Mitsu Eclipse Top estilo
...con estilo

Tiempo de Lucir Pies Hermosos

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

En nuestro clima tropical, el calor y el confort, hacen de las sandalias, tanto para los chicos como para las chicas, uno de los estilos favoritos cuando de zapatos se trata. Además, son muchos los que piensan que unos pies “lindos” son muy “sexy” y hacen comentarios sugerentes sobre ellos. Todo lo anterior, propone que los exhibamos y que los mantengamos saludables y hermosos.

Los esmaltes en tonos de rojo se ponen muy de moda en el verano, igual que los más claros. CC0 Creative Commons

Idealmente, manos  y pies deben llevar el mismo color de esmalte. Sin embargo, hay quienes prefieren tener el esmalte de mano en armonía con su ropa y el lápiz labial, y en ese caso se recomienda llevar los pies con algún color neutral. No recomendamos a nadie que haga un “french pedicure” en  los pies, y  menos si conlleva la administración de químicos. La realidad es que las uñas largas en los pies lucen ordinarias y el exceso de colores y adornos, vulgar.

A continuación una rutina con la cual vas a la segura:

Comenzamos por recomendarte que mantengas tus pies saludables, hidratándolos diariamente con alguna loción que debes aplicar antes de irte a dormir. De igual forma, cada semana debes limar tus uñas y cada dos semanas o mensualmente debes cortarlas, eliminar la cutícula y desgastar cualquier callosidad que se forme en tus pies, utilizando piedra pómez húmeda o alguna máquina de las que venden para esos propósitos.

Además de los detalles de salud anteriores, es necesario que semanalmente sigas los siguientes pasos:

  1. Ten a la mano los siguientes utensilios y productos:
    1. Acetona y algodón
    2. Lima de metal o cartón
    3. “Buffer”
    4. Palitos de naranja
    5. Corta uñas
    6. Removedor de cutícula
    7. Separadores para los dedos (de “foam”)
    8. Esmalte Base
    9. Esmalte Color
    10. Esmalte sellador
    11. Lámpara para esmaltes en gel (que sea el adecuado para el mismo, dependiendo marca)
  1. Escoge el tipo de esmalte que vas a utilizar, si regular o tipo gel. Este último es más costoso, pero dura más. En ese caso, es posible comprar una máquina con lámpara para secarlo y lograr que el esmalte dure más tiempo.
  2. Remueve el esmalte de uñas con acetona regular.
  3. Si has utilizado algún color intenso como el rojo y notas que la uña queda “manchada”, utiliza un “buffer” por el lado mas fino, de tal manera que lleves la uña a su tono natural.
  4. Lima las uñas y dale la forma que prefieres. Si tus uñas son cortas, idealmente debes llevarlas más cuadradas al frente y sutilmente curvas en los bordes laterales. Con esta forma se conservan mejor.
  5. Utiliza una loción que ablande la cutícula y empújala con un palito de naranja. Si al hacerlo sobresale un pedazo de piel, puedes utilizar el corta-cutícula para eliminar solo el exceso. No es recomendable que cortes la cutícula hasta el extremo.
  6. Utiliza un palito de naranja para limpiar la parte interna de la uña
  7. Humedece con acetona un algodón y pásalo sobre cada una de las uñas para eliminar cualquier residuo grasoso.
  8. Utiliza el esmalte base. Si es de gel, ponlo a secar en la lámpara para ese uso.
  9. Aplica dos capas de esmalte de color. Si en gel, ponlo a secar en la lámpara.
  10. Luego de que haya secado el esmalte de color, aplica el esmalte sellador y vuelve a poner las uñas en la lámpara.
  11. Una vez a la semana, se recomienda que limpies tus uñas bien con alcohol y si notas que han perdido brillo, apliques una nueva capa de esmalte sellador,

Recuerda que el “nuevo sexy” es retornar a lo simple y natural, por eso, alterna lo colores intensos de moda con los naturales. De esta forma, tu uña no se mancha y tus pies lucen siempre saludables, atractivos y hermosos.


Comments are closed.

Back to Top ↑