Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

Master Card Extiende Alianza con Facebook

En días recientes, Mastercard anunció la extensión de su alianza con Facebook, para ofrecer a los brasileños una nueva e innovadora forma de  recibir y enviar dinero a amigos y familiares a través de la aplicación WhatsApp. Los titulares de tarjetas Mastercard que operan con Nubank y Sicredi se encuentran entre los primeros en experimentar el hacer pagos usando WhatsApp en Brasil. Se espera que más socios se unan pronto al programa.

Aprovechando Mastercard Send™, millones de usuarios de WhatsApp ahora pueden usar sus teléfonos para realizar transferencias de dinero instantáneas de manera fácil y segura, las 24 horas al día, los 7 días a la semana[1].. Conforme las medidas de distanciamiento social motivan a los consumidores a buscar métodos de pago alternativos y sin contacto, los consumidores pueden usar WhatsApp para transferir dinero y realizar o recibir pagos sin problemas, de forma segura y sin contacto.

Hasta ahora, la experiencia P2P en Brasil era complicada y consumía mucho tiempo. Los consumidores tenían que ubicar servicios de transferencia de dinero y proporcionar la información de cuenta bancaria de los destinatarios, quienes podían estar esperando durante días para recibir el dinero. Con la habilitación de pagos P2P en WhatsApp, los brasileños podrán enviar y recibir dinero de forma cómoda y segura registrando su tarjeta de débito a través de la aplicación de mensajería instantánea más popular del país, eliminando los riesgos e ineficiencias asociadas con otros métodos de pago, incluyendo el efectivo.

Además de realizar transferencias, los usuarios de WhatsApp también pueden pagar a pequeñas empresas a través de la aplicación WhatsApp Business. Esta permite pagos digitales instantáneos de bienes y servicios a millones de pequeñas empresas en Brasil.

Vincular su tarjeta de crédito o débito preferida dentro de la aplicación es altamente seguro gracias al uso de la solución de tokenización de última generación de Mastercard. La tecnología de tokenización protege la información del titular de la tarjeta reemplazando el número de tarjeta original de 16 dígitos por un número alternativo único, o “token”, que está asociado con la cuenta individual de cada usuario de WhatsApp y que no funciona en ningún otro lugar. Una vez creado el token, los consumidores tendrán que introducir su PIN de seguridad cada vez que deseen realizar una transacción.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Lcdo Manuel Sánchez soc bot