Aceite Oliva Goya top Soc
...en sociedad

Universidad Politécnica Anfitrión de MATHCOUNTS®

Unas 19 instituciones educativas (entre escuelas y colegios) fueron representadas por más de 175 estudiantes en la competencia MATHCOUNTS®, que ayuda a desarrollar la excelencia en matemáticas entre estudiantes de escuela intermedia.  La Universidad Politécnica de Puerto Rico fue el anfitrión de la competencia, organizada en conjunto con el Capítulo de Puerto Rico de la National Society of Professional Engineers (NSPE).

“Nos enorgullece apoyar este tipo de competencia y recibir a estudiantes talentosos de todas partes de la isla.  Demuestra el compromiso real de nuestra institución con el desarrollo del talento joven y con la promoción de iniciativas STEM que impacten a estos jóvenes a temprana edad” comentó Ernesto Vázquez Barquet, Presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.  “Este tipo de actividad nos ayuda a adecuar nuestra oferta académica a las necesidades de los estudiantes”.

Las escuelas ganadoras a nivel de equipo en Puerto Rico fueron:

  • 1ro St John’s School
  • 2do CIMATEC, Caguas
  • 3ro Colegio San Ignacio de Loyola
  • 4to Antilles Middle School

Los estudiantes ganadores a nivel individual fueron:

  • 1ro Jessica Wan de St. John’s School
  • 2do Gustavo Carrión de CIMATEC
  • 3ro Fernando Oliver del Colegio San Ignacio de Loyola
  • 4to Jerry Chen de St. John’s School

Estos estudiantes conformarán el equipo que representará a Puerto Rico en las Competencias Nacionales a celebrarse en Orlando, Fl. durante el 11 al 14 de mayo de 2019. Dicho equipo contará con el profesor Luis Beltrán, como coach y quien llevó a su equipo de St. John’s a ganar el primer lugar en las competencias por equipo.

Para la selección de las escuelas que participan en este evento, luego del proceso preparatorio y ya en el día del evento, los estudiantes resuelven problemas de matemáticas en exámenes individuales y grupales.  Las escuelas se agrupan por regiones, de acuerdo con su localización en la Isla.   Se seleccionan entonces las escuelas que irán a participar a la competencia regional y de éstas se seleccionan las que competirán a nivel estatal.  Las siguientes escuelas participaron este año: Academia Maria Reina, American Military Academy, Antilles Middle School, Calvary Baptist Christian School, Cedin Univ Interamericana, CIMATEC School, Colegio Rosa Bell School, Colegio San Ignacio De Loyola, Colegio San José, Liceo Aguadillano Inc., Notre Dame High School, Ramey School, Robinson School, Saint Francis School, Saint Johns School, Southwestern Educational Society School, Tasis School In Dorado, Thomas A Edison School y WALKS/WEBS Western Eagle Bilingual School.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot