...financieros

¿Escasez o Abundancia?

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Escasez o abundancia económica…esa es la pregunta.  No tenemos que estar en alguno de los dos extremos para que  nos interese este tema.

Hoy, son muchos los que vivieron abundancia y se ven en la escasez, sea por las circunstancias que vive el pais, por desempleo; malas decisiones, falta de planificación, imprevistos y hasta por descuidos.

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de identificar consejos para darle la vuelta a esa “rueda” y ver cómo es posible mejorar tus circunstancias actuales.

Factores de cambio: 

  • Cambio de actitud mental –Si te enfocas únicamente en lo negativo que te está sucediendo, te arriesgas a paralizarte y hasta a deprimirte. Evita por todos los medios aceptar que lo que te está sucediendo es permanente o insuperable
    • Consejo 1: Pon todo tu esfuerzo en volver a levantarte. Busca ayuda en donde se te facilite y hazte de herramientas para fortalecerte en momentos de fragilidad emocional. Amistades que han pasado por circunstancias semejantes, psicólogos, sacerdotes, pastores, buenos libros de auto-ayuda, biografías de personas con historias de éxito, pueden darte luz.  La constante tiene que ser cambiar pensamientos negativos por positivos y tener mucha Fe en Dios Padre y en ti.
    • Consejo 2: Eres agente de cambio, por ello, identifica oportunidades en las áreas que conoces o en otras en las que pudieras adiestrarte sin dificultad. Si tu objetivo es encontrar un nuevo empleo, tienes que aplicar todos nuestros consejos para que la meta sea conseguir uno tan bueno como el anterior, pero no te duermas mientras tanto, busca fuentes de ingreso, no te cierres a nada, todo puede ser una posibilidad.
    • Consejo 3: Deja de culparte. La culpa no tiene ningún provecho, pues somos hijos de quien nos perdona siempre. Ni culparnos, ni culpar, tiene mérito. Igual que el temor y el negativismo, sólo conduce al fracaso, a paralizarnos.
    • Consejo 4: No tomes decisiones desesperadas ni precipitadas y trata de hacer tus planes de forma independiente, sin influencias, sin contar con terceros.
    • Consejo 5: Las malas noticias alimentan tus sentidos y sabotean todo el progreso hacia el positivismo que logras con las herramientas antes descritas. Por lo tanto, aléjate de éstas para que no saboteen tu progreso de cambio.
  • Organización – Ordena tus ideas e identifica alternativas creativas hasta que tengas más de un plan.  Estudia cada uno y las oportunidades que ofrecen, considerando: factores competitivos, posibles ganancias y plazos para obtenerlas. Identifica tus capacidades para trabajar con cada plan y si amerita que te adiestres o re-eduques para convertirte en el experto que necesitas ser para alcanzar el éxito.  Decide o escoge cuál camino seguir y establece metas y objetivos. Enfócate en un solo proyecto a la vez.
  • Visión – La prosperidad o abundancia es más fácil de visualizar para quienes una vez la poseyeron.  Es sumamente importante que te visualices alcanzando las metas que estableciste, tanto a corto, como largo plazo.  Puedes hasta repasar cómo alcanzaste otras metas en el pasado y jamás te digas que las circunstancias de este momento son negativas.  Tú no eres el mismo, ahora tienes más conocimiento y experiencia y puedes superar más hábilmente cualquier obstáculo si te lo propones.
  • Trabajo duro – Si te has organizado, si has establecido metas, sólo falta que trabajes con pasión, inteligencia y responsabilidad. Puedes estar en la absoluta escasez y si logras superar cada uno de los escalones que conducen a la cima, vas a triunfar.
  • Aumenta tus conocimientos – Cada proceso de cambio requiere que tengas la actitud y el conocimiento correctos. identifica los recursos que necesites para mantenerte al frente en ideas, estrategias y recursos necesarios que te ayuden a triunfar.  Hoy es muy fácil por la variedad de sitios de Internet, pero también, es algo que puedes lograr relacionándote con personas en la industria en que te mueves.
  • Economiza – No hay forma de salir de pobre si quieres seguir gastando lo mismo que cuando tenías empleo, tenías un negocio que creías próspero o una abundante cuenta de ahorros. Abre una cuenta de ahorro donde deposites para no retirar. Esa cuenta puede servir como otra herramienta para aumentar tu confianza. Con el tiempo será la base para un impulso que cambie tus circunstancias personales y profesionales. Disfruta de algún “placer” económico de vez en cuando para que no te abrumes con pensamientos de escasez.
  • Cambia tu vida y tu forma de expresarte – Energízate con la luz que llega de la oración y la meditación, haz ejercicios, aliméntate bien y busca la forma de sentirte mejor.  No dependas de otros para estos detalles que son personales. “Roma no se construyó en un día”, por eso, en lo que te transformas, asegúrate de vestirte y arreglarte bien y haz lo mismo con tu medio-ambiente.  Asegúrate de eliminar la palabra NO y el “y si…”, por la seguridad y certeza del cumplimiento de tu metas en cada comentario que hagas.
  • No extrañes ni insistas en atraer lo que quedó atrás. Permite que la vida te sorprenda con mejores cosas y personas…créenos más arriba vive más gente.

Tu actitud positiva y seguir estos consejos te ayudará a dar cada paso necesario para lograr el éxito.


Comments are closed.

Back to Top ↑