STBS PUMPKIN EST TOP
...con estilo

Temporada de Sandalias

Por: Dalila Olmo,
Colaboradora Placerespr.com

Junto con la llegada del codiciado verano, llega el calor que lo acompaña y que nos arropa a todos y a todas, de los pies a la cabeza. La paleta de colores hermosos que adornan nuestra Isla durante esta temporada, convierten estos momentos en ideales para que hagan su debut las sandalias.

Por eso, nos fuimos a buscar las tendencias en el mercado de las sandalias para encontrar que son múltiples y que hay disponibles para todos los gustos. Sin embargo, fuimos advertidas por Karla Mercado, compradora de la tienda La Favorita y por Tony Pérez, que esta temporada los colores muy llamativos o “chocantes” serán los más usados por las damas en esta temporada. A ese respecto, Mercado añade que entre estos, “A pesar de los posibles cambios que pueden surgir en el mundo de la moda, las puertorriqueñas se distinguen mayormente por el uso del amarillo”. Igualmente, indicó que para esta temporada hay un claro deseo de las clientas aficionadas al calzado en usar colores neones, metálicos, rosado pastel y distintas tonalidades de azul.

Modelos tendencias en sandalias femeninas de La Favorita. Suministrada.

Además, se muestra un notable interés hacia el uso de la rafia o el yute (trenzado en paja). Esta tendencia se ve reflejada específicamente durante estos meses, ya que le brinda un toque tropical y casual al zapato. De la misma manera, es una suela de tonalidad neutral que no interrumpe ni compite con otros elementos del vestido.

Estilos de sandalias para caballero de La Favorita. Suministrada.

Para todas aquellas que buscan un calzado que facilite su guerra con ese vestido que nunca ha logrado combinar bien, están las sandalias “clear” o transparentes. Este nuevo estilo ha tenido un auge poco predecible para muchos y hay instancias en las que se le añaden detalles metálicos y cristales al calzado para imprimir un carácter único al mismo. Esta es una tendencia que se encuentra presente en varias líneas de moda, tales como: LODI y Jorge Bischoff.

Por otro lado, para los aficionados del calzado que buscan  lucir nuevos estilos esta temporada, hay opciones que van con la comodidad que todos buscan. Según Mercado, entre los que han recibido mayor atención se encuentra el calzado de colores oscuros tales como: azul “navy”, marrón y negro. No obstante, para aquellos apegados a lo colorido rige el color rojo y el verde pino.

Tomando en cuenta los colores anteriormente mencionados, los estilos mas usados son las espalgatas, los “boatshoes”, los “loafers” y los “pull slides”.

En cuanto a los caballeros, una moda que nunca abandonan como zapatos favoritos son los que utilizan el material de cuero pues con ellos es posible encontrar unidos elegancia y sencillez. Dentro de los modelos con dicho material, existe una variedad amplia de colores que suelen acompañarlo. Por ejemplo, colores tierra tales como: verde olivo, anaranjado arenisco y el crema. En torno a las marcas, unas de las de mayor acogida en las tendencias actuales lo son Marco Moretti y Lacoste.

Para abundar sobre el tema del calzado de temporada y ofrecernos su punto de vista, estuvo disponible el experto en el tema, Carlos R. Arcelay, de la tienda de zapatos Frivola.

Arcelay nos dice que “Aquí hay demanda con el uso del metálico combinado y los patrones de piel de serpiente. Otra tendencia que gusta mucho son los zapatos con suela ancha y alta”. Además, el material de goma ha creado un auge innegable para esta temporada. Las aficionadas de este estilo, lo están usando mucho en zapatos de estilo balerinas y en sandalias abiertas sin mucho detalle. Este tipo de calzado se lleva frecuentemente en tonos de colores neones.

En cuanto a las sandalias de estilo “slide” (coloquialmente conocida como “las mete dedo”) y las gladiadoras, ambas siguen manteniendo dominio en el mercado. Para las gladiadoras, los colores más usados son el “animal print” y el color “nude”. Igualmente, las plataformas con suela ancha y de goma tienen una presencia marcada esta temporada.

“A diferencia de otro tipo de calzado, la ventaja de las sandalias es que pueden vestir como desvestir. Este uso multidisciplinario las hace indispensables en eventos de verano de todo tipo de formalidad”, acertó Carlos R. Arcelay, propietario de la tienda de calzado Frivola.

Te invitamos a que visites las tiendas de calzado, escojas tus favoritas y “sacalas a pasear”, para que se luzcan, mejor que nunca, frente a los rayos del sol.

NOTA: Agradecemos la colaboración de Karla Mercado y Tony Pérez de tienda La Favorita y de Carlos R. Arcelay, propietario de Frivola para la realización de este reportaje.


Comments are closed.

Back to Top ↑