DO RIBERA EST TOP
...con estilo

Pies sensuales de verano

Por: Myra Sánchez

En nuestro clima tropical, el calor y el confort, convierten las sandalias, tanto para los chicos como para las chicas, en el estilo favorito de calzado para el verano. Y, es que aunque debemos mantener nuestros pies saludables y hermosos durante todo el año, el llevar sandalias en esta temporada exige que nos esmeremos en su arreglo y que utilicemos los colores de esmalte de moda. Mejor aún, son muchos los que piensan que unos pies “lindos” son muy “sexy” y hasta los consideran un fetiche de extraordinario atractivo. Por todas estas y otras razones, con la próxima llegada del verano, corresponde que ya tengas tus pies listos y atractivos para poder exhibirlos.

Manos y pies llevan el mismo color de esmalte. Suministrada.

Reglas no escritas

Como sucede en todo lo que a moda se refiere, aunque existen tendencias, siempre hay unas reglas no escritas. En el caso de los esmaltes, idealmente, manos  y pies deben llevar el mismo tono de color y a veces en combinación con el labial. Sin embargo, para este verano, se estarán utilizando mucho las manos y pies en uno tonos particularmente brillantes los pies de color y las manos en tono neutral. La idea es hacer que los pies sean el foco de atención.

Los tonos de azul claros y eléctrico (neón) estarán muy de moda. Suministrada.

A la hora de arreglar tus pies, no es recomendable utilizar químicos para alargar la uña, algo que a veces sugieren las técnicas de uñas para crear un efecto como el “french” o algún diseño especial. La realidad es que la uña muy larga en los pies, así como los diseños cargados, en lugar de lucir sexy, raya en lo ordinario y te expones a que tu uña se infecte con algún hongo. Además, un “french” de borde fino y delicado en los pies, no requiere una uña tan larga.

Colores de verano

Variedad de paleta de colores para este verano. Suministrada.

La paleta de colores para el verano se mueve entre extremos: los tonos blanco, rosa y crema muy pálidos, cremosos mate o transparente; el rojo coral; el azul turquesa y royal; el violeta y el amarillo, tanto mate como neón.

Rutina sencilla y segura

Comenzamos por recomendarte que mantengas tus pies saludables, hidratándolos diariamente con alguna loción que debes aplicar antes de irte a dormir. De igual forma, cada semana debes limar tus uñas y cada dos semanas o mensualmente debes cortarlas, eliminar la cutícula y desgastar cualquier callosidad que se forme en tus pies, utilizando piedra pómez húmeda o alguna máquina de las que venden para esos propósitos.

Debes tener una rutina semanal casa y mensual en un spa para mantener tus pies bien arreglados. Suministrada.

Además de los detalles de salud anteriores, es necesario que semanalmente sigas los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano los siguientes utensilios y productos:
    1. Acetona y algodón
    2. Lima de metal o cartón
    3. “Buffer”
    4. Palitos de naranja
    5. Corta uñas
    6. Removedor de cutícula
    7. Separadores para los dedos (de “foam”)
    8. Esmalte Base
    9. Esmalte Color
    10. Esmalte sellador
    11. Lámpara para esmaltes en gel (que sea el adecuado para el mismo, dependiendo marca)
  1. Escoge el tipo de esmalte que vas a utilizar, si regular o tipo gel. Este último es más costoso, pero dura más. En ese caso, es posible comprar una máquina con lámpara para secarlo y lograr que el esmalte dure más tiempo. De todas formas, hay disponible esmalte en gel que no requiere secado con lámpara.
  2. Remueve el esmalte de uñas con acetona regular (pura).
  3. Si has utilizado algún color intenso como el rojo y notas que la uña queda “manchada”, utiliza un “buffer” por el lado mas fino, de tal manera que lleves la uña a su tono natural.
  4. Lima las uñas y dale la forma que prefieres. Si tus uñas son cortas, idealmente debes llevarlas más cuadradas al frente y sutilmente curvas en los bordes laterales. Con esta forma se conservan mejor.
  5. Utiliza una loción que ablande la cutícula y empújala con un palito de naranja. Si al hacerlo sobresale un pedazo de piel, puedes utilizar el corta-cutícula para eliminar solo el exceso. No es recomendable que cortes la cutícula hasta el extremo.
  6. Utiliza un palito de naranja para limpiar la parte interna de la uña
  7. Humedece con acetona un algodón y pásalo sobre cada una de las uñas para eliminar cualquier residuo grasoso.
  8. Utiliza el esmalte base. Si es de gel, ponlo a secar en la lámpara para ese uso.
  9. Aplica dos capas de esmalte de color. Si en gel, ponlo a secar en la lámpara.
  10. Luego de que haya secado el esmalte de color, aplica el esmalte sellador y vuelve a poner las uñas en la lámpara.
  11. Una vez a la semana, se recomienda que limpies tus uñas bien con alcohol y si notas que han perdido brillo, apliques una nueva capa de esmalte sellador,

Recuerda que el “nuevo sexy” es retornar a lo simple y natural, por eso, alterna lo colores intensos de moda con los naturales. De esta forma, tu uña no se mancha y tus pies lucen siempre saludables, atractivos y hermosos.


Comments are closed.

Back to Top ↑