vsuarez rumchata turis top
...turísticos

Viajar a Parques de Atracciones del Mundo

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Para algunos matrimonios con hijos, unas vacaciones familiares son sinónimo de visitar parques de atracciones. Por eso, en el caso de quienes habitan esta tierra y tienen niños pequeños, visitar Disney World en Orlando, Florida, es el sueño que todos desean hacer realidad. En aquellos tiempos en que mis chicos eran pequeños, recuerdo que llegado un punto, éste era un viaje tan frecuente, que recuerdo varias amistades con niños que decidieron invertir en una propiedad en Orlando.

En nuestro caso, llegamos a ir en tres ocasiones según surgían nuevas atracciones, pero la última vez le dije a mi esposo que no regresaba a menos que fuera con nietos, algo que intenté ya, y aunque  hay novedades, el esfuerzo físico me pareció muy fuerte. Además, en esto de viajar promuevo visitar diferentes destinos, de forma que haya riqueza en conocimiento y variedad en entretenimiento y experiencias.

Cada parque tiene su propio tema, pero las máquinas representan un gran atractivo. CCO Creative Commons

Por eso, invitamos a aquellos que piensan que vacaciones en familia se trata de visitar parques temáticos, a que revisen la siguiente lista donde incluimos los que son considerados mejores alrededor del mundo. Estos se encuentran entre los más visitados y/o con las mejores evaluaciones de sus visitantes y están en diferentes lugares que ofrecen alternativas en lugar de seguir visitando los de siempre:

ESTADOS UNIDOS

World Disney World Orlando– El más visitado del mundo porque al original Magic Kindom fueron añadidos otros parques como EPCOT y Animal Kindom, entre otros. Además, cuenta con hoteles, parques acuáticos, restaurante y tiendas.

Disneyland California – Muy visitado también, este parque es donde se dio vida al sueño original de Walt Disney. Hasta él llegan grandes y chicos pues hay atracciones para todos.

Universal’s Island of Adventure y Universal Studio, Orlando, Florida – Un favorito de muchos porque presenta de forma “real” escenarios y personajes de aventura como Harry Potter, Jurrasic Park y todo tipo de entretenimiento como parques acuáticos, tiendas, restaurantes, entretenimiento nocturno y hoteles.

Bush Gardens, Tampa, Florida – Desde montarse en máquinas de alta tecnología de gran altura y entre estampas naturales, hasta experiencia en rápidos, ver shows, acercarte a animales exóticos que nunca has visto y visitar restaurantes y tiendas, pasar un día en Busch Gardens será inolvidable.

Otros en los Estados Unidos: Six Flags Magic Mountain, California,  Silver Dollar City, Missouri y The Island In Pigeon Forge, Tennessee.

EUROPA

Nuevamente a la cabeza, un parque de Disney, el Disneyland Paris, seguido por Europa Park, en la ciudad de Rust, Alemania, uno de los parques de atracciones más grande, que cuenta con sobre 15 montañas rusas y con áreas que recrean aventuras que se identifican con diferentes países del continente.

Europa Park. CCO Creative Commons.

Le Puy du Fou, Francia – Considerado uno de los mejores parques del mundo, su tema es la historia de Francia. Imposible perderse la Cinéscénie, cuyos boletos hay que comprar con bastante anticipación. Diferente y excitante, cuenta con hoteles y todo lo que puede imaginarse para un viaje en el tiempo muy divertido.

Jardines Tivoli, Copenhague – Este es el Segundo  parque más antiguo del mundo y es visitado por casi 5 millones de personas cada año. Desde jardines, montañas rusas (una en madera) y entretenimiento, el lugar, que se mantiene en constante renovación, fue inspiración hasta para el mismo Walt Disney.

PortAventura, Barcelona, España – Considerado el mejor de España, cuenta con infinidad de atracciones incluyendo parque acuático, un campo de golf y hoteles temáticos.

Blackpool Pleasure Beach, Lancashire, Inglaterra – Cuenta con cinco montañas rusas en madera y todo tipo de facilidades para pasarlo de forma expectacular. Otro parque que data de muchos años, pero que se mantiene a la vanguardia en lo que a equipo en entretenimiento se refiere.

Paultons, Mundo de Peppa Pig – El personaje que ha arrasado entre los peques de todo el mundo cuenta con un parque temático en Hampshire, Inglaterra, con más de 70 “rides” y atracciones.

Leolandia, Loombardía, Italia – Este parque de atracciones recrea los monumentos importantes de Italia y por ello muchos creen que realmente es una mini Italia.

Legoland Billund, Dinamarca. Primer parque temático del mundo enfocado en figuras Lego.

ASIA

Tokyo Disneyland, Tokyo Disney Sea y Universal Studios Japan son tres parques líderes temáticos, relacionados también con la compañía Disney.

Everland, Gyeonggi-do (Corea del Sur). Este parque cuenta con la montaña rusa de madera más empinada y la tercera más grande del mundo.

Y… muchos, muchos más. Así que, si entiendes que un viaje familiar tiene que incluir la visita a un parque de atracciones, te invitamos a que consideres algunos de los mencionados y que busques más información sobre estos para que no te pierdas nada que sea importante ni especial.  #placeres.


Comments are closed.

Back to Top ↑