bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Navidad Cibernética entre Amigos

Por: Ivelisse Agostini

Después de casi un año de que el COVID 19 irrumpiera en nuestras vidas, impidiendo que podamos socializar de la forma acostumbrada, el Internet se ha convertido en una solución útil para poder compartir con colegas, familiares y amigos. Y, es que en ausencia de poder reunirnos y abrazar a nuestros seres queridos, por lo menos podemos verlos y tener una comunicación “más cercana”.

Para algunos, “estar atados” a la computadora por razones de trabajo no resulta un atractivo extenderse en su uso, pero es cuestión de organizarse y hacer un buen plan para poderlo disfrutar. Si, si, ¡sí! Se puede disfrutar.

Y, es que quedarnos solitos en casita en los días memorables de Navidad puede tornarse muy divertido si consideramos alternativas para compartir entre grupos con los mismos gustos, utilizando el medio cibernético.

Idea: Degustaciones

Puedes contemplar hacer fiestas temáticas o degustaciones de aperitivos y hasta cenas en maridaje con bebidas favoritas (no tiene que ser con alcohol). Para ello, cada persona o pareja puede crear un menú y montar un escenario bonito y divertido donde servirlo. Incluso, pueden ponerse de acuerdo, con un menú que les guste a todos y cada cual escoger un vino, o semejante, que haga un buen pareo. De otra parte, los que no quieran preparar el menú, pueden ordenar individualmente, de un mismo sitio o de diferentes, que estén ofreciendo alternativas y todos ir compartiendo la experiencia de lo que van degustando. Si el menú es igual, una buena idea es que el más versado en conocimiento de vinos y/o licores, cree el maridaje y todos compren los mismos vinos y compartan su experiencia.

Orden:

∙Desarrolla el tipo de actividad que te guste y selecciona personas que puedan y deseen disfrutarla. Comparte la idea, fecha y disponibilidad, confirma participación y duración del evento. Pueden organizar vestirse de algún color particular, incluyendo metálicos; usar accesorios creativos y/o divertidos, como pueden ser sombreros, diademas, pelucas de colores y hasta algún tipo de  maquillaje. Luego, solo falta escoger el medio, hacer una invitación que anime a todos y organizarse.

∙Luego de seleccionar la comida y bebida a degustar, creen un itinerario de actividades divertidas que incluyan chistes, mímicas, adivinanzas (consideren canciones, refranes, “bombas”, significado de palabras, etc.). Cada participante debe estar preparado para aportar con sus chistes, adivinanzas, etc.

∙El organizador debe preparar una agenda (flexible) y asignar la música a alguno de los participantes para que durante todo el evento se escuche una música que vaya de acuerdo con la actividad que se va desarrollando.

∙Llegado el día del evento tengan lista la ambientación y el escenario, pónganse guapos.  Con el escenario preparado y los invitados conectados, es el momento de comenzar a divertirse poniéndose al día y disfrutando el visual de cada uno, de acuerdo a lo que hayan planificado.

∙Coman, beban, ríanse, bailen, pero no olviden que Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. Dicho esto, la reunión no debe acabar sin  antes dar gracias a Dios por los buenos momentos, a pesar de todas las dificultades y sin que se canten algunos villancicos alegres, con sus propios instrumentos y hasta, acompañados de una guitarra que alguno de los participantes sepa tocar.

Al final, con una buena idea, bien planificada y organizada, pero con flexibilidad, todo lo demás fluye con la alegría y la espontaneidad que se da entre amigos que desean celebrar momentos felices reunidos.


Comments are closed.

Back to Top ↑