...humanitarios

L’Oreal concientiza sobre el acoso callejero

Los resultados de una encuesta reciente revelan que el 78% de las mujeres han sufrido acoso callejero, y de ellas, tan solo el 25% ha recibido ayuda. Hablamos de una encuesta internacional sobre acoso sexual en espacios públicos, entre unas 15,500 personas, realizada en asociación con IPSOS, por investigadores de la Universidad de Cornell y L’Oréal Paris. Los datos son alarmantes y han provocado que L’Oréal Paris se una a la organización sin fines de lucro, Hollaback! para presentar el programa Stand Up que busca entrenar a personas para intervenir en ocasiones que sean testigos de hostigamiento callejero.

Con motivo de la Semana de Concientización Contra del Acoso Callejero, L’Oréal Paris recalca su compromiso con la mujer ante este mal que continúa presente en nuestra sociedad y continúa desafiando los estereotipos, brindando a las mujeres la confianza y el poder para ocupar el lugar que merecen en la sociedad. En particular, la marca está reafirmando su compromiso de proteger la autoestima individual a través de su programa de adiestramiento, Stand Up contra el Acoso Callejero.

Bajo la premisa de que todos podemos detener el acoso callejero, Stand Up es un programa que comenzó el año pasado en cinco países, logrando entrenar a más de 135 mil personas antes de culminar el 2020. Stand Up es un programa que enseña a practicar las 5 Ds contra el acoso callejero:

  1. Distrae: Pretende ser amigo de alguna persona, podrías preguntar por la hora, una dirección o algo que distraiga. ¡Puedes ser creativo/a!
  2. Delega: Encuentra a alguien que pueda ayudarte y pídele que intervenga.
  3. Documenta: Escribe o haz un video contando tu experiencia con el acoso callejero, pero sobretodo reporta a las autoridades pertinentes.
  4. Da asistencia: Bríndale ayuda a la persona que acaba de pasar por el acoso callejero, sé un amigo.
  5. Dirige: Busca que el agresor pare su conducta, defendiendo a la persona o llamándolo para buscar su ayuda, evita confrontar al acosador o ponerte en peligro.

Esta semana L’Oréal Paris invita a todos los puertorriqueños a que tomen acción contra el acoso y se adiestren accediendo a standup-caribe.com. Además, la marca se une a la Fundación Alas A La Mujer y su evento de recaudación de fondos, Pedaleando X La Mujer, para continuar brindando herramientas educativas y apoyando a entidades locales cuya misión es trabajar para que niñas, jóvenes y mujeres puedan alcanzar su pleno desarrollo en una cultura de no violencia y de respeto a las diferencias por razón de género.

“Nos enorgullece continuar apoyando las causas que luchan en contra de la discriminación de la mujer, a través de programas como Stand Up Against Street Harassment para dar a las mujeres la confianza y el poder de ocupar el lugar que se merecen en la sociedad y caminar libremente y seguras hacia su destino.” expresó Isabel Menéndez, Brand Manager de L’Oréal Paris en Puerto Rico.

Por su parte la Dra Sonia F. Cortés, Presidenta y Fundadora de la Fundación Alas A La Mujer, comentó, “agradecemos que L’Oréal Paris continúe apoyándonos y se una a este evento que es tan importante para la Fundación y los servicios que ofrecemos a las niñas, jóvenes y mujeres en Puerto Rico. La Fundación Alas A La Mujer está comprometida con apoyar a las mujeres en Puerto Ricoen su proceso y brindarle las herramientas necesarias para ayudarle a identificar patrones de acoso o abuso y como salir de estos.”

Al momento, en Puerto Rico L’Oréal Paris ha logrado involucar una decena de organizaciones locales que trabajan diariamente para brindar herramientas de apoyo a las mujeres víctimas de algún abuso por razón de género.

Los interesados en conocer más sobre las iniciativas de Stand Up de L’Oréal Paris deben estar pendiente la página facebook.com/lorealparispr y tomar el adiestramiento en standup-caribe.com. Para conocer más información sobre el evento Pedaleando X La Mujer, los interesados pueden visitar la página de Facebook.com/FundacionAlasALaMujer.


Comments are closed.

Back to Top ↑