...turísticos

Bucket List – Viajes a los Centros Energéticos de la Tierra

Por: Myra Sánchez

Muchas de las culturas ancestrales, particularmente la hindú, han destacado la importancia de lograr la armonía energética del cuerpo humano, para poder tener salud. De hecho, existen especialistas que mediante técnicas terapéuticas que incluyen, desde el uso de la mente, las manos, los sonidos y hasta equipo computarizado, trabajan la llamada sanación energética. Ese es el caso de nuestra amiga Sandra Elleby Averhoff, directora de la clínica Quantum Energy Healer, ubicada en Miami, Florida. La reconocida “healer”, cuenta con estudios universitarios en Biología, y posee certificaciones como International License Quantum Biofeedback Therapist; Eden Energy Medicine Practitioner; Reconnective Healing Practitioner; Quantum Entrainment Practitioner, entre otras modalidades útiles para la práctica de la sanación energética. Sandra es un ser muy especial que nos ha servido de guía para entender sobre este tema y quien nos habló por primera vez sobre la posibilidad de visitar los puntos energéticos del planeta.

Pixabay - Auta - Energy chakras

Se entiende que el cuerpo energético cuenta con siete “chakras”. Suministrada. CCO Creative Commons

En el caso del cuerpo humano, éste tiene un campo energético que lo rodea al que llamamos aura y siete puntos energéticos o chakras, que mueven la energía, como un vórtice, a través de un canal que corre a lo largo de la espina dorsal. Cada chakra humano se relaciona con la función de unos órganos del cuerpo y llevan bio energía a unas glándulas (chi). A tales efectos, el desorden energético que produce la enfermedad en un ser humano comienza en el orden espiritual, de donde proviene la energía; luego surge el pensamiento que se convierte en emoción y de ahí llega al físico, manifestándose como enfermedad.  En este sentido, si tenemos armonía y balance energética, tenemos salud; lo contrario, produce caos, el cual nos lleva a la enfermedad. De acuerdo con los principios de sanación energética, cada parte de nuestro cuerpo reacciona de acuerdo con nuestras emociones. Sobre esto, Sandra nos dice que “nada ocurre en un vacío” y ofrece varios ejemplos que se dan con frecuencia: “Cuando hay tristeza o depresión, se afecta el corazón; si hay ira, se afecta el hígado; los continuos enojos dañan la vesícula y los miedos, los riñones”.  Lo anterior ilustra como cada “chakra” rige unos órganos y unas emociones que deben trabajarse para lograr sanación.

Los Chakras del Planeta

En el año 1967, un estudioso de estos temas, Robert Coon, presentó al mundo lo que el llamó la estructura de los chakras terrestre, lo cual describe en detalle en su libro Earth Chakras, disponible a través de  https://www.lulu.com/content/paperback-book/earth-chakras/7277540 y en su sitio en la Web http://www.earthchakras.org/Home.php  (Copyright © 1967-2020 Robert Coon All rights reserved).

La teoría de Coon promueve que, al igual que nuestro cuerpo y, tal cual si fuera un ser viviente, el planeta tiene unos puntos energéticos, semejantes a los de los humanos, que contribuyen al bienestar del planeta.

A través del tiempo, personas que apoyan todo lo relacionado a las fuentes de energía y su importancia en torno a la evolución y al bienestar humano, han entendido que existe un intercambio entre la energía del planeta “viviente” y el ser humano y han hecho de visitar los puntos energéticos del planeta como una prioridad en su “bucket list”.

En ausencia de poder hacer recomendaciones, sugerimos que, al igual que hicimos nosotros para poder ofrecerles esta información, investiguen quiénes organizan estas visitas y en qué fechas particulares. Lo usual es que sean experiencias bastante privadas y/o con muy pocas personas, organizadas por personas muy relacionadas con estas vertientes filosóficas, que reconocen que son lugares que han sido habitados por culturas ancestrales, que guardan con celo lo que consideran lugares sagrados.

Los llamados chakras terrestres son siete y se entiende que cada uno tiene una función:

Chakra Terrestre No. 1 – Monte Shasta, California. Se entiende este es el “chakra” raíz del planeta y sirve como base de toda la energía del planeta.

Pixabay - Mount Shasta

Mount Shasta, California. Suministrada. CCO Creative Commons

Chakra Terrestre No. 2 – Lago Titicaca, entre Perú y Bolivia. Se entiende es el chakra sexual del planeta y centro de creación y evolución de las especies.

Chakra Terrestre No. 3 – Uluru o Ayers Rock, Australia. Se entiende que este es el chakra del Plexo Solar y se relaciona con mantener la salud del planeta y de los seres vivientes.

Chakra Terrestre No. 4 – Glastonbury y Shaftesbury, Somerset, Inglaterra. Se entiende es el chakra del corazón, que es reconocido como hogar del Santo Grial y donde ocurre un magnetismo fenomenal.

Chakra Terrestre No. 5 – Monte Sinaí, Monte de los Olivos y La Gran Pirámide, Oriente Medio. Lugares donde han ocurrido eventos importantes en el mundo. Se entiende que es el chakra de la garganta, desde donde el planeta habla y los seres vivientes deben escucharle.

Pixabay - Mount Sinai

Mount Sinai. Suministrada. CCO Creative Commons

Chakra Terrestre No. 6 – Europa Occidental. Es un chakra movible que se relaciona con los cambios de era de los signos del Zodiaco. Se entiende es el “tercer ojo” del planeta o chakra de la glándula pineal. Descrito como uno que abre portales por donde entra energía de otras dimensiones que intervienen con la sabiduría y la evolución del planeta.

Chakra Terresstre No. 7 – Monte Kailas Himalaya, Tibet.  Se entiende es el chakra corona, desde donde se desarrolla la conciencia y surge la conexión entre el hombre y la divinidad.

Al final, esta información es de interés para quienes ven en estas visitas una forma de vivir experiencias extraordinarias, desde la perspectiva mental y energética.

NOTA: El reportaje anterior surge de entrevistas a personas que conocen y han vivido estas experiencias y de investigar sobre algunos de los detalles provistos. No pretendemos otra cosa que facilitar alguna información general  para quienes se motivan a viajar a estos lugares, más allá de la perspectiva turística.


Comments are closed.

Back to Top ↑