Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

Iniciativa en apoyo a la industria del ron

Con el objetivo de apoyar e incentivar la industria local de ron, así como estimular el desarrollo económico de las barras y restaurantes, el Programa Rones de Puerto Rico (ROPR), del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), lanza la iniciativa titulada “RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY 2021”, a celebrarse durante el mes de junio. Se trata de una de varias estrategias de mercadeo que genera una actividad económica que anualmente representa entre $400 a $500 millones en recaudos.

“La iniciativa pretende impactar a todos los componentes alrededor de la industria desde bartenders, hasta los establecimientos, realizando remodelación de barras. Con esta iniciativa buscamos continuar apoyando y reforzando nuestro firme compromiso con la industria y el desarrollo económico”, señaló la principal oficial de comunicaciones y mercado del DDEC, Ángeles Valle Irizarry.

Por su parte, la directora del Programa de Rones de Puerto Rico (ROPR, por sus siglas en inglés), Maite Jordán Robledo, destacó que a Puerto Rico se le conoce mundialmente como la Capital del Ron gracias a la calidad de rones producidos en la Isla. “Anualmente recibimos a miles de turistas que nos visitan y buscan probar esa gran variedad de sabores que elaboramos en nuestras destilerías. Por eso es tan importante para ROPR destacar y promover esta industria para que todos aquellos que nos visitan se lleven una grata experiencia y, a su vez, nos promocionen en el exterior”, dijo.

“RUMS OF PUERTO RICO COCKTAIL DERBY 2021”, se divide en tres fases: apoyo promocional a la industria de barras y restaurantes, competencia de mixología y embajadores de marca, y programa de “Bar Rescue”.

A la par con estos esfuerzos, se estarán desarrollando estrategias promocionales adicionales, tanto en las redes sociales como en medios impresos para continuar promocionando e incentivando las marcas bajo el Programa de ROPR.

El objetivo principal del ROPR, adscrito al DDEC, es incentivar el crecimiento y el desarrollo de la industria de ron de Puerto Rico. Con este fin, se desarrollan planes de promoción y mercadeo dirigidos a aumentar y promover el consumo del ron puertorriqueño en el mercado local y, principalmente, en Estados Unidos. A través de estos esfuerzos de promoción, se educa al consumidor sobre la calidad, versatilidad y distinción de nuestros productos.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT