Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

Bucket List – Visitar Islas Galápagos

editorial@placerespr.com

Las llamadas Islas Galápagos son un archipiélago formado por trece grandes islas y seis pequeñas, junto a cuarenta islotes.  Se entiende que todas estas islas son puntas de conos volcánicos, algunos de los cuales todavía están activos. Por su extraordinario valor natural, donde flora y fauna comulgan de la forma más impresionante, la UNESCO declaró a Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.  Sin embargo, fue gracias al científico Charles Darwin, quien dedicó decenas de años de estudios sobre todo el ambiente de las Islas Galápagos, antes de publicar su teoría del origen de la humanidad y el libro El Origen de las Especies por Selección Natural, que este lugar tomó mayor notoriedad. Estos hechos, han convertido este archipiélago en uno de los lugares que muchas personas añaden a su “bucket list”.

Pixabay Galápagos

En Islas Galápagos existen animales de exuberante belleza. Suministrada

Curiosamente fue un obispo de Panamá que navegaba entre Panamá y Perú quien descubrió el archipiélago de forma accidental en tiempos de la colonia española y bajo el reinado de Carlos V.  De hecho, el nombre de las Islas fue concedido porque el obispo describió las inmensas tortugas que avistaba como si tuvieran una silla de montar o “galápago”.

Pixabay - Galápagos

Sus tortugas gigantes son uno de los animales más estudiados. Suministrada

Cuándo viajar:

Aunque las especies animales pueden verse durante todo el año, es en los meses de julio y agosto y el periodo de Navidad cuando hay lleno total y es muy difícil conseguir alojamiento.  La llamada “época lluviosa” es también la de mejores días y ocurre entre diciembre y junio.  Para los que quieren bucear, el mejor tiempo es entre junio y enero pues el mar está frio y promueve la llegada masiva de especies marinas.

Pixabay - Galápagos

Entre la variedad de especies, hay pelícanos “fragata”. Suministrada.

Hoy Islas Galápagos recibe más de 70,000 turistas por año, que llegan en avión a través de Quito o Guayaquil, en Ecuador o en cruceros especiales.  Los visitantes van en busca de conocer las maravillas naturales y exóticas que solo pueden verse en este lugar de forma tan impresionante como que se puede caminar entre nidos de aves y nadar entre pingüinos y leones marinos.

Entre las joyas de la Fauna que se distinguen en Galápagos se encuentran:

  • Tortugas Gigantes
  • Lagartos de Lava
  • Iguanas de Tierra y Marinas
  • Pingüinos
  • Pinzones
  • Piqueros
  • Albatros
  • Mamíferos
  • Leones Marinos
  • Delfines
  • Cormoranes
  • Halcones
  • Flamingos
  • Gorriones

En cuanto a la flora, la mayoría del terreno en Islas Galápagos es árido, y abundan manglares y variedades de cactus, con unas cien especies silvestres, entre los cuales destaca el árbol de Margarita, endémico de las Islas.

El turismo, la pesca y la agricultura son el modo de vida de los habitantes, actividades que de alguna manera pueden estar perjudicando ya el ambiente.

Cruceros Naturalistas: 

 

Son muchos los que conociendo el turismo de Galápagos recomiendan los cruceros “naturalistas”, barcos con cabida para entre 14 y 16 personas con itinerarios de ocho días. Estos ofrecen diferentes rutas a través de las cuales se pueden visitar los sitios más interesantes para conocer la biodiversidad de las Islas.  Los costos fluctúan entre $3,000 y $4,000 por persona en cabina doble, a lo que hay que añadir otros costos de transportación, propinas y bebidas alcohólicas, entre otros.  De otra parte, cruceros de lujo de las compañías que conocemos en Puerto Rico, tienen viajes de entre 7 y 10 días y entre $3,000 y $7,000, aproximadamente, a lo que hay que añadir los costos por aéreo y otros gastos.

Pixabay - Galápagos

Una gran variedad de especies marinas habitan en este lugar sin paralelo en el mundo. Suministrada

Viajar a Islas Galápagos nos permite conocer uno de los lugares más increíbles que existen en nuestro planeta.  De hecho, tanto Lonely Planet como Travel+Leisure promueven este lugar como uno que debe estar en la lista de los más importantes para visitar en el mundo.

Islas Galápagos es un gran placer que merece estudiarse y para el cual debes prepararte.  Planifica y ponlo en tu lista.


Comments are closed.

Back to Top ↑