...turísticos Pixabay- tea-valley-1667143_1280

El Espectacular Interlaken en Suiza

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

interlaken-glaciar-aletsch-glacier-the-konkordiaplatz-197413_1280

Glaciar Aletsch. Suministrada.

Hay lugares que siempre son espectaculares para visitar, para deportes extremos, tanto en verano como en invierno. Uno de esos casos es Interlaken, un destino turístico de fama mundial que es parte de los Alpes Suizos y pertenece a la región de Berna. Su nombre proviene de estar ‘entre lagos’, en este caso el Brienz y el Thun. Su gran atractivo recae sobre una naturaleza envidiable, llena de paisajes, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, en sus altas montañas, entre las cuales destaca el pico Jungfrau, con 4,158 metros de altitud y el Jungfraujoch, con 3,450 metros de altitud, donde pueden practicarse deportes tan sencillos como el senderismo y el esquí o tan arriesgados como el paracaidismo y el vuelo en parapente. De otra parte, el ‘canoeing’ y el ‘kayaking’ son algunos de los deportes que pueden disfrutarse en sus aguas, donde abundan los rápidos e inmensas cascadas que se pueden disfrutar en verano..

interlaken-jungfrau-pixabay-swiss-929443_640

El Pico Jungfrau es el lugar que ofrece mayores atracciones. Suministrada.

Aunque con cuatro lenguas oficiales, donde predomina el alemán, su moneda es el franco suizo y su religión es mitad católica. Esta pequeña ciudad es fácil de recorrer utilizando autobuses o el sistema de trenes que sube hasta la zona montañosa. Es excelente para visitas durante los meses de verano ya que, al subir las temperaturas, el abanico de atracciones turísticas se amplía.

Un viaje a Interlaken debe ser planificado considerando un itinerario que incluya opciones deportivas y/o la sabrosa posibilidad de deleitarse con el más espectacular contacto con su naturaleza, que a la vista resulta sublime, y en la práctica puede resultar salvaje. Lo anterior, es posible en más de un lugar, pero principalmente disponible en el entorno del Jungfrau. Subir a este pico puede lograrse a través de un sendero; por excursiones guiadas o en un tren que atraviesa la montaña por un túnel hasta dejarte en una estación, desde donde se toma un elevador que te lleva al punto más alto. Es desde ese punto, que se dice se puede contemplar la más espectacular vista de los Alpes Suizos, incluyendo el Gran Glaciar Aletsch. Además, el Jungfrau alberga el famoso y muy reseñado Palacio de Hielo, donde todo es de hielo.

interlaken-pixabay-observatory-1390487_1920

El Observatorio Sphinks de Interlaken es el construído a mayor altura en el mundo. Suministrada.

Interlaken cuenta con el observatorio astronómico Sphink, ubicado a 3,571 metros de altura, en lo que se entiende es el edificio construido a mayor altura en todo Europa. También cuenta con el sin igual Mystery Park, un parque temático que recrea alegados contactos paranormales entre extraterrestres y alguna de nuestras antiguas civilizaciones.

De otra parte, es imperativo visitar su Casco Antiguo, bordeado por el rio Aare, donde puede visitarse el Jardín Japonés, la Plaza del Ayuntamiento con su escenario urbano del medioevo, que a su vez alberga el Museo del Turismo, donde se puede ver la transformación de Interlaken, que en sus orígenes se sostenía de la agricultura y el ganado y que hoy lo hace del turismo. Pintoresca, por demás, es Gimmelwald, la cuasi secreta localidad cuyos pobladores siguen viviendo a la usanza de más de un siglo. Además, hay que acercarse a Berna, ciudad con infinidad de fuentes que posee el encanto suizo y en cuyo pueblo se puede visitar el Palacio Federal, la Catedral y la Torre del Reloj, entre otras atracciones.

interlaken-paragliding-pixabay1364825_960_720

Practicar deportes de aventura como ‘paragliding’ y “canoeing”, además de esquiar y navegar en kayak, son parcitularmente atractivos en este lugar de Suiza. Suministrada.

Su ubicación entre lagos, también invita a hacer una de sus hermosas travesías en crucero donde el paisaje montañoso no tiene paralelo con ninguna otra parte del mundo y desde donde pueden divisarse, lo mismo humildes zonas pesqueras, que extraordinarios castillos de la antigüedad

Las cercanas ciudades de Lucerna y Basilea representan excursiones atractivas que ofrecen ambientes diferentes. En el caso de Lucerna, a solo dos horas por tren, hablamos de una ciudad con mayor enfoque cultural. En el caso de Basilea, se trata de otra hermosa ciudad, un poco más distante, también con una oferta cultural más amplia.

Nota: Agradecemos al Lcdo. Manuel Sánchez por detalles de su experiencia visitando Interlaken, utilizados en la realización de este reportaje y para el cual también fueron consultados los siguientes sitios de Internet: http://www.buscounviaje.com/actividades/interlaken-ch y http://www.myswitzerland.com/es/interlaken.html

 


Comments are closed.

Back to Top ↑