bodega blancos
...con estilo

Masaje como Terapia Física y Emocional

Por:  Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com
 

Un buen masaje suele considerarse una de las experiencias más agradables y placenteras que podemos disfrutar. Sin embargo, el masaje se convierte en una necesidad terapéutica cuando, por motivos fuera de nuestro control, la tensión se va acumulando en nuestro cuerpo provocando que nuestros músculos se afecten produciendo dolores y hasta insomnio.  De hecho, hay masajes que son utilizados como terapia de sanación, tanto física como mental, desde los tiempos de Grecia y Roma, e influenciados por culturas orientales como la China.

En términos de nuestro físico, los masajes ayudan a activar la circulación sanguínea y el sistema linfático, e impactan positivamente nuestro sistema nervioso.  En términos mentales, psíquicos y espirituales, se habla de beneficios que influyen nuestro estado de ánimo, nuestra concentración, agilidad  mental y el control de nuestras emociones.

La misma variedad de motivos que nos mueven a necesitar un masaje, es la que ha provisto para que se desarrollen técnicas y tratamientos terapéuticos y de que se hayan establecido diferencias entre un sencillo masaje de relajación, de uno de terapia corporal o de terapia psíquica.

Aunque la mayoría de las personas busca alivio corporal, la realidad es que muchos de los males que se alojan en nuestro cuerpo son producto de tensiones o del estrés que nos ataca sin piedad.  No importa cuál sea la razón de ir en busca de un masaje, el interés siempre es el de sentirse mejor.

spa masaje

Suministrada CCO Creative Commons.

Un buen masaje puede provocar:

  • Silencio y paz mental
  • Desbloqueo de emociones
  • Relajación física
  • Reducción de inflamaciones
  • Alivio y mejoría en personas con depresión y coraje
  • Alivio de tensión
  • Calma en el sistema nervioso
  • Sanación del insomnio
  • Alivio de dolores músculo-esqueleto
  • Mejorar circulación
  • Eliminar toxinas
  • Liberación endorfinas que provocan placer
  • Eliminar células muertas de la piel
  • Mejorar sistema inmunológico

Antes de visitar una clínica en busca de este servicio, debemos estar claros sobre cuál es nuestra necesidad o motivo, porque hay centros enfocados mayormente en el bienestar físico y otros en el holístico.  Lo perfecto es encontrar un lugar donde se consigan ambos enfoques. Luego de expresar al técnico o masajista tus motivos, éste hará la recomendación que entienda puede dar mejores resultados a corto y largo plazo, porque como cualquier terapia, los masajes deben darse de forma periódica.  Sin embargo, lo más importante para lograr resultados positivos, serán las técnicas utilizadas para lograr objetivos, que incluirán manipulaciones, trabajar con puntos de presión y con otras herramientas que facilitan análisis y beneficios físicos y psíquicos.

Para quienes buscan la armonía entre cuerpo y espíritu, los centros de enfoque holístico se especializan en terapias para alcanzar el balance energético o equilibrio de los ‘chakras” mediante el uso de cristales de cuarzo y de piedras.  En estos centros suelen encontrarse técnicos adiestrados en Reflexología, terapia cráneo-sacral, Reiki y Cristaloterapia que incluso disponen de programas computarizados para analizar todo lo relacionado a nuestra condición física y energética.

Pie, masaje 2

Suministrada: CCO Creative Commons

Tipos de Masaje:

  • Relajante – Es un masaje natural y relajado donde se utilizan aceites, aromas y música, así como las manos y brazos, para lograr alivio físico y sanidad mental.
  • Shiatzu – Potencia el sistema inmunológico mediante presiones y digito presiones a lo largo de los meridianos de energía y del sistema músculo-esqueleto. Relaja, alivia y es excelente antídoto para la ansiedad y el estrés.
  • Quiromasaje – Desbloquea meridianos de Acupuntura (líneas energéticas) y articulaciones; mejora drenaje de fluidos(linfa, sangre) y el funcionamiento de los órganos.
  • Drenaje Linfático – Relaja, alivia en la retención de líquido, mejora la celulitis y ayuda a adelgazar.
  • Reflexología – Trabaja con las diferentes zonas en la planta y el dorso del pie.  Cada zona refleja órganos y sistemas del cuerpo y, mediante estímulo, se logra energizarlas mejorando las defensas del organismo.

Todo lo descrito anteriormente confirma que darse masajes periódicamente bajo ningún concepto debe considerarse un lujo, sino uno de tantos tratamientos necesarios para la salud de cuerpo, mente y espíritu.  De hecho, este tipo de terapia está cada vez más accesible, incluyendo extraordinarias masajistas que llegan a tu hogar con todo el equipo por tarifas muy razonables. Si no lo has considerado hasta ahora, es momento de que integres este beneficio a tu vida.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT