Goya adob soc top
...en sociedad

A días de 23ra. Edición Encaminada

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), ha estado celebrando durante este mes de noviembre el mes mundial de la diabetes con varios eventos gratuitos con el fin de concienciar a la población sobre la diabetes y en apoyo a los pacientes que viven con la condición. Entre estos eventos estuvo Diabetes 360, del 8 al 14 de noviembre, en donde profesionales de la salud brindaron atención personalizada a los asistentes.  El público que asistió ese fin de semana a Plaza Las Américas participó de mesas informativas, clínicas de glucosa, de presión arterial, consultas de nutrición, consultas psicológicas, demostraciones de equipos, orientación sobre telesalud y telemedicina, entre otros. Diabetes 360 culminó con la realización del círculo humano por la diabetes el domingo 14 de noviembre, uniéndose a los cientos de países que celebran el Día Mundial de la Diabetes. 

El plato alimenticio. Suministrada.

“Nuestra misión es la constante educación para la prevención y manejo de la diabetes en Puerto Rico. Este año hemos creado una agenda variada para el disfrute de las distintas poblaciones, alianzas que nos brindan mayor visibilidad y colaboraciones que fortalecen nuestras plataformas educativas. Noviembre es el mes de celebrar a todos los pacientes que día a día viven con la condición”, aseguró Brenda Padilla, directora ejecutiva de la Asociación.

De otra parte, la 23era edición de Encaminada será el 21 de noviembre desde la 9 de la mañana en los predios de Bahía Viva en el municipio de Cataño, donde se inaugura el Mirador Azul, mural urbano en honor a la diabetes creado por la artista Susana Cacho, que se une a la experiencia de arte con sentido que distingue a este frente marítimo.  El evento contará con clínicas de salud, charlas educativas, vacunación contra el COVID-19, artesanías, música, espectáculo de perritos, entre otras actividades para el disfrute de toda la familia.

A través de todas estas actividades la Asociación Puertorriqueña de Diabetes busca brindarle herramientas educativas e interactivas a población de la isla de forma versátil y creativa para el beneficio de todos.

“Agradecemos a todas las organizaciones y entidades públicas y privadas que se ha unido a la concienciación de este mes, encendiendo sus estructuras de azul en señal de solidaridad”, concluyó Padilla.

Para participar de los eventos o conocer más información sobre programas de apoyo de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes pueden visitar la página en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar al (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder www.diabetespr.org.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT