...en video

Musical La Guagua Aérea

Se abrió una segunda función para “La Guagua Aérea, El Musical”, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce. La nueva fecha será el domingo 23 de octubre, a las 4:00 de la tarde. Ya se había anunciado la primera función para el sábado 22  de octubre, a las 8:00 de la noche. 

Manny Manuel forma parte del elenco. Suministrada.

“Nos alegra comprobar el respaldo y la reacción del público a ‘La Guagua Aérea, El Musical’. Estamos agradecidos por el impacto  que ha generado la noticia de la puesta en escena de esta pieza que tuvo su estreno en cine hace 30 años. Les adelanto que el elenco está súper entusiasmado y próximamente iniciarán los ensayos. Verdaderamente, es un privilegio llevar de la pantalla grande al teatro este proyecto que hizo historia en Puerto Rico”,  afirmó  Eric González, director de la compañía Gíbaro de Puerto Rico. 

La laureada película del cineasta y documentalista Luis Molina Casanova, quien le dio su aval al  musical, está basada en la obra  del dramaturgo, cuentista, ensayista y novelista  Luis Rafael Sánchez.

La historia, que aborda el tema de la emigración boricua a Estados Unidos durante la década de 1960, presenta a  un grupo de pintorescos pasajeros  que toma un vuelo para  comenzar una vida mejor  en la ciudad de Nueva York, teniendo como denominador común: su tierra, sus raíces. 

El elenco,  bajo la dirección escénica de Aidita Encarnación, lo encabezan Gerardo Ortiz, Tita Guerrero, Norwill Fragoso, Rafael José, Michelle Brava, Gisselle Ortiz, Wanda Sais, Magali Carrasquillo, Amanda Rivera, Luis Obed, Jesús “Chuíto” Muñoz, Christian Laguna, Ricardo Laboy, Lara González, Carlos Morales, Carlos Ferrer, Rafael Vélez, Radamés Medina, Aidita Cuevas y Evelyn Rosario.

El cantante Manny Manuel hace su incursión en el teatro con su participación en este musical. El carismático artista  fue estudiante de teatro -hace más de cinco años- de las renombradas actrices Idalia Pérez Garay y Eileen Navarro  con el objetivo  de que lo ayudara en la interpretación de sus temas. “Como artista es una página más, es poder diversificarme. ¡Qué me vean en otra faceta! Ya no soy solamente un cantante.  Ahora me puedo expresar a través del arte en otra faceta.  ¡Es un crecimiento!”, enfatizó  seguro de que también va adquirir conocimientos del equipo de producción involucrado en el montaje”. 

Manny Manuel puntualizó que “‘La Guagua Aérea’ significa mucho para mí porque es la búsqueda de un sueño… Hoy me honra y brinda mucha alegría ser uno de los  personajes que llevan esta historia. Es un privilegio que  el público  pueda evocar a través de nosotros  esos  sentimientos que llenan de nostalgia. Tenemos la misión de transmitir  ese mensaje contundente   a nuevas generaciones”. 

Los boletos están disponibles a través de www.ticketera.com  y en Centro de  Bellas Artes  de Santurce (787 724-4747). Más información, en la página de Facebook de Gíbaro de Puerto Rico.


Comments are closed.

Back to Top ↑