Lcdo Manuel Sánchez
...con sabor

Vinos Serie “P” de Protos

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com
 

Las famosas Bodegas Protos, las primeras y las más reconocidas en la Ribera del Duero, sienten el orgullo de que fueron sus fundadores, un grupo de viticultores, los que unieron fuerzas para crear un proyecto de futuro que comenzó en 1927 y hoy cuenta con fama internacional.

Con unas 600 hectáreas de viñedo propio, junto con unas 500 hectáreas más, altamente seleccionadas entre los viticultores de la zona, un riguroso proceso de selección y calidad, Bodegas Protos presenta variedades de vino, que alcanzan 5,5 millones de botellas anuales, de cuyas ventas 20% son para exportación a tanto como 92 países del mundo. De hecho, el organismo internacional Superbrands ha distinguido a Protos en más de una ocasión como la única bodega española con marca de excelencia, junto con empresas tan reconocidas a nivel mundial como el F.C Barcelona, Bayer, Coca-Cola o You Tube.

Protos cuenta con una nueva sede que está unida a la bodega de crianza a través de un túnel y un programa tecnológico que controla la calidad de la uva en todo momento con el fin de elaborar los mejores vinos tradicionales, pero también modernos y vanguardistas. Bodegas Protos es, además, un importantísimo proyecto de enoturismo que recibe decenas de miles de turistas cada año, siendo la bodega más visitada en la Ribera del Duero.

Su acierto más reciente es su serie “P”, con vinos creados para disfrutar  los pequeños placeres de la vida. Se trata de vinos únicos, modernos, que surgen de las uvas Tempranillo y Verdejo cultivadas en sus viñedos de Ribera del Duero y Rueda.

La serie “P”, es para Protos, puro placer… con vinos que te ayudan a olvidarte de todo y compartir entre amigos como su refrescante verdejo o su tinto joven con carácter, fresco y goloso. La idea es que el placer de la serie “P”, no solo debe disfrutarse, sino compartirse.

VINOS DE LA SERIE “P”

“P” TINTO – Ribera del Duero. Uva: 100% Tempranillo – Un vino joven que en nariz presenta mucha fruta roja con notas especiadas y tostados. En boca predomina igualmente el carácter de la fruta, fresco y goloso, con estructura y volumen. Bueno para acompañar aves, carnes asadas, arroces y pastas.

“P” VERDEJO – Rueda. Uva: 100% Verdejo –  Elegante en nariz, muestra aromas que hablan de fruta verde, con notas de fruta tropical y con tonos herbáceos. En boca es fresco,  elegante y seco; redondo y con buen cuerpo; con un fino tono amargo al final, muy agradable. Un vino perfecto para parear con pescados, mariscos; arroces, pastas y sushi con mariscos; comida oriental; pollo; quesos frescos o “blue cheeses”.

Los vinos de la serie “P” de Protos, son perfectos para degustar en momentos alegres y placenteros, tienen una excelente relación precio vs. calidad y representan un magnífico regalo que puede disfrutar desde el más grande conocedor, hasta el que solo pueda identificar un gran sabor. Protos es distribuído en Puerto Rico por V. Suárez & Co. y está disponible en El Hórreo de V. Suárez.

ACLARACIÓN: Las notas antes expresadas surgen de la degustación y de la coincidencia entre nuestra impresión y la información que recibimos. Sólo pretendemos compartir la agradable experiencia para que quienes nos siguen, conozcan alternativas de vinos que nos resultan agradables, sin necesariamente ser críticos, ni hacer recomendaciones. Algunos datos en este reportaje fueron provistos.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Adegas Galegas - sab bottom amarelo