UNDURRAGA SAB top
...con sabor

Postres de Coco a la Goya®

El coco, como ingrediente, está presente en una gran variedad de platos y bebidas de Puerto Rico y el Caribe, pero es durante la Navidad donde más disfrutamos los deliciosos postres que se pueden confeccionar con sus productos. Ese es el caso de las cuatro recetas que nos regala Goya de Puerto Rico, entre las cuales utilizar la leche y la crema de coco de la marca, así como sus especias, entre otros ingredientes, facilitan que podamos trabajarlas sin mayor trabajo y siempre sabrosas. Y, si es Goya… tiene que ser bueno.

CUPCAKES DE COCO A LA GOYA®

Cupcakes de Coco a la Goya. Suministrada.

Ingredientes

1 caja (15.25 oz.) de mezcla de pastel de vainilla (Súper esponjosa)
1 lata (13.5 oz.) de Leche de Coco GOYA®, dividida
1 taza de crema agria
½ taza de Aceite Vegetal GOYA®
3 huevos, ligeramente batidos
1 limón, la ralladura y el jugo
1½ tazas de coco rallado, divididas
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 pkg. (8 oz.) de queso crema, a temperatura ambiente
1 caja (1 lb.) de azúcar en polvo
1 cdta. de Extracto de Vainilla GOYA®

Procedimiento

Para los Cupcakes

Caliente el horno a 350 °F. Forre los moldes para muffins de 24 tazas con papel estándar o papel para cupcakes, deje a un lado.

En el tazón de una batidora equipado con la pala (o en un tazón mediano para mezclar con batidora de mano ), bata la mezcla para pastel, 1 taza de leche de coco, la crema agria, el aceite vegetal , los huevos y el jugo de limón hasta que estén bien combinados. Agregue ¾ de taza de coco rallado.

Divida uniformemente la masa entre los moldes para muffins que preparó, llenando cada taza tres cuartos de su capacidad total. Hornee, girando el molde a la mitad del tiempo de cocción, hasta que los cupcakes estén firmes al tacto por encima y al insertar un cuchillo delgado en el centro, éste salga limpio, de 20 a 23 minutos. Traslade el molde a las rejillas de enfriamiento. Deje enfriar por 10 minutos. Retire los cupcakes del molde a las rejillas de enfriamiento, deje a un lado hasta que se enfríe por completo.

Para el glaseado:

Mientras tanto, transfiera la leche de coco restante a una cacerola pequeña a fuego medio. Cocine a fuego lento hasta que la leche de coco espese y se reduzca a ¼ de taza, aproximadamente por 10 minutos, deje a un lado hasta que se enfríe por completo.

En un tazón de batidora equipado con un batidor metálico de globo (o en un tazón mediano para mezclar con batidora de mano), bata la leche de coco enfriada, junto con la mantequilla, el queso crema y la ralladura de limón a velocidad media-alta hasta que la mezcla quede suave y bien combinados, aproximadamente por 2 minutos. Reduzca la velocidad a bajo. Poco a poco agregue el azúcar en polvo hasta que se incorpore por completo, ocasionalmente raspando los lados del tazón con una espátula. Agregue el extracto de vainilla. Aumente la velocidad a alto y bata hasta que esté suave y esponjoso, por unos 3 minutos más.

Usando una espátula pequeña, extienda el glaseado sobre los cupcakes previamente enfriados. O transfiera el glaseado a una bolsa con cierre hermético, haga un agujero en una esquina de la bolsa y aplique el glaseado sobre cada cupcake, a partir de los bordes y terminando con el pico en el centro. Espolvoree con el resto del coco rallado.

BESITOS DE COCO A LA GOYA®

Besitos de Coco a la Goya. Suministrada.

Ingredientes
2/3 taza de Harina de trigo GOYA®
5  tazas de Coco Rallado Ancel
½ cdta. Canela en polvo GOYA®
1 lata Leche Condensada GOYA®
1cda. de Extracto de Vainilla GOYA®
1 pizca de Sal GOYA®
1 taza de ron blanco

Para el Glaseado
1  taza azúcar 10X
½  a 1 cucharadita de agua
1/8 extracto de anís

Procedimiento
1. Mezclar el azúcar con ½ cucharadita de agua y el extracto de anís, hasta obtener una consistencia ligeramente cremosa. Puede añadir más agua de ser necesario.

2. Precalentar horno a 350 grados  F.

3. En un envase mediano, combinar la harina de trigo, el coco rallado, la sal, la leche condensada y el extracto de vainilla hasta obtener una masa uniforme.

4. Rellenar una manga pastelera con la mezcla. En una bandeja de hornear,  poner cantidades  iguales de la mezcla en fila (aproximadamente,  2 cucharadas). Hornear durante 20 minutos o hasta que estén bronceados.

5. Retirar los besitos de coco de la bandeja y dejar refrescar en una parrilla de enfriar galletas.  Verter el glaseado por encima.

ARROZ CON DULCE A LA GOYA®

Arroz con Dulce a la Goya. Suministrada.

Ingredientes

3 tazas Arroz GOYA® Grano Mediano
6 tazas Leche de Coco GOYA® 
2 cucharaditas Sal GOYA®
1 1/2 tazas azúcar blanca
1 1/2 tazas azúcar morena
1/2 taza de pasas
1/2 taza Leche de Coco GOYA® adicional
Canela en polvo GOYA® para decorar
Coco Rallado para decorar

Té de especias

1 I/2 taza de agua
12 Clavos de Especias GOYA®
4 Palitos de Canela en GOYA®
3 pedazos de jengibre pelados y rallados (como de 2 pulgadas)

Procedimiento

En un caldero grande, remoje el arroz en agua por dos horas. Mientras remoja el arroz, prepare en una olla el té de especias, hirviendo el agua por 10 minutos a fuego mediano alto con los clavos, palitos de canela y el jengibre.
Cuele el té, elimine las especias y espere a que esté a temperatura ambiente.
Después de remojar el arroz, escúrralo y agregue las 6 tazas de leche de coco, el té y la sal. Cocine a fuego lento sin menear por 15 minutos o hasta que el arroz ablande. Luego eche la mezcla de azúcar y pasas, combinando bien los ingredientes. Cocine sin revolver por otros 10-15 minutos.
Si tiene que añadir líquido, añada un poquito de leche de coco caliente.
Mezcle bien y eche en tazón para servir postres y enfríe. Decore con coco rallado y canela en polvo.

FLAN DE COCO A LA GOYA®

Flan de Coco a la Goya. Suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑