VSuarez MaridajeMariscos
...con sabor

Vinos Maridaje Pescado y Marisco

El Hórreo de V. Suarez nos orienta en torno a la selección de vinos que deben considerarse dentro de esta época del año, en la que es tradición confeccionar platos en base a pescados y mariscos.

Pescado:

Desde los blancos acompañados con vinos blancos jóvenes y frescos, hasta rosados para pescados más grasos como el salmón y tintos de taninos moderados como un pinot noir para un atún, no dejan de ocupar un lugar importante al servir.

Mariscos:

Los mariscos también son una opción frecuente y estos, según el estilo de cocción se sirven principalmente acompañados con vinos blancos con paso por madera, o incluso espumantes

Con esto en mente, a continuación El Hórreo de V. Suarez presenta 5 Vinos Recomendados por sus expertos para acompañar tus pescados y mariscos.

Esperamos sean de su agrado ¡Salud!

Lagar de Cervera Albariño

Este Albariño presenta en nariz una intensidad aromática de frutas como melocotón, manzana y notas cítricas. En boca, resulta fresco, con acidez balanceada y acabado persistente. Ideal para mariscos o pescados en ensaladas o arroces: paellas, arroz bogavante, ensalada de carrucho, pulpo, camarones o langosta. Idóneo también para platos asiáticos como el sushi o el sashimi.

La Crema Pinot Noir

Pescados altos en grasa, como el salmón o el atún, maridan muy bien con este vino californiano. De textura satinada, en boca sorprende el sabor de cerezas oscuras con notas de roble. Es un vino suave en taninos y acidez balanceada.

Essence Riesling

Para acompañar ostras, mejillones, almejas o carrucho, este riesling alemán es perfecto. En boca, presenta crispantes notas de limón y lima que, junto a los aromas afrutados, acentúan deliciosamente la jugosidad así como el sabor dulce y yodado de estos frutos del mar.

Bollini Pinot Grigio

Si en lugar de un plato fuerte optas por aperitivos o tapas, como el calamar frito, ostras, almejas o cangrejos, este Pinot Grigio es un must. En nariz muestra aromas florales intensos que preludian la delicada esencia de frutos blancos. En boca, la textura es refrescante y limpia, con un espléndido balance ácido.

Brut Rosé Cuvee de la Pompadour

Y si apetece un plato delicioso pero liviano, no se piense más que en un salmón a la parrilla con una copa de Rosé. Los delicados aromas de este Brut Rosé anticipan notas de fresas salvajes, duraznos y albaricoques maduros, granada, miel y especias exóticas en boca.

 

Nota: Este reportaje fue posible a través de informacion suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lan Ban con sab