...humanitarios

El Valor del Agradecimiento

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

Agradecer es tan sencillo como puede ser reconocer la ayuda de tus padres, de otro familiar, de un amigo, de un maestro, de un colega o compañero, entre otros, pero sobre todo, de Dios, al que en ocasiones solo recordamos en momentos de necesidad y no siempre para agradecer.

El famoso libro, récord en ventas,  ‘El Secreto’, de la escritora australiana Rhonda Byrnes, en su tesis sobre la Ley de Atracción, dice que debemos agradecer todo el tiempo, cada cosa que tenemos y logramos en la vida. Entre la infinidad de razones para ello, se encuentra que para agradecer hay que reconocer un valor, un logro, la manifestación material de algo deseable o necesario. Ese reconocimiento tiene que ser seguido por nuestro agradecimiento. De modo que el ejercicio, es identificar lo que tenemos o logramos, desde lo más pequeño, hasta lo más grande y, agradecerlo. Crear un sentido de conciencia, en el cual cada vez que suceda algo positivo, agradezcamos al proveedor. Ese positivismo será parte de lo que ‘atraeremos’ de todo nuestro entorno y que nos permitirá ser más felices y lograr nuestros sueños.

Si mencionamos las Sagradas Escrituras, San Pablo menciona el agradecimiento en tantas ocasiones, que sin duda él entendía que éste es uno de los valores morales más importantes que debe darse entre los cristianos. Pero, es el Salmo 136, el que sirve de guía para dar gracias al Dios Misericordioso.

Ahora bien, hay muchas razones por las cuales ser agradecido es positivo y a continuación mencionamos algunas de ellas:

-Para agradecer tienes que aceptar que ha sucedido algo bueno, por tanto, te ayuda a sentir una satisfacción que contribuye a una mejor visión de tu vida.

-Te ayuda a reconocer que estás en una mejor situación que antes y que la de otras personas.

-Te ayuda a alejarte de actitudes negativas como son el miedo, el pesimismo y la  negatividad (porque te das cuenta de que has logrado cosas que dudabas alcanzar).

-Te ayuda a ser reconocido como una persona agradable y positiva, atractiva para este mismo tipo de persona.

-Cuando conviertes el agradecimiento en una parte esencial de tu vida, comienzas a ver más accesibles cosas que antes pensabas no eran posibles de alcanzar y, mejor aún, se te facilita visualizarte disfrutando esas experiencias o metas.

Quienes me conocen saben que he repetido una y otra vez que pienso que para ser feliz hay que enfocarse en lo que uno tiene, no en lo que te falta, y que lo que te falta son sólo metas que se alcanzan cada 24 horas. Cuando reconocemos lo que tenemos, agradecemos y cuando agradecemos, nos sentimos felices. Cuando te enfocas en tus logros y reconoces cada uno que se va dando en el camino hacia la meta, aprendes que no estas compitiendo con otros, sino en superarte a ti mismo y eso, nos hace mejores personas y mejores profesionales.

De otra parte, en el proceso de agradecer, siempre hay una persona que recibe y sin duda, es un sentimiento muy agradable el sentirse que alguien reconoce que le has ayudado o servido bien, aunque lo hayas hecho desinteresadamente. Esa es precisamente la razón de que exista esta sección de ‘…humanitarios’ en placerespr.com, pues entendemos que no hay placer mayor que ver frutos de una buena obra. A través de la correspondencia entre el que da gracias y el que las recibe ocurre, como consecuencia, un fortalecimiento en la comunicación, idóneo cuando de nuestra relación con el Todopoderoso se trata.

Comienza a practicar el agradecimiento constantemente, puede ser mental o verbalmente en el caso espiritual y definitivamente necesario en el aspecto humano. Vas a darte cuenta de que tu percepción del mundo cambia, que vas a ver muchas mejores cosas. Pero, sobre todo, estarás practicando uno de los valores humanos que pueden ayudarte a poner un grano de arena para cambiar tu vida e impactar positivamente la de tu entorno, contribuyendo, por lo tanto, a lograr un mundo mejor.


Comments are closed.

Back to Top ↑