lan xt est top
...con estilo

Hablemos de Peinados

  • Por: Myra Sánchez

El último año y medio, de alguna manera, ha impedido que algunas tendencias de moda se puedan lucir como acostumbran quienes siguen muy de cerca la moda.

Entre mascarillas en el rostro y la limitación de actividades, el maquillaje de los ojos y el cabello, son los atractivos cuyas tendencias se pueden seguir. Y de eso dan cátedra las “celebrities” como JLo, entre otras.

Dreamstime - wavy hair

Bob largo, partidura a medio, mechas color miel y hondas suaves en pelo liso, todo en tendencia. Suministrada.

En torno al cabello, ya hemos hablado de que, en materia de cortes de cabello femeninos, el “bob”, en toda una amplia variedad, es la tendencia de moda. Y para quienes interesan lucirlo diferente, pueden crear un estilo con ondas muy suaves que se logran utilizando la misma plancha con la que se logra el efecto bien liso. Sin embargo, son muchas las féminas, que prefieren una melena más larga, especialmente con diferentes matices de colores.

Para quienes llevan melena, a continuación, les contamos sobre las tendencias.

  • La melena se lleva más abajo del hombro o más larga, tanto en capas largas, como con el cabello parejo, hasta llegar cerca de las puntas.
  • Las melenas cortas también pueden llevarse con una vuelta hacia arriba en las puntas o el llamado “flip”.
  • La llamada “partidura” mas “trendy” es al medio, pero para mayor elegancia, se recomienda la partidura de lado, comenzando más distante del medio que de costumbre.
  • Si quieres seguir tendencia de “flequillo” o la llamada “pollina”, debe ser larga, casi encima de los ojos.
Dreamstime - wavy hair

La melena larga se lleva en capas largas o pareja hasta 1 o 2 pulgadas de las puntas., con ondas suaves. Suministrada.

  • Anchas, finas, apretadas, más sueltas y en variedad de estilos en peinados recogidos y semirrecogidos, las trenzas están de moda. Hay quienes piensan que quienes llevan “mechas” logran los efectos más hermosos en materia de trenzas. Dependiendo del look que deseas proyectar, puedes adaptarlas para lucir informal o elegante, pero siempre atractiva.
  • El cabello recogido se luce con el pelo bien repelado hacia atrás en un “ponytail” en la parte superior de la cabeza. Para quienes prefieren llevar partidura al medio, el “ponytail” debe caer desde la nuca. De igual forma, si deseas un recogido total, la moda es llevarlo en la nuca.
  • Los semirrecogidos se llevan también, especialmente con mini trenzas que se encuentran en la parte de atrás de la cabeza.
Pixabay - Braids

Las trenzas son tendencia tanto en peinados informales como elegantes. Suministrada.

Para quienes lucen melena, las “diademas” son de gran utilidad, así como hebillas y hermosos accesorios que pueden utilizarse en recogidos. Aunque en los recogidos, es muy frecuente cubrir el cierre con el mismo cabello, cintas, lazos y hasta pañuelos se están usando mucho, especialmente en el verano.

Siempre hemos comentado que el cabello es el marco de todo lo que deseamos proyectar y de éste mucho depende la primera impresión que causemos. Por eso, ahora más que nunca, asegúrate de llevar los tonos de color que te favorezcan, con un buen corte o peinado. Si no sabes cual de las tendencias que te adelantamos puedes llevar mejor, has una cita con un especialista y pídele que te oriente. De esta forma, te verás bien y te sentirás mejor.


Comments are closed.

Back to Top ↑