Segura Viudas sab top
...con sabor

TALLER DE TAPAS

Paseo Caribe, 25 Avenida Luis Muñoz Rivera
San Juan, Puerto Rico
Telefono: (787) 391-8272
HORARIO: 
lunes – 5pm-10pm
martes a jueves 5pm-11pm
viernes – 5pm-12am
sabado – 11am-12am
domingo – 10am-10-pm

 

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

En una de estas tardes del ya inminente verano, fuimos invitados a degustar el nuevo menú de Taller de Tapas en su local de Paseo Caribe, una experiencia sorprendentemente sabrosa, que entendimos teníamos que compartir.

Para quienes no hayan visitado el conocido lugar, les cuento que el concepto de Taller de Tapas emula la tradición de origen catalán de “pintxar” y “tapear” las delicias que sirven en los bares. De esta forma sus propietarios, Edgardo Vázquez e Ingrid Xaubee, un puertorriqueño y una catalana, que se conocieron estudiando derecho en Puerto Rico, presentan lo más auténtico de esta especialidad. El ambiente de Taller de Tapas es relajado y la imagen de un burro se hace notar en la decoración y en algunos artículos de servicio. Y, es que al igual que el toro recuerda a muchos la región de Andalucía en España, la del burro es un homenaje a este animal que estuvo en peligro de extinción en un momento dado y fue adoptado como símbolo de Cataluña para siempre recordarlo.

Favor mover su celular a posición horizontal para disfrutar mejor las siguientes fotografías.

  • BLT. Foto: placerespr.com
 

Las novedades en el menú de Taller de Tapas surgen, no sólo porque han incorporado nuevos platos, sino porque están trabajando con más ingredientes locales, como es el caso de crear embutidos con recetas de Barcelona, pero con ingredientes locales y el resultado es sencillamente sabroso, con el detalle de que se come un producto más fresco. Así nos lo presentaron el gerente general del restaurante Carl Cortés y su chef Carlos Irrizary y fue algo que pudimos comprobar durante el proceso de degustación. El amplio menú presenta riquísimas tapas como el Pan con Tomate, Gambas al ajillo; Pulpo a la Gallega; Hamburguesas de res y chorizo; Chorizos al vino y “Bravas” o “Aioli” que puedes escoger sean preparadas con papas, panapén o malanga, entre otras.  Cada comensal puede acompañar su selección, lo mismo con buenos vinos de su carta; con cocteles o con una buena “caña”. De igual forma, Taller de Tapas sirve especialidades en platos principales como las Costillitas de Cordero o una Mariscada al Ajillo, entre otros. Los veganos también tienen platos para seleccionar que se distinguen por la exquisitez de sus ingredientes y para los “peques” hay alternativas de lo que son preferentes de estos, como son las mini-hamburguesas, el mac & cheese y trozos de pollo empanado.

LA EXPERIENCIA

Nuestro recorrido culinario comenzó con el Pintxo de Gilda, confeccionado con anchoa, aceitunas y aceite de oliva sobre pan. A continuación, fue servido un Pintxo con Huevo de Codorniz local, Serrano Frito y Queso de Cabra local. Luego, disfrutamos un delicioso BLT con tomate, empanado con pulled pork, al que siguió una versión diferente, pero igualmente rica de Salpicón de Mariscos y un sabroso Gazpacho de Tomate. Cada uno de los platos es una excelente representación de autenticidad catalana y no tienen nada que envidiar a los que hemos tenido la oportunidad de degustar en la ciudad condal. La experiencia fue complementada con una selección de cava, vino blanco y tinto.

Favor mover su celular a posición horizontal para disfrutar mejor las siguientes fotografías. 

  • Gazpacho.de tomate. Foto: placerespr.com

Nuestro próximo plato fueron los Calçots, uno muy tradicional de Cataluña que trata de cebollines de primavera con los que se celebran las fiestas de temporada conocidas como Calçotadas. Una riquísima alternativa vegana.

El exquisito asalto a los sentidos continuó con las Croquetas de Jamón Serrano y las espectaculares de Confit de Pato y, para culminar, fue servido el sabroso NY Steak sobre puree de coliflor que acompañamos con los Manchego Mac and Cheese.  El corte excelente, el punto de cocción perfecto, el sabor, divino…

La dulzura se hizo presente, por supuesto con un deliciosa Crema Catalana, muy rica y con un

Así que ya lo saben, es tiempo de revisitar Taller de Tapas y vivir una experiencia comparable como la antes descrita para lo cual les ayudamos ilustrando los platos degustados.

Al final, no podemos evitar decirles, que cualquier momento es bueno para visitar Taller de Tapas y su agradabilísimo concepto, hacerlo de forma relajada y hasta escogiendo disfrutar de alguna oferta de descuentos y entretenimiento.

En portada: Una de nuestras tapas favoritas, los BLT Tomate, confeccionado con crujientes rodajas de tomate empanadas, panza de cerdo frita, arugula y aioli de jamón. Foto: placerespr.com


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab