Goya adob soc top
...en sociedad

Celebración con Barilla

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Pasta, fuimos invitados por B. Fernández & Hnos. a sus facilidades del Almacén del Vino, para una cena-maridaje con los productos Barilla.

Chef Lorraine Colón confeccionó una sabrosa lasagna de carne y amarillos con productos Barilla. Foto: placerespr.com

El evento contó con la participación de la siempre excelente Chef Lorraine Colón, quien tuvo a su cargo la confección de una increíble lasaña de carne con amarillos (plátano maduro), en presencia de los invitados.

El vino Cantina Zaccagnini Montepulciano D’Abruzzo 2019, fue el excelente pareo de la lasagna. Foto: placerespr.com

De igual forma, el Sr. Andrés Lugo, director de Mercadeo de Vinos para B. Fernández, nos instruyó en torno a los vinos seleccionados como aperitivo de bienvenida, el Cantina Zaccagnini Pinot Grigio 2020 y, como maridaje para el plato principal el Cantina Zaccagnini Montepulciano D’Abruzzo 2019, ambos muy buenos y perfecta selección para el pareo. Hablamos de unos vinos con muy buena calidad vs. precio, producidos por unas importantes bodegas italianas de la zona de Abruzzo, ubicada en el área central de Italia.

Mientras confeccionaba la sabrosa lasaña con productos que son parte de las opciones en la variedad de pastas y salsas, Chef Lorraine nos iba mostrando los distintivos de cada ingrediente. La pasta Barilla, entre otras características saludables por su elaboración con semolina, no necesita el uso de aceite para evitar que se pegue y siempre queda “al dente”. Por la misma razón, luego de cocida, no deja el agua blanca como otras pastas que pierden “propiedades” al hervir.

En torno a las salsas, todas se distinguen por ser producidas “al natural” con ingredientes de calidad, sin añadir conservantes y, en el caso particular de la utilizada, Tomato & Basil, vimos una salsa espesa, “chunky” que además tiene un exquisito sabor. Como dato curioso, la salsa Barilla incluye en su etiqueta posterior, algo de historia del origen de la salsa, por supuesto sobre sus ingredientes, y el distintivo de que no tienen azúcar añadida.

Mientras la sabrosísima lasaña era preparada, Chef Lorraine confeccionó también unas albóndigas con pasta pene, con lo cual fuimos haciendo embocadura, mientras disfrutábamos del buen vino.

Andrés Lugo, Gerente de Mercadeo de Vinos para B. Fernandez & Hnos. nos presentó las características de los vinos que acompañaron la cena. Foto: placerespr.com

Al final, fue un deleite comprobar las bondades de los ingredientes y la rica combinación de sabores de la lasaña, así como el buen maridaje con el vino tinto Cantina Zaccagnini Montepulciano D’Abruzzo 2019.

Damos testimonio de que fue una muy agradable velada y que no vamos a esperar al próximo World Pasta Day, para disfrutar un buen plato italiano con las excelentes productos Barilla.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT