Starb Insti Consab Top
...con sabor

Tercer Aniversario de “Entre Pizzas y Leña”

Carretera 985, km. 0.2
Barrio Quebradas
Fajardo, Puerto Rico

Teléfono:  (787) 980-4141

Con un concepto de restaurante familiar rústico, en un amplio espacio al aire libre, “Entre Pizzas y Leña” celebra tres años de grandes éxitos. Se trata de cocinar con leña, algo que ha estado históricamente presente en las cocinas alrededor del mundo, en este caso dedicado a la confección de pizzas artesanales.

El acogedor restaurante, “Entre Pizzas y Leña”, ubicado en Fajardo, abrió sus puertas hace tres años, como una nueva apuesta gastronómica, ofreciendo todo tipo de pizzas que son confeccionadas con productos frescos y preparados al momento, justo frente al cliente, en unos llamativos hornos en ladrillo, en donde la leña provoca una combustión que alcanza hasta los 700 grados de temperatura.

El concepto recrea un ambiente familiar rústico, en un amplio espacio al aire libre, en Fajardo. Suministrada.

La clientela que visita “Entre Pizzas y Leña”, encuentra un restaurante familiar rústico y acogedor, en un amplio espacio al aire libre y disfruta de un menú original, inspirado en detalles que identifican el sector en donde están ubicados. No puede sorprendernos entonces que haya una pizza “Caridura”, en honor al equipo de Baloncesto Superior Nacional de Fajardo, que cosiste en una pizza que contiene pollo, tocineta, queso mozzarella y salsa blanca.

Otras de las pizzas más solicitadas son: “Riachuelo”, exclusivamente para los amantes de las carnes, ya que incluye pollo, jamón, chorizo, pepperoni, carne frita y puede llevar salsa marinara de la casa o salsa blanca y, la de la casa,  “Entre Pizzas y Leña”, hecha con salsa marinara de la casa o salsa blanca, queso mozzarella, prosciutto, queso manchego rayado, espinaca o arúgula, aceite de oliva y aceite balsámico.

“Madre Tierra” de vegetales es un ejemplo de una pizza clásica confeccionada con productos frescos locales. Suministrada.

También preparan las pizzas clásicas, que se apartan del sabor tradicional, ya que la riqueza del plato aumenta, porque la leña influye mucho en el gusto, dándole un toque mucho más robusto.

Humberto Torres, administrador del restaurante, ha sido figura clave del desarrollo del concepto y del éxito de “Entre Pizzas y Leña” pues creció aprendiendo todo de su padre, quien era propietario de una pizzería. Cuando ideó este concepto, se aseguró de crear un espacio en el que los comensales disfrutaran de los más exclusivos sabores, de una manera creativa y diferente. Además, Torres tuvo a su cargo la selección del menú, la búsqueda de suplidores que le garantizaran los mejores productos frescos del mercado, y de los quesos y harinas que cumplieran con la calidad requerida para soportar el estilo de cocción.

El horno de ladrillo está a la vista de los clientes y muestra la leña que le da un sabor especial a los ingredientes y un tono dorado a la masa. Suministrada.

“… Aquí el horno es de ladrillo y lo construimos nosotros mismos. La leña le da un sabor diferente a la pizza, como el carbón a la carne. Y el color de la masa es dorado, luce diferente. La gente viene, y le gusta ver el horno, porque está accesible. Se pueden retratar y sentir el calor. Entonces, se convierte en toda una experiencia que disfrutamos junto a ellos porque es diferente a la de una pizzería convencional”, indicó Torres.

Pasta “Entre Pizas y Leña” con salsa Alfredo, prosciutto y manchego. Suministrada.

Para marcar el comienzo del tercer año de operaciones, contarán con una cartelera de actividades especiales que se extenderán desde el miércoles 3 hasta el domingo 7 de julio.

Tendrán ‘Happy Hour’, música en vivo todos los días, desde el jueves, y bandas que les acompañaron desde los inicios del negocio, como: los Pleneros de Severo, Amor de Caoba, Carlos Nevarez y El Elenco, entre otros.

El restaurante cuenta con un amplio estacionamiento, con capacidad para más de 300 personas por ser un espacio abierto, y es de fácil acceso.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab