...turísticos

Bucket List – Viajar los Estados Unidos en RV

Por: Ivelisse Agostini

En esta ocasión, hablaremos de un sueño muy de estilo americano: viajar en un RV (acrónimo para Recreational Vehicle), “camper” o autocaravana. Tenemos la certeza de que una idea con la que muchos suenan porque recientemente familiares míos residentes en el noreste americano, acaban de adquirir uno, luego de mucho análisis (foto en portada).

Como sabemos, los americanos han desarrollado con algún acierto la planificación para su edad de retiro y, a esos efectos, no solamente cuentan con planes económicos, sino recreacionales y para una mejor calidad de vida. Entre las muchas alternativas de recreación, adquirir un RV y dedicarse a viajar con la familia en su propio medio de transportación y con comodidades a su gusto, es el sueño de muchos. De esta forma, podrán viajar a todos los atractivos e icónicos lugares que deseen dentro de su inmenso país y acomodar su itinerario como les convenga.

Pixabay Mount Rushmore

La ruta hasta Mount Rushmore es una de las favoritas de los viajeros en autocaravanas. Suministrada.

Entre las rutas preferidas que los dueños de autocaravanas visitan se encuentran:

Yellowstone National Park and The Rockies
The Black Hills of South Dakota and Mount Rushmore
Blue Ridge Parkway
Big Sur Coastal Highway
Columbia River Highway

Pixabay - Yosemite National Park

Llegar hasta el Yosemite National Park, es otro de los destinos favoritos en este tipo de turismo. Suministrada.

Route 66
Historic New England
Glacier National Park
Las Vegas
Washington, DC
The Great Lakes

Navegando la Internet los entusiastas van a encontrar infinidad de información sobre cuán amplia es la oferta para adquirir estos vehículos, así como consejos y rutas para viajar viendo los mejores paisajes y haciendo paradas en los mejores lugares. Para los residentes de los Estados Unidos, resulta algo bastante asequible en todos los sentidos, incluyendo el financiamiento. Como cualquier vehículo, necesita tablilla, licencia, inspección y seguro, además de su particular mantenimiento.

Favor de mover su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • Vista del interior y electrodomésticos. Suministrada.

En el caso de los residentes de Puerto Rico, la realidad es que la mayoría de los que compran su RV en los Estados Unidos, es porque ya tienen un “second home” allá, aunque hay casos de personas que comparten gastos con amistades que allí residen, incluyendo el costo por estacionarlo en lugares para ello, tanto en espacios abiertos, como bajo techo.

De otra parte, como esto resulta ser una meta bastante común, a través de todo el país abundan los parques con facilidades para estacionar estos vehículos. No solo se renta el espacio, sino que se pueden conectar servicios de agua, de energía y de desperdicios. En algunos casos se ofrece WiFi gratis y hay quien hasta cuenta con su propio sistema de satélite.

Hay parques públicos muy económicos, pero con menos facilidades, pero entre los privados, dependiendo de presupuesto, los hay hasta estilo resort, con piscina, restaurante y alguna tiendita de provisiones.

Mis familiares me dijeron que a la hora de adquirir un RV, se deben tener las siguientes consideraciones.

  • Presupuesto, incluyendo el tipo de RV, si estilo vehículo o para arrastrarlo. La variedad de alternativas es amplia.
  • Capacidad de personas
  • Comodidades (dependen del tamaño, del espacio y su distribución, espacio de almacenaje y el tipo de “appliances”.
  • La mayoría invierte en RV con aire acondicionado
  • Para energizar fuera de los parques, se puede utilizar tecnología solar, sistemas de tanques de gas propano o la conexión al vehículo de arrastre (12 voltios).

A parte de estas recomendaciones, me explicaron que el error más común es comprar un vehículo demasiado grande, de arrastre, sin tener el vehículo con la fuerza suficiente para moverlo. La ventaja de adquirir los de estilo de “arrastre” es que los cambios de clima promueven que estos vehículos recreacionales se usen cuando hay buen clima, durante un periodo de 6-8 meses en el año y, mientras este no se utiliza, se puede usar el “truck”.

Confiamos que este reportaje te dé ideas para realizar tu sueño, por supuesto, siguiendo los buenos consejos.


Comments are closed.

Back to Top ↑