Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Una experiencia con JUSTIN Rosé

Con la próxima llegada del verano, el mundo vuelve a celebrar el Día Nacional del Rosé, que celebra las bondades de este vino refrescante y siempre agradable al paladar, especialmente deleitable para esta temporada.

JUSTIN Rosé. Suministrada.

Para dar a conocer mejor las virtudes de esta sabrosa alternativa, los amigos del vino JUSTIN Rosé compartieron con nosotros detalles que permitirán que degustarlo sea toda una experiencia para ti.

El portal Pure Wow, ubica el vino rosé como una de las bebidas preferidas en Provence, Francia, desde el siglo 19 e incluso desde la era de los Romanos, pero la celebración del Día Nacional del Rosé surgió en la casa vinícola sueca Bodvár como una forma de destacar lo perfecto que es este vino para ser disfrutado especialmente durante los días de verano. Desde entonces, el segundo sábado de junio, el mundo rinde tributo a este vino, mayormente frutal y con poca concentración de alcohol. Hoy por hoy, el rosé es, según el portal https://www.businessinsider.com/rose-wine-millennial-obsession-wont-die-according-to-master-sommelier-2018-5 una de las bebidas predilectas entre celebridades y Millennials. De hecho, la venta de los vinos Rosé, cuyo productor mayor es Francia, sigue creciendo, especialmente en mercados como el de los Estados Unidos, donde el aumento fluctúa entre 25% y 40%.

Por ser más profundo que un vino blanco y más liviano que un tinto, el vino Rosé hace muy buen pareo con una gran variedad de comidas. No podemos olvidar una exquisita cena maridaje que disfrutamos con JUSTIN Rosé en el Atelier de Cocina Abierta, donde el Chef Martin Louzao confeccionó todos los platos en perfecta armonía con este vino. Y, es que este JUSTIN Rosé surge de una composición entre la uva Syrah y la Caberrnet Sauvignon y un mínimo de Pinot Gris y Viognier que le imparten estructura y aromas. Su hermoso color salmón pálido, con reflejos cobrizos, es producto del tiempo en que la piel de la uva permanece en contacto con el líquido, en su proceso de maceración. El resultado de su excelente proceso de elaboración es un vino ligero, seco, bellamente aromático, con destellos de fresa, cereza, manzana, notas florales y herbares. En boca, es delicioso y refrescante; con sabor a fruta roja madura, manzana amarilla y un toque de pimienta blanca,  que lo hacen perfecto, tanto para degustarse solo, con aperitivos o para acompañar una experiencia gastronómica completa. La fruta es persistente, para un acabado limpio, con recuerdos minerales.

Por todo lo anterior, ¡Cualquier día es bueno para degustar JUSTIN Rosé! Para más información, puede comunicarse con La Cava de Serrallés al 787-707-1000 o acceder www.justinwine.com.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot