LAN VIDEO top ban
...en video

Terapia con Mascotas para Pacientes Cáncer de Seno

Royal Canin, la marca francesa de comida para mascotas, produjo y difundió recientemente un video sobre cómo las mascotas pueden ser particularmente importantes durante el proceso de diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes de cáncer de seno. El mismo cuenta con el testimonio de Jessie King, protagonista del video de la canción de Daddy Yankee “Yo contra ti”, la cual fue escrita para promocionar Race for the Cure y pro fondos Susan G. Komen Puerto Rico.

Jessie King y su perrita Zuki. Suministrada.

En el video, titulado “El amor de Zuki y Jessie King”, que es parte de la alianza entre Royal Canin y Susan G. Komen, aparece Jessie junto a su perrita Zuki. De otra parte, este año se añade a la campaña el componente de educación sobre los perros como terapia y compañía, dentro del marco de Race For the Cure, que se llevará a cabo este próximo domingo, 4 de marzo.  El video se difundirá por las redes sociales de ambas entidades y Youtube.

Como parte de su compromiso, Royal Canin le proveerá gratuitamente la alimentación de Zuki durante un año, además de costear su vacunación.

Durante Race for the Cure, Royal Canin contará con un área donde se estará orientando sobre la importancia de la alimentación de las mascotas. Además, el equipo de Puerto Rico Therapy Dogs educará sobre los perros de terapia y cómo los mismos pueden ser parte integral del proceso de recuperación de un paciente con cáncer.  Los que visiten el área podrán disfrutar de Oasis de Amor, donde podrán abrazar y jugar con los perros de terapia y tomarse una foto en el “photo booth”.

Son  muchos los estudios que se han realizado sobre el efecto de la terapia asistida con perros en pacientes oncológicos, incluyendo los de la Universitat Jaume I y los publicados en la Revista de la Sociedad Española del Dolor. En estos se ha demostrado que, en general, las personas que han participado de estas terapias informan una menor intensidad de dolor, mejor estado de ánimo y mejor calidad de vida.

A continuación el video:


Comments are closed.

Back to Top ↑