Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

Exitoso Súper VacuTour

La fundadora y CEO de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, Lilliam Rodríguez Capó, reconoció  la labor titánica del equipo de 900 voluntarios, médicos y enfermeras, que hicieron posible la vacunación de 10,696 personas durante el Súper VacuTour, realizado junto al Departamento de Salud, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Asimismo, las cerca de tres mil personas que permanecieron en fila al momento del cierre obtuvieron una cita para vacunarse.

Se vacunaron cerca de 11K personas en el Centro de Convenciones. Suministrada.

“Durante 15 horas consecutivas fuimos testigos de la entrega con la que los voluntarios y profesionales de la salud trabajaron incansablemente para inmunizar a los ciudadanos, y de que su compromiso superó el cansancio. EL cierre fue una ovación de aplausos llenos de satisfacción y orgullo de que, en Puerto Rico, cuando se unen voluntades, se logran sueños y un mensaje del secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado. Estamos felices de haber excedido la meta, pero también de nuevamente ver cómo hicimos posible aglutinar tantas buenas voluntades; esto es lo que es una coalición.  Como me comentaba una profesional de la salud, en el espacio que hace un año se consideró hacer un hospital para pacientes de Covid-19 con unas proyecciones desgarradoras, ayer se convirtió en un centro de dar vida por medio de la vacunación”, expresó Rodríguez.

La portavoz de VOCES destacó, su profundo agradecimiento a las organizaciones que de forma desprendida se sumaron a este esfuerzo con servicios, productos u otros recursos.  Estos fueron el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Yuzzie Events, Esquilín Events, PJ Security, Good One, Expo Design, USA Parking, El Mesón, Krispy Kream, Coca Cola, Direct Relief, NUC University, Assertus, Universidad Ana G. Méndez, Droguería Betances, Goya de P.R., Supermercados ECONO y Paellas y Algo más.

Desde temprano en la mañana organización del evento fue reconocida por ciudadanos y medios de comunicación.  Luego de algunos rumores que circularon en las redes sociales personas sin cita llegaron hasta el CCPR buscando la oportunidad de ser vacunados.  Según explicó Rodríguez, en la medida que no llegaban personas citadas en su bloque de horario, se fue dando acceso a otros no citados.

“…Es importante la cooperación de la ciudadanía para que saquen su cita, cumplan con la misma o si no van a asistir la cancelen en la misma página web, para que podamos dar ese turno a las personas en lista de espera.  Además, que no se dejen llevar por rumores en las redes y solo estén atentos a información oficial emitida por el Departamento de Salud.  En la medida en que todos ponemos de nuestra parte, más agilizamos este proceso”, dijo Rodríguez.

Los eventos de vacunación continuarán alrededor de la isla la próxima semana. Para más información visite protegetevacunate.com y vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT