undurraga disfrutar sab toptop
...con sabor

Machu Pichu nos trae los sabores de Perú

Por: Ivelisse Agostini

Los amantes del buen comer, reconocen en Perú un excelente destino gastronómico. De hecho, algunas de las especialidades de la cocina peruana, se han convertido en favoritas entre nuestros comensales y son alternativas frecuentes en restaurantes locales, como es el caso del ceviche.

Pulpo a la Brasa. Foto: placerespr.com

Pero la cocina peruana, es más, mucho más… y, para que podamos disfrutar de una agradable y novedosa experiencia, en un ambiente moderno y relajado, el Chef Marcelo López, fundador del conocido Ceviche House, junto al amigo Alex Lignos, quien cuenta con gran experiencia en mercadeo, incluyendo el de restaurantes, acaban de inaugurar el restaurante Machu Pichu, en Guaynabo.

Ubicado en el Plaza Real Shopping Center de Guaynabo, Machu Pichu presenta una propuesta de fusión de cocina auténtica peruana y los sabores de Perú con los locales, para maridarla con una excelente variedad de vinos y cocteles emblemáticos. Mejor aún, sus propietarios tienen como meta consumir lo mejor del producto local, no solo para asegurar la frescura y el buen sabor en sus platos, si no también, para apoyar a nuestros agricultores.

Mejillones al estilo peruano. Foto: placerespr.com

Machu Pichu tiene capacidad para 49 personas incluyendo 4 espacios en el exterior. Actualmente el local operará con solo 30% del espacio, según lo requiere la actual orden ejecutiva. Sin embargo, la alternativa de Machu Picchu To Go”, representa una opción maravillosa pues, además del sabroso menú, cada plato es empacado con sumo cuidado, de forma que el cliente pueda llevarse la experiencia del restaurante. El servicio de entrega es en tu carro, y solo tienes que ordenar tanto la comida como las bebidas a través de la página de Facebook del Restaurante o por teléfono. Su horario de operaciones será los siete días de la semana, de 11:00 AM a 11:00 PM y aceptarán pagos de todas las tarjetas de créditos, ATH y efectivo.

En Machu Pichu, el comensal puede escoger entre una gran variedad de alternativas de Ceviche, hasta su propia creación. Foto: placerespr.com

El restaurante Machu Pichu cuenta con el compromiso y la pasión del Chef Marcelo López, quien deseaba expandir su cocina en Puerto Rico, y con el “expertise” de Alexander Lignos, quien, además, es hijo del griego que fuera chef y propietario del restaurante Zorba de Greek, donde, de hecho, trabajó 10 años como cocinero, mesero y de adulto, como bartender.

Precisamente, en torno a la coctelería el bar presenta una gran variedad de licores y una carta de vino con precios accesibles, para acompañar de forma acertada las delicias peruanas. Además, ofrecerán creaciones de tragos exclusivos y diferentes para que salgas de la rutina como la Pisco Rita, Cuzco Mule y Sangrías.

Salteado Peruano de Res. Foto: placerespr.com

En nuestra primera visita a Machu Pichu, tuvimos la oportunidad de degustar algunos sabrosos aperitivos del menú, como el Pulpo a la Brasa, los Mejillones al estilo peruano y las Papas a la Huancaína, todos sabrosos y con productos de excelente calidad. Degustamos también el emblemático Ceviche de Pescado, que nos encantó, porque logra el punto perfecto en torno al sabor. El chef te da la oportunidad de combinar el pescado y los mariscos y añadirle o no Salsa Machu Pichu. Puedes combinar o escoger entre pescado, camarones, pulpo, calamares, el mixto o crear uno a tu gusto. De otra parte, los Salteados, son otra especialidad peruana de mucha demanda y pudimos disfrutar el Salteado de Res, que también nos gustó muchísimo.

Tierritas y Cheesecake son algunas de las alternativas para el gran final. Foto: placerespr.com

En el menú de platos principales de Machu Pichu abundan pescados y mariscos, pero también alternativas de pollo y carne, que pueden acompañarse con órdenes de tostones, arroz y habichuelas, mamposteado, yuquitas, aguacate, papitas y vegetales, Tacu-Tacu y mofongo peruano, entre otros. De igual forma, tienen disponible una sopa del día y ensalada verde, además de ensalada de aguacate. Los niños también están presentes en el menú, con tres platillos diseñados para con ellos en mente.

Al final, disfrutamos de tres deliciosos postres: el Cheesecake (Wow!), el Suspiro y la Tierrita; todas fantásticas opciones.

Con la experiencia que vivimos, no tengo dudas de que habré de regresar. Y, es que, la intención de ambos socios es que a Machu Pichu se va a pasarla bien, comiendo exquisito y disfrutando de un buen ambiente, pero con la tradicional comida peruana. En lo que a mí respecta, lo logran.


Comments are closed.

Back to Top ↑