MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Londres y sus Museos

Por: Ivelisse Agostini

Tras la pandemia y todo lo que ha pasado con el Brexit en Inglaterra, el país está pasando por un periodo complicado. De hecho, durante la temporada de otoño, no es el momento mas simpático para viajar a Londres, una ciudad que de por sí no goza del mejor clima. Las buenas noticias, sin embargo, es que lo anterior representa una buena oportunidad para quienes sueñan con viajar a este lugar donde se encuentra la variedad más amplia de museos, muchos de los cuales puedes visitar de forma gratuita y ver maravillas que solo los británicos han podido adquirir.

Pixabay - London

Los autobuses de turismo en Londres mueven uno de los mejores circuitos turísticos de Europa. Suministrada.

Desde la premisa anterior, te invitamos a que investigues con tu agencia de viaje o por el canal de Internet que utilizas para viajar, para que confirmes que en este trimestre hay oportunidad de viajar a lugares de Europa, como es Londres, por menos de $300 ida y vuelta. Si aprovechas estas ofertas aéreas, viaja ligero de equipaje, pero bien abrigadito y cómodo, con calzado cerrado y calientito y por supuesto, vacunado, con mascarillas y “sanitizers”. Oriéntate bien, previo a viajar, porque es conveniente adquirir algunos boletos para moverte en la ciudad, como es el caso de la transportación desde cualquiera de los aeropuertos hasta el centro. De igual forma, si te interesa ir al teatro o visitar algún restaurante de categoría, debes hacer la compra de boletos o la reservación necesaria. Asimismo, oriéntate sobre el “London Pass”, uno de varios que cubren variedad de paquetes por cantidad de días y atracciones, los cuales puedes comprar anticipadamente.

Celebrar la despedida de año en Londres es una opción de temporada. Suministrada.

En cuanto al alojamiento, me he quedado en diferentes lugares en los alrededores del centro y hay de todo, un poco más caro que otras ciudades europeas. Tienes que seleccionar la zona central de Londres, llena de diferentes barrios que se distinguen por sus características particulares (entretenimiento, compras, etc), y buscar bien, pero te adelanto que, para cinco noches, que es lo recomendable si quieres tener tiempo para ver bastante, debes de reservar unos $1,000-1,500 por habitación doble de hotel 3*.  Te cuento, además, que el servicio de los emblemáticos autobuses turísticos rojos de doble piso, donde mejor funcionan es precisamente en Londres, por lo menos, hasta mi viaje más reciente. Puedes comprar paquetes para uno o varios días y y aprovechar que tienen varias rutas con las cuales puedes subir y bajar en estaciones disponibles entre los puntos mas importantes para el turismo. Importante que tengas en cuenta su horario de circulación pues dejan de operar a cierta hora de la noche. Los trenes en Londres no me encantaron, pero igual puedes navegar y conocer sus rutas y costos. También es recomendable que investigues disponibilidad y costos para visitar lugares fuera de la ciudad como es Stonehenge. De todas formas, ya en la ciudad podrás decidir comprar boletos para acceder a algunas de las atracciones o simplemente verlas desde el exterior.

Pixabay West End

Londres tiene una gran oferta de teatro musical. Suministrada.

En torno a comer, en Londres encuentras infinidad de sitios de comida rápida donde el Fish and Chips, es lo que prefiere el local. No es un lugar económico para los amantes del buen comer, pero hay excelente presencia de restaurantes de influencia mediterránea y sobre todo, asiáticos a precios razonables. Si te hospedas en un buen lugar, muy probablemente podrás vivir la experiencia del té de la tarde, que te servirán con algunos “pastries”, una tradición que todavía se estila.

Trafalgar Square es un icono en Londres. Suministrada.

A continuación, te ofrecemos una lista con los lugares que no puedes perderte, en una breve visita a Londres y para los cuales existen algunas alternativas para que compres boletos por anticipado a través de la Internet:

Big Ben and Westminster Palace – La torre del Palacio con su reloj es probablemente la imagen de Londres más utilizada. Victoriano y de estilo gótico el inmenso Palacio es espectacular y alberga al parlamento británico.

Westminster Abbey – Cercana al Palacio, es otro de los edificios más emblemáticos y de mayor antigüedad en la ciudad, además de haber sido el escenario donde se han celebrado ceremonias religiosas de la realeza a través de los siglos, incluyendo coronaciones de reyes.

Pixabay - Buckingham Palace

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la Reina Isabel de Inglaterra. Suministrada.

Buckingham Palace – Es muy probable que uses un autobús turístico para llegar al hermoso Green Park, que muy bien vale la pena atravesar para llegar hasta la localización del Palacio. Es hermoso, pero como sede residencial de la realeza, en mi caso, solo pudimos ver el cambio de guardia y disfrutar de algunas estampas con unos corceles preciosos.

London Tower – Allí albergan “las joyas de la Corona Británica”, pero si solo quieres verlo desde su exterior, las excursiones por el Támesis te dan una excelente vista de ésta.

London Bridge – Es uno de los iconos de la ciudad que puedes disfrutar mientras haces un recorrido por el rio Támesis. El puente pasa de lado a lado del rio y puedes ver esta y un sinfín de atracciones en esta excursión.

Pixabay - London Tower Bridge

El Tower Bridge que puedes ver mejor en un recorrido por el rio Támesis se construyó entre 1886 y 1894,. Suministrada.

London Eye – Se trata de una noria, para nosotros, una “estrella” altísima, en la que puedes montarte y ver vistas espectaculares de la ciudad. Muy cercana al mismo lugar donde puedes tomar la embarcación para la excursión por el Támesis.

Trafalgar Square – Tal vez la más conocida de las plazas londinenses por sus fuentes, leones y su gallo, es un lugar de reunión y punto de partida para otros destinos turísticos, incluyendo el National Gallery Museum que queda al lado.

Picadilly Circus – Es un lugar lleno de luces al estilo Time Square, pero obviamente diferente, que vale la pena visitar.

MUSEOS

The British Museum – Se necesita más de un día para visitar el que simplemente es el lugar donde puedes ver infinidad de elementos históricos de todas partes del mundo y hasta momias egipcias.

Pixabay - British Museum

El British Museum es visita obligada en Londres. Suministrada.

Natural History Museum – La historia de la humanidad, incluyendo la evolución del hombre, el universo y hasta los desastres naturales, la puedes encontrar en este lugar que además de objetos, tiene elementos interactivos.

National Gallery Museum – El lugar donde puedes ver una de las mejores y más grandes colecciones de excelentes pintores entre los Siglos XIII al XVII.

Victoria & Albert Museum (V&A) – Los amantes de la creatividad, el diseño, la moda, la decoración, fotografía y mucho, mucho más, encuentran en este museo un paraíso que alberga la más amplia y extraordinaria muestra sobre la evolución de estos elementos artísticos en el mundo.

Tate Museum – Para los amantes del arte, este es el lugar que alberga las manifestaciones de arte moderno/contemporáneo, incluyendo obras de Dalí y Picasso, entre otros, y que hoy por hoy es uno de los museos que deben visitarse en Londres.

London Museum – La historia de esta ciudad es presentada desde sus orígenes, con un recorrido que incluye los eventos más importantes, incluyendo los políticos.

Pixabay - London Natural History Museum

El Natural History Museum es uno de los más completos del mundo. Suministrada.

London Science Museum – Reconocido como uno de los más importantes del mundo en esta materia, ofrece una gran oportunidad para ver el recorrido histórico y la evolución de un sin número de adelantos, incluyendo espaciales.

La lista de museos es infinita, pero otros importantes son el National Maritime Museum, el Imperial War Museum, el Design Museum y el London Transport Museum, entre otros.

COMPRAS

En cuanto a las mejores zonas para ir de compras, las más visitadas cuando el bolsillo es profundo son Oxford Street, Regent Street, Mayfair y Carnaby. De otra parte, el conocido Covent Market es perfecto para comprar un poco más económico algo que deseas llevar de Londres. Por supuesto, aprovecha y visita la famosa tienda por departamentos Harrod’s por aquello de que no te cuenten. En Londres puedes encontrar infinidad de oportunidades de compras sobre las cuales podrás informarte estando allí de acuerdo a lo que te interese adquirir.

London Oxford Street

Oxford y Picadilly Circus son zonas de compra en Londres. Suministrada.

DE NOCHE

El West End es el destino donde abunda el entretenimiento nocturno con las salas de teatros que exponen excelentes obras musicales al estilo Broadway y para las cuales puedes reservar antes de viajar. En busca de diversión variada, debes visitar Picadilly, Camdem y el Soho, zonas o barrios famosos por sus tabernas, cafés y todo lo que se disfruta en la noche, que allí empieza más temprano.

Pixabay - London Bar

Los bares de Londres se encuentran entre los más famosos del mundo. Suministrada.

Al final, tengo que decirte que Londres, en su centro, no es un lugar que se distinga por sus paisajes, pero es súper interesante y una experiencia que hay que vivir si quieres conocer mundo. Te aseguro que a partir de tu visita, Londres será protagonista de muchas conversaciones cuando el tema sean los viajes.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS