...saludables

“Tips” Para Mejorar Condición Física

Llegó el final de un año en el cual su último trimestre, luego del paso del huracán María, “revolcó” todo, dejándonos cansados, con molestias físicas y con una dieta desorganizada por completo.

Caminar y beber mucha agua son detalles básicos que no pueden faltar en tu rutina diaria. Foto: CCO Creative Commons.

Con lo anterior en mente y con el propósito de que demos prioridad a organizar todo lo que se refiere a nuestra salud antes de que comience el nuevo año, contactamos al Dr. Oscar Otero, Quiropráctico, para que nos hable sobre aquellos detalles que debemos corregir para lograr un cuerpo sano.

Para comenzar, el Dr. Otero nos dice que el Sistema Nervioso es como el GPS de nuestro metabolismo y que la alimentación es su combustible. Teniendo esto en cuenta, a continuación el doctor nos facilita varios “tips” extraordinariamente sencillos, que pueden hacer una gran diferencia en nuestro cuerpo.

  • No te obsesiones con la comida, disfruta de la familia sin que tu alimentación sea el centro de atención.
  • Enfócate en el presente. Disfruta el momento y conéctate contigo mismo.
  • Come con conciencia. Pregúntate honestamente ¿Realmente tienes hambre? ¿Es tu hambre física o emocional?
  • Bebe mucha agua antes de cada comida y entre comidas.
  • Revisa tu itinerario de actividades y en aquellas noches que sabes habrá festín, asegúrate de ingerir menos calorias durante el día.
  • No dejes fuera de tu dieta la verdura/vegetales y asegúrate que todos tus platos incluyan una porción de estos.
  • ¡Ojo con las bebidas… están llenas de calorías!
  • Ingiere agua, mucha, mucha agua
  • Aprovecha cada momento que tengas para hacer algún tipo de ejercicio, especialmente al aire libre. Si no sacas tiempo para ello, al menos asegúrate de subir escaleras, dar buenas caminatas por las tiendas y todo lo que conlleve “hacer ejercicios sin querer”.

Todos estos “tips” contrastan con la realidad que vivimos durante estas fiestas, periodo en el cual todos parecen creer que lo único que debe hacerse es comer, beber y “coger un “break’ en la rutina de ejercicios”. Peor aún, nos dedicamos a comer grasas y carbohidratos con el exceso de calorías que ello representa, para luego, de un día para otro, empezar la dieta al comienzo del año.

Volver a la normalidad en muchos aspectos de la vida puede que tome todavía algún tiempo, pero a punto de que comience 2018, más nos vale que demos prioridad a nuestra salud y nos aseguremos de comenzar el año de forma correcta.

NOTA: Para contactar al Dr. Oscar Otero debes llamar al: Guaynabo (787) 619-2700 o Manati (939)270-4985

 


Comments are closed.

Back to Top ↑