bodega blancos
...con estilo

Los Tres Estilos de Aprendizaje

En tiempos en que la educación se ha convertido en un tema protagónico, debido a los cambios que se han tenido que adaptar por la pandemia del COVID 19 y la prevención de contagios, resulta interesante identificar la forma en que cada uno aprende mas fácilmente. Y, es que se conoce que existen tres principales formas de aprendizaje: la visual, la auditiva o la kinestésica que se describen a continuación, según el portal de nuestros amigos de psicoactiva.com:

Pixabay - Learning process

El proceso de aprendizaje individual no necesariamente tiene que ver con la inteligencia. Suministrada

Auditiva: Es el tipo de estudiante que aprende mejor con explicaciones orales, hablando y explicando la información a otra persona. Necesitan escuchar su “grabación mental” para no olvidarse de una palabra, porque se les dificulta relacionar o elaborar conceptos abstractos. La música y los idiomas y la música, por tanto, se les facilita. Tienden a ser personas serias, conservadoras y elegantes, algo más sedentarias, pero más cerebrales y con mucha vida interior. Son buenos para escuchar y para conversar. Su sensibilidad a los ruidos les puede poner de mal humor.

Visual: Se trata de personas que piensan en imágenes para aprender (como la página del libro que tiene la información), sin limitar la cantidad de imágenes simultaneas que pueden “ver”, por lo que pueden absorber gran cantidad de información de forma rápida. Aprenden mejor leyendo, son organizados, buenos planificando (estrategas) y dan importancia al aspecto de las cosas, a cómo las ven. Tienen excelente capacidad de abstracción y visualización. Su apariencia personal es muy importante para ellos y suelen ser un poco rígidos a la hora de presentar una ponencia, para la cual necesitan guiarse por notas.

Pixabay - ear, eye, writing

Estilos o formas de aprendizaje. Fotos suministradas. Composición placerespr.com

Kinestésica:  Se trata del aprendizaje en que es necesario incorporar asociación con las sensaciones y movimientos del cuerpo. Son personas sentimentales, sensibles y emocionales que requieren mas tiempo, porque son más “profundos” que los de los otros dos estilos de aprendizaje. Sin embargo, son los mismos que aprenden escribiendo, particularmente a máquina. Los kinestésicos aprenden mejor cuando hacen cosas como, por ejemplo, experimentos de laboratorio o proyectos. El kinestésico necesita moverse. Cuando estudian, muchas veces pasean o se balancean para satisfacer esa necesidad de movimiento. En el aula buscarán cualquier excusa para levantarse y moverse”. Es común que sean muy relajados en su forma de vestir, buenos para relacionarse con otros y que hagan muchos gestos y sean táctiles mientras hablan.

Para que conozcas cuál es la forma de aprendizaje con la que mas te identificas o se identifican tus “alumnos”, te ofrecemos el enlace para que hagas el Test provisto por el portal Psicoactiva.com, el cual te ofrece, además, información mas detallada que la antes suscrita.

https://www.psicoactiva.com/test/educacion-y-aprendizaje/test-de-estilos-de-aprendizaje/

NOTA: Este reportaje ha sido posible a través de informacion y con la autorización del portal de https://www.psicoactiva.com/ , el cual provee un sin número de información valiosa sobre conducta, personalidad y educación entre otros temas.

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT