VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

Taste Maker Dinner de Ruth’s Chris

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

La serie de Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris, trata de cenas especiales que ocurren simultáneamente en todas las localidades del famoso steakhouse y que se distinguen por atreverse a “romper” exitosamente las reglas en torno al maridaje con vinos de alta gama. Son eventos especiales que se celebran de forma privada y que se promueven con anticipación, presentando ofertas sumamente atractivas.

Alfonso Fontanez de Ruth’s Chris dio la bienvenida a los asistentes y ofreció detalles sobre el pareo de platos. Foto: placerespr.com

Placeres tuvo la oportunidad de participar en el más reciente Ruth’s Taste Maker Dinner, celebrado el pasado 4 de abril, en la cual los vinos protagonistas fueron los Pinot Noir californianos Belle Glos, que fueron extraordinariamente pareados con un menú confeccionado por Ruth’s Chris, el mismo en sus más de 100 restaurantes, especialmente para la ocasión.

En un salón lleno a capacidad por amantes del buen vino y el buen comer, el amigo Jorge Wolf,  nos orientó en torno a las características de cada vino, mientras Alfonso Fontanez, de Ruth’s Chris, abundó sobre las consideraciones en torno al pareo con cada plato.

Jorge Wolf tuvo a su cargo presentar cada uno de los vinos Belle Glos que él representa y distribuye Plaza Cellars. Foto: placerespr.com

Wolf comenzó elaborando sobre el distintivo de estos elegantes Pinot Noirs que surgen de las zonas costeras de California, aunque en diferentes ambientes climáticos y suelos. Destacó el reto sensorial de este evento ya que es inusual parear esta uva con carne. Sin embargo, a través de la confección particular diseñada por Ruth’s Chris con cada plato, el recorrido que fuimos experimentando demostró ser perfecto y sensacional.

También pudimos conocer detalles adicionales sobre la historia de Belle Glos, cuyo propietario es el señor Joe Wagner, quinta generación de productores de Napa Valley. Previo a la fundación de Belle Glos, cuyo nombre es en honor a su abuela, Joe produjo el Meiomi Pinot Noir de cuya millonaria venta, obtuvo los fondos para este proyecto. El éxito y la calidad de sus vinos reposan en la sabia selección de sus viñedos, y por supuesto en la experiencia y conocimiento que le dan sus orígenes. Joe Wagner es una persona comprometida con la evolución de la industria.

La Experiencia:

Parte del menú y maridaje del evento. Suministrada.

Los invitados fuimos recibidos con el Champagne Laurent Perrier Brut, una excelente forma de ambientarnos para comenzar el gran evento que incluía un menú de cinco platos.

Primer plato y maridaje. Suministrada.

Primer Plato: Roasted Heirlum Carrot Salad en Pareo con Pinot Noir Blanc-Oeil de Perdrix. Un plato sabroso donde el queso de cabra fue determinante para el maridaje. El vino, simplemente exquisito, diferente, con aromas y sabor de cítricos, balanceado, con buena fruta, excelente acidez y largo post-gusto.

Segundo Plato: Chorizo, White Bean & Spinach Soup en Pareo con Pinot Noir Clark & Telephone Vineyard. Excelente pareo entre los sabores de los ingredientes de la sopa enaltecieron aún más este vino muy de estilo nuevo mundo, equilibrado, con mucha fruta, aromas intensos, sabor suave y brillante acidez.

Tercer plato y maridaje. Suministrada.

Tercer Plato: Baked Goat Cheese Crostini en Pareo con Pinot Noir Las Alturas Vineyard. Un exquisito plato con sabores y texturas contrastantes que fueron un deleite para el paladar, especialmente con este vino, donde la fruta negra y roja se lucen en nariz, para encontrar un vino complejo en boca, perfecto para este plato.

Cuarto Plato: Filet Mignon en Pareo con Pinot Noir Dairyman Vineyard. El que fue uno de los mejores ejemplares de este corte de carne que hemos degustado en tiempo, “coronado” con el queso gorgonzola y las cebollas caramelizadas y acompañado con un exquisito risotto y vegetales, fue un cierre espectacular para los platos fuertes, al acompañarse por el brillante Pinot Noir que es Dairyman. Este es un vino donde la fruta negra destaca, con notas de especias en nariz y que en boca resulta maravillosamente complejo para un pareo de este nivel, donde los complementos de la carne resaltaban para lograr tanto armonía, como contraste.

Maridaje del Cuarto Plato. Suministrada.

Quinto Plato: Dark Chocolate Cherry Brownie en Pareo con Pinot Noir Elouan. Este vino que surge de selectos viñedos de Oregón, es uno con cuerpo, donde la fruta madura y tonos de canela sientan las bases en nariz para un perfil frutoso y algo mineral en boca, con un toque de tabaco dulce. Excelente combinación para el exquisito postre de chocolate y cherry. Espectacular dulce final para una cena memorable.

Al momento del postre, los comensales disfrutaron de dos vinos, incluyendo el Pinot Noir Elouan (no ilustrado). Suministrada.

La satisfacción de los comensales fue evidente al final cuando reconoció con vítores al chef ejecutivo de Ruth’s Chris, Jason González, quien presentó su equipo de trabajo. Y, es que, lo que prometía ser excelente, excedió expectativas.

La serie de Taste Maker Dinners de Ruth’s Chris continua con diferentes eventos como éste durante el año. Para conocer sobre ellos pueden acceder a: Ruth’s Chris Steak House San Juan, Puerto Rico en Facebook.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez