...turísticos

Visita al Observatorio de Arecibo

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

El Observatorio de Arecibo es el radar más poderoso y el radiotelescopio más grande del mundo, ubicado nada menos que entre las montañas del norte de Puerto Rico. Por décadas, este monumental centro, cuyo reflector mide 305 metros y es utilizado para capturar ondas de radio de eventos importantes relacionados a estrellas, planetas, galaxias y la atmósfera, estuvo administrado por entidades como Cornell University y el consorcio de SRI International. Desde el pasado abril la administración del AO está a cargo de una colaboración entre la UCF (University of Central Florida), UMET y Yang Enterprises, Inc. Su misión continua siendo la de esforzarse en entender los misterios de la ciencia en la astronomía de radio, radar planetario y las ciencias del espacio. Desde esa perspectiva, su reflector es utilizado por científicos de diferentes partes del mundo para estudiar el espacio, es un centro donde ocurren eventos educativos y un lugar interesantísimo para visitar.

Entre las alternativas que el Observatorio ofrece para los visitantes, por encima de la extraordinaria experiencia de ver el equipo de cerca desde la plataforma de observación, se encuentra un recorrido auto-guiado, asistido por el atento personal de la entidad. Además, en el auditorio se exhibe una corta película bajo el título: “El Observatorio de Arecibo Más Allá de los Sueños” donde se describe el trabajo que allí se realiza. Luego de ello, los visitantes pueden ver el telescopio en acción y reciben una charla breve de los guías del AO.

Las facilidades cuentan con una exhibición de astronomía, facilidades para merendar en el Observation Deck y una tienda donde se pueden adquirir recordatorios, libros y juegos educativos.

El horario de visitas, hasta el 31 de mayo, es de miércoles a domingo de 9am a 4pm. Luego, entre junio 1 y julio 31, se extiende de lunes a domingo. Para visitar el Observatorio de Arecibo es necesario hacer reservación llamando al 787-878-2612  o a través de reservaciones@naic.edu  El costo por adulto es de $12.00 y el de niños, de 5-12 años, es de $8.00; igual costo tienen los “senior citizens”.   Para escuelas y grupos se tienen que hacer reservaciones especiales.

Nota: Dependiendo de las circunstancias del tiempo y de que el equipo no esté siendo utilizado para observaciones, existe el VIP Tour para quienes interesan un recorrido más detallado. Recomendamos soliciten información para disponibilidad, horario y costos.


Comments are closed.

Back to Top ↑