MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

“Las 12” Alrededor del Mundo

editorial@placerespr.com

Las despedidas de año más emblemáticas están en nuestro archivo de recuerdos porque realmente esa es una noche que a través del tiempo hemos tratado de pasarla bien, solos o acompañados. Y es que realmente a veces estando solos podemos crear un mejor ambiente, íntimo y acogedor, disfrutar de pequeños placeres, hacer planes, abrir nuestra mente a gratos recuerdos o simplemente soñar con un mejor año nuevo.

El Nuevo Año se recibe con fuegos artificiales en la mayoría de las grandes ciudades del mundo. Foto: Suministrada.

Sin embargo, para mucha gente a través del mundo es tiempo de reunirse con familiares, amigos o desconocidos en lugares de fiesta o en inmensos lugares donde al unísono puedan hacer el conteo de los últimos segundos del año. En estos casos, aparte de expresar su afecto, hasta entre extraños, y desearles lo mejor del mundo, se siguen tradiciones y rituales entre los cuales es el más común un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Pensando en esas celebraciones multitudinarias, te hacemos un recuento de los lugares más conocidos y lo que la gente acostumbra hacer llegadas las 12 campanadas:

Times Square, Nueva York: La más espectacular de las cercanas a Puerto Rico que es presentada en vivo por alguno de los canales de televisión y que este año Puerto Rico compartirá. En ella, cientos de miles de personas se reúnen para celebrar la fiesta en la que el punto culminante es ver cómo el “Eves Ball” (una gigante bola de cristal) se desliza durante el último minuto antes de la medianoche. Esta gran fiesta reúne celebridades de la música y el mundo del espectáculo y es una de las más famosas del mundo.

Parques Disney World, Orlando: Los diferentes parques de Disney celebran la despedida de año con su toque particular. La variedad puede ir desde paradas con personajes de Disney, shows de luces y sonidos, fuegos artificiales, hasta presentaciones de celebridades con música y baile. Esta alternativa es preferida por muchas familias porque el ambiente es festivo, pero más tranquilo que en otras fiestas de esta magnitud.

Copacabana, Río de Janeiro: Esta es una de las más peculiares despedidas porque en las arenas de esta famosísima playa se reúnen más de 2 millones de personas, vestidas de blanco, haciendo rituales y homenajes a la “diosa del mar”, Yemayá. Estos rituales incluyen entrar al mar y poner frutos y otras “ofrendas” para asegurar buenos augurios para el nuevo año. Detalles de otros colores son utilizados para atraer “bondades” como salud, amor y dinero en el año que comienza.

La Puerta del Sol en Madrid reúne a locales y visitantes que esperan las 12 campanadas con cava y uvas. Foto: Suministrada.

Puerta del Sol, Madrid: En el mismísimo centro de Madrid, en su kilómetro 0 y bajo el reloj de la conocida Plaza del Sol, se reúnen hasta familias enteras a esperar las 12 campanadas. Llegadas estas y con transmisión simultánea por TVE que ofrece un gran espectáculo artístico, cada español y visitante come 12 uvas (una por campanada), acompañadas de cava español. Esta tradición se repite en cada hogar con lo que persigue asegurar prosperidad y bienestar en el nuevo año.

Londres, Inglaterra: El que ha visitado Londres sabe que mucha de la actividad de esta ciudad gira en torno al rio Támesis, y es allí, cercano al “London Eye” (rueda gigante desde cuya altura se divisa gran parte de la ciudad), donde se reúne la mayoría de la gente para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Es tanta la gente que visita esta ciudad por este acontecimiento que todos los puentes cercanos al mar se abarrotan y se ponen pantallas en las plazas de Trafalgar y frente al Parlamento. Al día siguiente, el primero de enero, los londinenses celebran una gran parada que empieza en Westminster y acaba en el Green Park.

Campos Elíseos, París: Los hermosísimos Campos Elíseos se visten de luces, pero permiten que desde ellos pueda verse una Torre Eiffel derramando luz por todo París. Si París es hermoso en cualquier momento, verlo en esta noche es excepcional. Pasarlo en Montmartre entre amigos, irse a un cabaret como el Moulin Rouge o disfrutar de una cena crucero por el Sena son solo parte de las posibilidades que tiene un visitante en París en la Nochevieja, cualquier de ellas es la mejor.

Pixabay new-years-eve-1905144_1280

La tradición de beber champagne y otros espumosos para recibir el nuevo año existe en todo el mundo. Foto: Suministrada.

Sidney, Australia: Por su posición geográfica, Sidney es el lugar del mundo donde ocurre el primer minuto del nuevo año y donde se da primero que en ningún otro lugar la celebración de Nochevieja. Lo han tomado tan en serio que es allí donde se ofrece el más espectacular despliegue de fuegos artificiales. Este show de luces lleva a más de un millón de personas al puerto de Sidney para divisar unas seis barcazas, a lo largo de tres millas y media de mar, desde donde se lanza pirotecnia por casi 15 minutos. Además, los visitantes pueden disfrutar de la exhibición de barcos iluminados que se da en el frente portuario.

Si eres uno de los afortunados que ha podido disfrutar de alguno de estos espectáculos porque realmente eres de los que les gusta despedir el año de esta forma, te felicitamos, porque has logrado el sueño de muchos. Para ti y para todos nuestros lectores deseamos el más feliz y próspero 2023, lleno de bendiciones, amor, paz y muchos viajes.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS