Vsuarez Sta Helena sab top
...con sabor

Viña Santa Helena

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Viña Santa Helena comenzó su producción de vinos para el año 1942, en el Valle de Colchagua, en Chile. Hoy, y desde el año 2014, su DO se extiende al Valle Central y sus vinos son parte del VSPT Wine Group.

Viña Santa Helena produce vinos blancos con uvas Chardonnay y Sauvignon Blanc. Suministrada

Hablamos de una variedad de vinos de carácter clásico, donde la calidad del viñedo es prioritario en su producción, lo cual, sumado a la utilización de una moderna tecnología y una extraordinaria relación entre precio y calidad, permite que estos sean compañeros perfectos a degustar en cualquier ocasión, momento o lugar.

Partiendo de esa premisa, los vinos de Viña Santa Helena te permiten escoger de su línea Varietal la cepa de tu preferencia, cuyas características describimos a continuación:

Cabernet Sauvignon: De un color rubí oscuro, cuenta con aromas intensos, con notas de berries, cherry y cassis, mezcladas con tonos de vainilla y chocolate.  En boca presenta una sensación de frescura, con una excelente acidez y taninos suaves que realzan la fruta y permiten un final redondo. Perfecto para acompañar guisos clásicos del caldero con un gran sabor, como carne mechada y fricasé de Guinea, así como las recetas de arroz conjueyes y salmorejo. De igual forma, hace maridaje ideal con quesos, carne roja, aves de caza y cordero.

Viña Santa Helena produce vinos que pueden consumirse de día en día, en todo momento y lugar. Suministrada.

Carménère: Se caracteriza por su color púrpura y carácter herbáceo. Su mezcla perfecta en aromas recuerda la fruta fresca y madura que se reflejan en boca con tonos ahumados, de chocolate y pimienta. Una cepa original de Burdeos que se adaptó muy bien en Chile y que algunos coinciden cuenta con características distintivas de un Merlot. Muy bueno para acompañar comidas especiadas, carnes rojas, cerdo o pato. La Carménère va bien con muchos de nuestros sabores autóctonos, como pueden ser patitas de cerdo, mondongo, alcapurrias, hayacas de jueyes, chicharrones de pollo, longanizas al humo cocidas al carbón, mollejitas con guineos en escabeche y hasta sancocho.

Merlot: Con un intenso color púrpura y tonos azulados, el Santa Helena Merlot es un vino redondo, de acidez balanceada, perfecto para acompañar carnes y quesos; y si del menú boricua se trata, unas habichuelas blancas guisadas, arroz blanco con tocino y piñón de amarillo pueden hacer la mejor combinación con este Merlot. Sin duda un vino que muchos prefieren por su suavidad y buen gusto.

Sauvignon Blanc – Un vino fresco, de cuerpo ligero y de acidez refrescante, se caracteriza por su color pálido con un suave matiz verdoso. En boca es de sabor intenso con notas tropicales y herbales que hace perfecto maridaje con guisos de pollo.

Chardonnay – Un blanco refrescante y frutal, con acidez balanceada. De aromas tropicales; sutilmente dulce y sedoso en el paladar.  Si transportamos el caracter de esta uva al menú puertorriqueño, recetas de pescados y mariscos son ideales, como una ensalada de pulpo o carrucho y una fabulosa serenata de bacalao. También es perfecto para acompañar aves de caza, carnes blancas y pastas, sin olvidar los tostones de pana o de guineo verde.

Rose – De un color rosado pálido, es un aperitivo liviano y refrescante, cuyos tonos de frutas rojas frescas y notas dulces hacen perfecta compañía a jamones, carnes ahumadas y comidas especiadas.

Siglo de Oro, Reserva y Selección del Directorio, son la producción de Viña Santa Helena que, en ese orden, presenta vinos más elegantes, de mayor cuerpo y estructura. Suministrada.

Además de su línea Varietal, Santa Helena elabora los vinos Siglo de Oro, donde se combinan todos los elementos necesarios que “recrean la magia del vino chileno”, entre los cuales es posible encontrar la fabulosa variedad de cepas que trabajan en sus extraordinarios suelos, el excelente cuidado de la viña y un manejo sustentable en todos los procesos agrícolas.

Viña Santa Helena también cuenta con una línea de vinos elegantes que por años son exclusivos para el consumo del directorio de la Viña y que luego pasan a ser parte del portfolio para el consumidor, los vinos Selección del Directorio. En este caso hablamos de vinos más complejos y de mayor estructura.

Para los momentos más especiales, Viña Santa Helena presenta la selección Reserva con vinos intensos, equilibrados y frutosos.

Viña Santa Helena ha tenido particular cuidado en asegurar una variada producción de vinos expresivos, frutales y frescos con un portfolio que presenta alternativas para toda ocasión y a excelente precio. Lo anterior, sumado al trabajo de distribución, ha provocado que estos vinos se encuentren entre los diez vinos chilenos más vendidos en el mundo, con presencia en más de 45 mercados.

Este portfolio es distribuido en Puerto Rico por V. Suárez & Co. y está disponible en una gran variedad de restaurantes y supermercados de Puerto Rico, así como en El Hórreo de V. Suárez & Co.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner sab