STBS NAV SAB TOP
...con sabor

Tavola Trattoria

Avenida Ashford 1131
Teléfono: 787-998-1078
HORARIO:
Martes-viernes: A partir de las 5:00pm
Sábado: 3:00pm-11:00pm
Domingo: 3:00pm-9:00pm

Con toda probabilidad conocías a Tavola en su antigua localización de Guaynabo. Sin embargo, tras el paso de María, Remy Maldonado, chef ejecutivo y su socio, Christian Sánchez, decidieron apostar a una nueva fórmula de éxito en la cual destacar su oferta culinaria de alta cocina en un nuevo espacio en Condado.

Exterior nuevo Tavola. Suministrada.

Para conocer el nuevo concepto de Tavola Trattoria, estuvimos de visita y nos llevamos una muy positiva impresión que compartimos a continuación.

Comenzamos por contarles que el restaurante cuenta con terraza al aire libre, bar y un acogedor salón que presenta una atmósfera familiar, ideal para compartir entre amigos. Un espacio más privado al fondo del salón, sienta unas 8-10 personas y, en proceso de remodelación, se está ambientando un espacio cerrado y más íntimo destinado a convertirse en el Vendetta Speakeasy.

El ambiente es relajado y familiar, pero cuenta con todos los elementos para una magnifica experiencia culinaria. Suministrada.

Antes de entrar en detalles en torno al menú, no podemos evitar mencionar que el chef viene de una familia atada a la cultura culinaria y que en sus 20 años de trayectoria ha sido parte de la cocina de restaurantes italianos como Il Mulino, Piccola Fontana y Vittorino Trattoria. Partiendo de esa premisa, el menú recoge el conocimiento que tiene de los platos preferidos entre los asiduos comensales locales e internacionales. Esto ha facilitado el diseño de un menú con excelentes versiones de muchos favoritos, donde se seleccionan meticulosamente los ingredientes, incluyendo frescos-locales y, donde las pastas y salsas hechas en casa, sus recetas y su técnica, consiguen hacer la diferencia.

El restaurante tiene un equipo comprometido con el buen servicio. Al centro Chef Remy Maldonado. Foto: placerespr.com

Entre los platos que ya destacan en el renovado menú de Tavola Trattoria se encuentran aperitivos como los Involtini de Berenjena; el Truffle Mac & Cheese, el Carpaccio di Manzo, los Sliders de Cordero, los Arancinis de Risotto con cuatro quesos y las Empanadillas que varían de relleno de semana en semana, entre otros. No podemos dejar de mencionar la Sopa de Cebolla, ni la Insalata Caprese, cuya variante es que los tomates llegan rellenos de los otros ingredientes como el queso mozzarella.

Entre los platos principales el Ribeye en mantequilla de trufa; el Medio Pollo en su jugo, deshuesado y al horno; un rico Branzino, el Chicken Parmigiana y las Craft Pizzetas, con masa fina (particularmente la de “pork belly”) ya son favoritos. Entre las pastas, los Gnocchis rellenos de salchicha italiana y entre los Risottos, el de pera, queso gorgonzola y langostino de Madagascar son alternativas que probamos y nos gustaron mucho. Para el dulce final el Flourless Chocolate Cake; las variedades de Crème Brûleê y el Tiramisú son solo parte de las alternativas que sirven Tavola Trattoria. 

  • Carapaccio de Res. Foto; placerespr.com

La carta de vinos de Tavola incluye una muy buena selección que su gerente Karla Cruz reconoce como perfectos para maridar sus platos y el bar sirve coctelería artesanal con tragos emblemáticos como el Tavolini y el Callarosa, entre otros, diseñados por su mixólogo Nené Ortiz.

Al final, Tavola Trattoria presenta lo mejor de la alta cocina italiana a precios muy razonables y con un excelente servicio.

Inevitable decir que vivimos una excelente experiencia y que para confirmarlo, solo es necesario que se animen a visitarlos. Es tan sencillo como llegar hasta su nuevo local en Condado, donde muy probablemente ya dispongan de un anticipado valet parking y, de no ser así, escojan alguno de los estacionamientos aledaños. Lo importante es que no se lo pierdan para que puedan contarlo.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab