STBS PUMPKIN HUM TOP
...turísticos

Viajes Para Rebajar en los Estados Unidos

editorial@placerespr.com
 

La idea de llegar a un lugar paradisiaco, estilo ‘resort’, donde hay personas asignadas a preocuparse por tu bienestar físico y emocional en todo momento, que se dedican a organizarte y ver que cumplas un programa de dieta, relajación y ejercicios, no suena nada mal. Hablamos de lugares donde puedes estar en contacto con elementos de la naturaleza que son hábilmente utilizados para optimizar tu estado anímico y para que logres el balance que necesitan mente, cuerpo y espíritu.

En nuestro proceso investigativo encontramos maravillosas alternativas para vacacionar en un Spa donde perder peso es una de varias metas durante tu estadía. Aunque la percepción general es que este tipo de vacaciones son solamente para los ‘rich and famous’,  la realidad es que conocemos personas que con esfuerzo han visitado algunos de estos fabulosos Spas, luego de haberlo puesto “en agenda” y aprovechado alguna buena oferta. Es cuestión de propósito y de hacer el presupuesto.

En la mayoría de los casos cuentan con programas que comienzan con una evaluación que es utilizada para diseñar un plan que incluirá dieta, ejercicios, deportes, tratamientos físicos y terapias que promuevan la pérdida de peso y el bienestar general. Mientras más individualizado sea el plan, más costoso, pero todos están enfocados en que al regresar a casa puedas continuar con la rutina que allí comenzaste. Por lo anterior, incentivan que te quedes varios días para que ese objetivo sea alcanzado.

La gran sorpresa es que la mayoría de estos lugares hablan de que lo único “verde” que favorecen lo dejan para sus campos de golf o sus jardines.  Con ello, promueven que las personas se alimenten con dietas completas, no sólo de lechugas y vegetales.  De esta forma puedan regresar a su “hábitat” sin temor a recuperar el peso perdido y de hecho, enfocado en seguir perdiendo libras, hasta llegar a su meta.

La cantidad de peso que se pierde durante una semana varia de persona a persona, pero el aprendizaje y la actitud son determinantes para que los resultados se sigan viendo.

Aunque hay Spas “paradisiacos” en diferentes partes del mundo, en este reportaje te facilitamos información sobre los más famosos de  Estados Unidos, la mayoría con un “concepto de todo incluido”, pero ello varía de un lugar a otro y cada persona debe asegurarse de lo que incluyen las diferentes ofertas de cada uno:

Pritikin Longevity Center and Spa: Doral, Miami, FL (855) 886-2067

Este resort de más de 600 acres de jardines está localizado en Miami y promueve que durante tu estadía aprendas lo que seas capaz de practicar en el mundo real. Muy popular por su cercanía a nuestra Isla, en Pritikin los programas comienzan en $3,500/doble/por semana/2 semanas para un total de $7,000, e incluyen estadía y uso de  facilidades de lujo, tipo resort; evaluación médica; dieta con comidas estilo gourmet y meriendas; entrenamiento personal; variedad de clases de cocina, nutrición y condición física; consultoría individual y monitoreo en áreas de pérdida de peso, salud y entrenamiento físico y hasta manejo del estrés. Los ejercicios son diarios e incluyen estiramiento, Yoga, acua-aeróbicos, spinning, Zumba y Pilates, entre otros. Si la estadía es por más tiempo, las tarifas bajan proporcionalmente.

Hilton Head Health Institute, Hilton Head Island, S.C.; (800) 292-2440 

Ofrece programas semanales, siendo el más conocido el JumpStart H3, y hasta de meses, enfocados en perder peso y transformar hábitos de vida.  Este lugar con control de acceso y al lado del mar, incluye una gran variedad de sesiones con cursos que van desde yoga y Pilates, hasta caminatas a la orilla del mar, consejería especial, clases de cocina, aprender a comer por porciones, tratamientos de spa y planes dietéticos con desde 1,200 calorías diarias. Las ofertas de H3JumpStart comienzan en $4,420/semana en villas de acomodo doble. Cuentan con fabulosos programas mensuales de los que algunas personas dan testimonio como la experiencia que ha transformado sus vidas.

Cal-A-Vie Health Spa: San Diego, California (760) 945-2055

Observamos que este es uno de los que mejores “ratings” obtiene y es que es un sitio con una preciosa localización, con villas estilo Mediterráneo y un amplio grupo de personas para supervisar a cada huésped, facilitando con ello mejores resultados.  Ofrecen una amplísima gama de servicios y tratamientos.  Los paquetes comienzan por tres noches, llegan hasta siete noches por el doble y está catalogado como uno de los más exclusivos de Estados Unidos. El costo de una semana para una persona ronda los $9,500, pero tienen ofertas en las que si duerme una persona en la misma habitación le ofrecen 50% de descuento a esta segunda.

Canyon Ranch: Tucson, AZ; (800) 742-9000 y Lenox, MA (800) 326-7080

Este resort ha sido reconocido como una de las mejores alternativas por la efectividad de sus programas y recomendado para personas que viajan solas.  Disponen de  programas especializados en pérdida de peso y para recuperación luego de cirugías o enfermedades.  Está disponible para jóvenes y adultos y provee flexibilidad de acuerdo a necesidades.  Buscando costos, llamamos a la localidad de Lennox (más cercano) y  tienen una alternativa en especial con estadía por cuatro noches por $4,596/persona (dependiendo día llegada), a lo que hay que añadir pasajes. Muchos otros ‘ammenities’, incluyendo posibles traslados aeropuerto/hotel, están incluidos.

Duke Diet and Fitness Center: Durham, NC; (800) 235-3853

La fama de este lugar es que han podido probar que la gran mayoría de quienes pierden peso con ellos, no lo recuperan.  Sus programas de una semana comienza en $3,125 y los de dos y cuatro semanas rondan los $6,000 y $9,000, pero el grupo de profesionales al cuidado de cada persona incluye médicos, nutricionistas y entrenadores físicos.

Hay más alternativas, pero tratamos de incluirte algunas de las más conocidas y recomendadas. Si alguno de estos lugares te parece más atractivo, te sugerimos visites su sitio en Internet y analices cada oferta, que varía de acuerdo a fechas y que analices los ‘ratings’ que otorgan quienes han participado de sus programas.  Además, puedes suscribirte para recibir información sobre sus promociones especiales.  De hecho, observamos que en algunos lugares hasta ofrecen financiamiento.

Aunque son costosos, tienes que recordar que vas a un resort que incluye estadía, comida, tratamientos, ejercicios, deportes y atención especial. Si puedes ponerlo en presupuesto, unas vacaciones como éstas representarán también un entrenamiento para cambiar hábitos y llevar una vida saludable.

Nota: Este reportaje es el resultado de investigación realizada a la fecha de publicación entre los diferentes sitios de Internet y catálogos dedicados a orientar sobre estos lugares y no pretende recomendar ninguno de los mismos.  De igual forma, los programas, servicios, costos o planes mencionados, así como disponibilidad, deben ser confirmados directamente con cada uno de los lugares mencionados, pues todo puede variar por fecha y disponibilidad.


Comments are closed.

Back to Top ↑