Segura Viudas sab TOP
...con sabor

SHIBÕ

Calle Loiza 2012
Santurce, Puerto Rico
HORARIO:
Almuerzo y Cena miércoles a viernes
Sábados y domingos: 4pm a 10pm
Teléfono: (939) 399-3036

Chef Jonathan Cruz ha sabido recrear un concepto “soulfood” memorable, que combina la comida asiática con nuestros ingredientes. Foto: placerespr.com

La propuesta culinaria que presenta el chef Jonathan Cruz, dueño del restaurante de fusión latina y asiática Shibō, es una ganadora, que brinda una experiencia única al comensal que le visita, especialmente ahora que disfruta de su nueva imagen, luego de re-abrir tras el paso del huracán María.

Desde que accedes al interior del restaurante, encuentras una decoración hermosa y una atmósfera agradable que anticipan de forma fiel, lo que encontraremos en el menú: la fusión de platos de diversos países de Asia, como Japón, Tailandia, Vietnam y Corea, con alguna influencia peruana. Por supuesto, lo mejor de nuestros ingredientes, así como hermosos lugares de nuestra Isla, también están presente en la confección y en los nombres de estos platos que, además, son presentados de forma atractiva. Para atendernos de forma familiar y efectivamente y hablarnos sobre los platos, Shibō cuenta con un excelente personal que también hace buenas recomendaciones en torno a cocteles  y a su carta con una variada selección de vinos.

El recorrido por el menú de Shibō sorprende por la variedad de alternativas que incluye uno especial de Sushi, pero ir degustando cada plato impresiona de forma positiva, por lo novedoso y por lo bien logrado, incluyendo algunos que por su origen, incluyen tonos más intensos en sabores que nuestro paladar no disfruta con frecuencia. Todo, delicioso… porque Cruz, quien además de su preparación académica en gerencia culinaria, cuenta con 14 años de experiencia en excelentes restaurantes, se ha asegurado de crear platos inspirados en su conocimiento de la comida asiática y darles un toque boricua que los hacen especialmente sabrosos.

La nueva decoración y ambientación en Shibō, no solo es hermosa, sino muy agradable. Foto: placerespr.com

La variedad de aperitivos es amplia, de hecho, excelente para compartir y entre estos destacan el Kimcheese, con fondue de queso cheddar, repollo picante, cebollines y pimiento coreano, acompañado con Wonton Nachos; y las Soondae o morcillas salteadas con amarillos, kimchi, salsa gochujang y cebollines, que es un plato que combina nuestra morcilla morcilla con los ingredientes de la cocina coreana. La Yuca Korokke, una croqueta de yuca y bacalao empanada en panko que se sirve con una salsa peruana y kewpie, es otra muestra de la combinación de ingredientes locales con asiáticos. Entre otros aperitivos, también se encuentran la Yassai Alcapurria, los Fufu Dumplings,  los Wonton Tacos, los Tripleta Egg Roll y los Korean Fried “Chicharrón”.

Recomendamos muevan su móvil en dirección horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería sobre el restaurante y sus platos: 

  • Recepción Shibō. Foto: placerespr.com

En torno a los platos de pescado crudo, notamos que varios de estos tienen influencia peruana, como es el caso del Aji-Coco Tiradito, confeccionado con pargo curado al momento con sal y limón, cebolla encurtida, leche de tigre (marinado del ceviche) de ají-coco y maíz frito. El Nikkei Ceviche, con influencia peruana y japonesa, añade al pescado soya, aceite de sésamo, leche de tigre, el chile peruano rocotto y daiko, un tipo de rábano japonés, rebanado finamente y se acompaña con un puré de batata.

Como platos principales se encuentran preferidos como el Teriyaki Salteado y el Malasian Curry que combina la carne, papas fritas, tomates y cilantro con una mezcla de pimientos y salsa teriyaki. Este plato se sirve con arroz blanco, arroz frito (turmeric – curcuma) o fideos. El Malasian Curry se prepara con pollo o pescado y se le añade tomate, bok choy, y zucchini. Estos ingredientes se mezclan con un curry aromático de la India y un toque de tamarindo. Entre la amplia variedad de platos que se sirven con fideos el Shib tumeric, el más representativo de la fusión asiática latina es el espectacular Sancocho Ramen, el cual consiste en un caldo boricua-japonés (divino), ya que tiene patitas de cerdo, aguacate y tostones, con varios condimentos japoneses como el kombu y virutas de bonito. Otras sabrosas alternativas de platos principales son: las Red Ribs, el Orange Chicken; Phillipino Sisig;el Thai Chicken. el Vietnamese Style NY Steak y el Criiolo Lo Mein entre una gran variedad.

Un bocado del postre Brownie Tempura permite degustar el inigualable chocolate que surge del interior. Suministrada.

El dulce final está garantizado con uno de los postres favoritos el Brownie Tempura, un brownie con mezcla de tempura y frito que se sirve con mantecado de vainilla picante.

No podemos dejar de mencionar que en nuestra opinión, Cruz logra recrear hábilmente el concepto de “souldfood”. Nuestra experiencia fue memorable y regresar se presenta muy deseable.


Comments are closed.

Back to Top ↑