MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Patillas de Playa o Montaña

 
editorial@placerespr.com
 
 
patillas campo

En Patillas coexisten el verdor de la montaña y el azul de su mar costero. Suministrada.

Uno de los encantos de nuestro Puerto Rico es que podemos disfrutar de un pasadía de playa o uno montuno en una misma escapada.  El salir a “dominguear”, se ha convertido en la alternativa mas placentera que los puertorriqueños han acogido ante la situación que hoy vivimos.  Por eso, les invitamos a que visiten Patillas, uno de los pocos pueblos cuya propuesta incluye ríos, playas, lagos, bosque y montañas en un mismo lugar. Como dato curioso, el nombre de Patillas, surge de sus extensos sembradios de patillas, una fruta parecida al melón de agua y que con gusto su oficina municipal de turismo le ayudará a conocer mejor.

Patillas playa

Son muchos los que llegan a Patillas para disfrutar de su variedad de playas, desde balnearios, hasta ‘buenas para surfing’. Suministrada.

Para los amantes del paisaje verde existe una ruta que deleitará todos sus sentidos, ya que puede comenzar con un lechoncito y comida típica en Guavate y continuar al Bosque de Carite y su hermoso Charco Azul.  Es más, existen varios gazebos en la ruta, donde también puede llevar su comida y disfrutar del sonido del río o darse un frío chapuzón en sus aguas.  Luego de pasar un rato agradable en el área, puede seguir su camino por la carretera 184, en dirección hacía Patillas, que lo llevará hacía su hermoso embalse o lago. Unos de los lugares más frecuentados en el área son el “Restaurante La Pared” y “La Casa del Pastel” donde todo el año puede conseguir éste plato típico.

Continuando en esa carretera, encontrará proyectos ecológicos como “Las Casas de la Selva”, donde se dan charlas previamente coordinadas para hablar sobre nuestros árboles y el medio ambiente.  Este camino lo lleva hacia el pueblo o la playa, según lo que decida realizar en sus planes.  Otra visita ecológica puede ser al Bosque de Pterocarpus, donde existen cuatro tipos de manglares en un mismo ecosistema.

Pero si gusta de disfrutar  del paisaje de nuestras hermosas playas, puede llegar a Patillas siguiendo la ruta costera del Este, desde Yabucoa, Maunabo, Patillas donde existe una variedad de restaurantes y donde puede hacer las paradas correspondientes para disfrutar la rica comida tipica, en su trayecto por la carretera #3.   Aproveche su visita a este pueblo para darse un chapuzón en la variedad de playas que hay para todos los gustos.

  • De paseo por Patillas. Suministrada.

Si lo que desea es disfrutar de un día tranquilo en un ambiente familiar, puede darse una vuelta por la remodelada Villa Pesquera y balneario de este municipio.  Allí hay áreas recreativas para niños, una torre de observación de tres pisos, variedad de gazebos frescos y de corte moderno, además de facilidades sanitarias.

Guardarraya es otra de las playas que bordea la carretera #3, donde a sus orillas, muchos se estacionan para disfrutar del mar.  Pero si está en la búsqueda de olas, esa misma carretera lo lleva a  “Inches” donde los amantes del surfing llegan de todas partes de la Isla para desafiar sus olas.

Patillas es uno de los pueblos que mejor recrea la naturaleza puertorriqueña, porque presenta todos nuestros ecosistemas en un mismo lugar. Por eso, Patillas es único  en su oferta para una escapada familiar donde todos disfruten por igual.

Municipio de Patillas 787-839-4120

Foto Portada: Lago de Patillas, cortesía Rocio Merle.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS