Goya adob harinas soc top
...en sociedad

Talleres para Emprendedores en el Oeste

La entidad sin fines de lucro Friends of Puerto Rico, en colaboración con el Centro para Emprendedores, celebrará dos talleres especializados para impulsar el emprendimiento en el área oeste de la isla. El primero de estos será Business Boost –del 20 al 22 de mayo en el Aguadilla Business Center— enfocado en ayudar a los participantes estructurar su idea de negocio basada en el “Business Model Canvas”, metodología donde descubrirán el valor del producto, identificar cómo generar ingresos y desarrollar un “pitch” para atraer inversión a su negocio. El segundo es el Westside Business Jumpstart, que comienza durante la primera semana de junio y ofrecerá los siete pasos clave para inscribir un negocio en Puerto Rico a través de mensajes de texto en la plataforma Trello y con asesoría personalizada en el Aguadilla Business Center.

E l objetivo de estas iniciativas es que todos los participantes salgan con un plan de negocio robusto, destrezas para presentar su plan a inversionistas potenciales, y otras capacidades esenciales para que puedan emprender. Ambos programas forman parte de nuestro compromiso con impulsar el emprendimiento en la zona oeste y en todo Puerto Rico como motor de desarrollo socioeconómico”,dijo Claudia Quezada, coordinadora de Comunicaciones y Desarrollo de Friends of Puerto Rico.

Como parte del programa Business Boost, los emprendedores participarán en talleres ofrecidos por expertos y profesionales experimentados en diversas áreas del mundo de los negocios. Obtendrán conocimientos como desarrollo guiado del plan de negocios; oportunidad de presentar su plan de negocio frente a un panel de emprendedores; práctica de “pitch” sobre su negocio; oportunidad de unirse al programa de tutoría de acceso a capital de Friends of Puerto Rico; y oportunidad de establecer contactos, entre otros. Además, habrá una competencia de “pitch”, en donde los primeros tres ganadores recibirán como premio una variedad de servicios gratuitos que aportarán al desarrollo de su negocio, incluyendo participación en un segmento noticioso en la radio, sesión de fotos profesionales, y otros. Interesados tienen hasta el 19 de mayo para registrarse en rsvp@friendsofpuertorico.org y/o reservar su espacio a través de ATH Móvil, en la partida de “Pay a Business”, a friendsofpuertorico1. La participación a lo largo de los tres días del taller el requisito. Los talleres incluyen desayuno, almuerzo y cena cada día.

En Westside Business Jumpstart, los participantes recibirán siete mensajes de texto, cada uno con pasos e instrucciones a seguir. Al culminar los pasos y el asesoramiento, lo participantes deben haber registrado su negocio de forma exitosa. El programa gratuito, que dura por un periodo de siete semanas, está abierto para residentes de Aguadilla, y la fecha de límite de registro es el 31 de mayo a rsvp@friendsofpuertorico.org o enviando un correo electrónico al Sr. Eduardo Díaz a eduardo@friendsofpuertorico.org.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT