Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

En busca de la Blanca Navidad

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

 

Estamos en Navidad, y en cuanto a viajes se refiere, son muchos los que salen de vacaciones en busca de nieve. En algunos casos, si de familias se trata, el empeño se traduce a que los chicos conozcan el frío y una ‘blanca Navidad’. En otros, se trata de buscar los mejores lugares donde poder esquiar en la nieve. Mejor aún, los que disfrutan de este placer y se enamoran del mismo, terminan deseando o logrando adquirir un ‘second home’ en algunos de los lugares emblemáticos para practicar el deporte, como son Colorado, Utah y Canadá. Otros, con el mismo interés, se hacen de un ‘time sharing’ que utilizan en la temporada invernal, entre noviembre y abril, en alguno de estos lugares.

Pixabay - Rockefeller Center

Para disfrutar una blanca Navidad, algunos se acercan a lugares como Nueva York. Suministrada. CCO Creative Commons.

Pero, disfrutar de este deporte es, sin duda, costoso. Comencemos por el viaje y la estadía, que ya entradito febrero baja un poquín, pero está en los $400/mínimo/persona. Esa misma cantidad y más, si aspiras a un lugar sobre tres estrellas, pueden estar pagándose por noche en un hotel. A eso hay que añadir el alquiler de equipo, las definitivamente recomendadas clases y el acceso a las pistas. De igual manera hay que considerar los gastos incidentales de comida y entretenimiento. Quiere decir que estamos hablando de varios miles de dólares por persona, si deseas pasar una semana.

Entre las alternativas adicionales de entretenimiento se encuentran paseos en trineo arrastrados por caballos, perros o motoras; teleféricos; cenas en lugares emblemáticos en las mismas montañas; lujosos balnearios y excelentes centros de compras.

Pixabay

Es recomendable tomar clases antes de comenzar a practicar el deporte. Suministrada. CCO Creative Commons.

A continuación te ofrecemos la información básica que puede ayudarte a considerar o decidir un destino en particular entre los más populares, en Colorado.

Aspen:

Aeropuerto a Viajar – Aspen, Denver

Aspen es un pequeño pueblo en las montañas rocosas, en Colorado, considerado uno de los  lugares donde se originó la práctica de este deporte y el de más ‘glamour’ pues es el que frecuentan artistas y los ‘ricos y famosos’. Con el paso del tiempo, el lugar ha desarrollado una excelente oferta cultural que hace que cobre más sentido visitar este destino pues abundan los buenos restaurantes y las buenas tiendas.

Quienes esquían en Aspen pueden disfrutar de cuatro montañas donde se destacan: Snowmass, con la mejor oferta de alojamiento y 94 pistas; Aspen Highlands, reconocido por el desnivel y con 122  pistas; Aspen Mountain, con 76 pistas y Buttermilk, con 44 pistas.

Vail:

Aeropuerto a Viajar – Eagle y Denver

Vail cuenta con la estación más grande y, para muchos, la mejor preparada para el deporte pues tiene 193 pistas, entre las cuales 19% son para principiantes y un 74% son consideradas de dificultad moderada, con un 8% sólo para expertos. Allí todo gira en torno al deporte, pero todo es muy atractivo, particularmente su arquitectura que recrea la típica de los montes austriacos. Al igual que en Aspen, Vail tiene una excelente oferta de entretenimiento para el final de la faena deportiva.

Beaver Creek

Aeropuerto a Viajar – Denver

Pixabay Snow Board

Algunos prefieren el “snow boarding” a esquiar. Suministrada. CCO Creative Commons

Cercano a Vail, Beaver Creek es para algunos un parque de recreación en las montañas que cuenta con 149 pistas, de las cuales 19% son consideradas fáciles, 43% moderadas y 38% difíciles. Beaver Creek es frecuentado por competidores de en este deporte que aluden este es uno de los lugares mejor cuidados entre los disponibles en la zona.

Breckenridge 

Aeropuerto a Viajar – Denver

Con la apariencia más semejante a una villa en los Alpes, Breckenridge cuenta con 155 pistas que se distribuyen entre fáciles (15%), moderadas (33%) y difíciles (52%). Es más frecuentada por público joven y hay mejores posibilidades de encontrar hospedajes un poco más razonables en precio.

Nuestra recomendación es que te acerques a una buena agencia de viajes que conozca muy bien estos destinos y te pueda presentar un buen plan de vacaciones. Es importante que sepas que algunas personas tienen problemas de adaptación por la altura, pero tiene fácil solución.

Una blanca Navidad puede disfrutarse de forma sencilla o ‘exclusiva’, pero siempre, será una distinta.


Comments are closed.

Back to Top ↑