...turísticos

Triplicarán Viajes de Familiarización a la Isla

Como parte de los esfuerzos para mostrar al mundo que Puerto Rico está abierto al turismo, Discover Puerto Rico triplicará el número de viajes de familiarización (FAMs), invitando a más de 100 periodistas e influencers a la isla.  Estos viajes se dividirán por grupos y nichos, con periodistas estadounidenses e internacionales que estarán visitando una amplia gama de lugares en toda la isla.

Para ejecutar estos FAMs, Discover Puerto Rico trabaja en conjunto con la industria privada, incluyendo hoteles, restaurantes, operadores turísticos, etc. A cambio, los invitados destacan sus propiedades, productos o servicios, así como el destino. Cada FAM genera un valor de medio promedio de $125,000 a $150,000. En el 2019, Discover Puerto Rico ejecutó 32 FAMs, generando más de 4 millones de impresiones, con un valor mediático ganado de más de $3.5 millones.

“Llevamos a cabo viajes FAM durante todo el año, pero dados los acontecimientos recientes, estamos duplicando la publicidad no pagada y aumentando significativamente el número de FAMs que organizaremos en los próximos meses. Hay 16 FAMs que se celebrarán entre ahora y finales de junio. A través de estos FAMs, periodistas e influencers pueden ver que Puerto Rico está abierto al turismo, mientras experimentan de primera mano todo lo que la isla tiene para ofrecer. A su vez, compartirán su experiencia con sus audiencias y fomentarán los viajes a la isla”, dijo Brad Dean, principal ejecutivo (CEO, en inglés) de Discover Puerto Rico.

Los itinerarios de los FAMs incluyen visitas al Viejo San Juan, Hacienda Santa Ana en Bayamón, Castillo Serrallés en Ponce, la bahía bioluminiscente en La Parguera, las salinas de Cabo Rojo, la Destilería Coquí en Mayagüez, la Finca de Girasoles en Guánica, el Museo de Arte de Puerto Rico, El Yunque en Río Grande y Cueva Ventana en Arecibo, entre otros lugares. Además, los invitados tendrán una experiencia gastronómica increíble comiendo en restaurantes auténticos puertorriqueños alrededor de la isla.

Uno de los FAMs está enfocado en el nicho de golf y asistirá al Puerto Rico Open que tendrá lugar en el recién renovado Hyatt Regency Grand Reserve en Río Grande. Los periodistas que participarán se especializan en este nicho y podrán jugar en varios campos de golf alrededor de la isla, incluyendo St. Regis Bahia Beach, TPC en Dorado Beach y Palmas del Mar, entre otros.

“Con el fin de atraer a diferentes grupos con la belleza de Puerto Rico y su amplia gama de ofertas, identificamos los intereses y necesidades de cada uno de estos grupos y nos enfocamos en eso.  Por lo tanto, cada grupo tiene un itinerario diferente, que nos da la oportunidad de mostrar la belleza de la isla y su amplia variedad de entretenimiento”, dijo Dean.


Comments are closed.

Back to Top ↑