Mitsubishi Mas ofertas
...turísticos

Bucket List: Breve Retiro en un famoso SPA

editorial@placerespr.com
 

Llevamos un 2020 que ha mantenido a muchos trabajando “en remoto” desde sus casas. Aún para aquellos que dispongan de algunos espacios recreativos, como puede ser una piscina, la necesidad de un cambio de ambiente, de que te mimen y de conseguir volver a sintonizar cuerpo, alma y espíritu, muy probablemente sea una prioridad en tu lista de deseos. Solo imagina que llegas a un lugar paradisíaco, estilo ‘resort’, donde hay personas asignadas a preocuparse por tu bienestar físico y emocional en todo momento, que se dedican a organizarte un itinerario que incluya relajación, masajes, ejercicios y una dieta diseñada especialmente para ti.  No suena nada mal. Hablamos de lugares donde puedes estar en contacto con elementos de la naturaleza que son hábilmente utilizados para optimizar tu estado anímico y para que logres el balance que necesitan mente, cuerpo y espíritu.

Pixabay - Spa

Los propietarios escogen lugares en escenarios donde el ambiente ayude a la relajación y provoque bienestar. Suministrada.

En nuestro proceso investigativo, encontramos maravillosas alternativas para viajar y vacacionar en un Spa, donde puedes selecionar entre varios programas de acuerdo a lo que sea tu prioridad. Aunque la percepción general es que este tipo de vacaciones son solamente para los ‘rich and famous’,  la realidad es que conocemos personas que con esfuerzo han visitado algunos de estos fabulosos Spas, luego de haberlo puesto en su “bucket list” y aprovechado alguna buena oferta. Es cuestión de propósito y de hacer el presupuesto.

En la mayoría de los casos comienzan con una evaluación que es utilizada para diseñar un plan que incluirá dieta, ejercicios, deportes, tratamientos físicos y terapias que promuevan el bienestar general. Mientras más larga sea la estadía, más lujoso o sofisticado el lugar y el plan, más costoso será.

Dreamstime

Lo usual es que cuenten con personal especializado para cada programa. Suministrada.

El deseo de cambio para y la actitud, son determinantes para que los resultados en tu estado físico y mental, se sigan viendo a tu regreso. De todas formas, todo está centrado en que sientas un alto nivel de bienestar durante tu estadía y que la experiencia sea tan memorable como para que decidas recomendar el lugar.

A continuación te facilitamos información sobre algunos famosos Spas en el mundo, que son parte de una lista enorme de maravillosas alternativas en Thailandia, India, Hawaii, Italia, Cánada y los Estados Unidos, entre otros lugares. Recuerden revisar ofertas y añadir costo aéreo y cualquier otro servicio que no esté incluído. Además, aunque hay lugares donde puedes ir solo, lo usual es que haya buenas ofertas en habitaciones dobles y que vayas con tu pareja o una amistad muy cercana.

Brenners Park-Hotel & Spa: Baden-Baden, Alemania

Baden-Baden, ubicada en la llamada selva negra, a unas dos horas en carro de Frankfurt, Alemania, es conocida internacionalmente, desde hace muchos años, por sus balnearios con aguas curativas. Dicho esto, no debe sorprendernos que el lujoso Brenners Park Hotel & Spa, sea uno de los lugares que prefiere el “jet-set”, como “retiro” donde poder disfrutar de programas con tratamientos de belleza, terapias de salud, incluyendo desintoxicación y hasta pérdida de peso. La mejor opción para una estadía en este “santurario” es unirse a su “Le Club” desde una primera visita, pero si eliges una estadía de al menos 5 noches, durante el Otoño, debes reservar uno $3,500 y añadir los costos por el itinerario que desees en el Spa. En cualquier caso, puedes establecer contacto con ellos y confirmar el costo de acuerdo con tus preferencias entrando a: Brenners Park-Hotel & Spa.

Lefay Resort & Spa Lago di Garda: Gargnano, Italia

Ubicado en una propiedad en la Rivera del Limoni, en la costa montañosa del Lago di Garda en Italia, el Lefay Resort & Spa conecta al huésped con un espectacular ambiente y provee un sinnúmero de ofertas que incluyen toda la gama de servicios en itinerarios especializados para lograr bienestar en cuerpo, mente y espíritu. Tratamientos de belleza, masajes, programas de salud y pérdida de peso, que contemplan técnicas de la medicina tradicional, así como la occidental.

Entre el sin número de ofertas que incluyen tratamientos y que comienzan en $800 por tres días, adicional al costo por habitación, así como programas completos de hasta 10 días, escogimos uno muy bueno: el “Recupero Dell’Energia Originale para Alivio de Estrés”, que comienza en cercanos los $3,000 por 5 noches, cuyos detalles pueden encontrar en el siguiente enlace: https://lagodigarda.lefayresorts.com/en/wellness-holiday-lake-garda-offers/antistress-programme

 

Pixabay - Spa

En los Estados Unidos hay “retreats”, en lugares como Arizona, California, Colorado y Pennsylvania y Hawaii, entre otros, reconocidos por su calidad. Suministrada.

Canyon Ranch: Tucson, AZ; (800) 742-9000 y Lenox, MA (800) 326-7080

Este resort ha sido reconocido como una de las mejores alternativas en los Estados Unidos, por la efectividad de sus programas y recomendado para personas que viajan solas.  Disponen de  programas especializados en pérdida de peso y para recuperación luego de cirugías o enfermedades.  Está disponible para jóvenes y adultos y provee flexibilidad de acuerdo a necesidades.  Buscando costos, llamamos a la localidad de Lennox (más cercano) y tienen una alternativa en especial con estadía por cuatro noches por $4,596/persona (dependiendo día llegada), a lo que hay que añadir pasajes. Muchos otros ‘ammenities’, incluyendo posibles traslados aeropuerto/hotel, están incluidos.

Hilton Head Health Institute, Hilton Head Island, S.C.; (800) 292-2440 

Ofrece programas semanales, siendo el más conocido el JumpStart H3, y hasta de meses, enfocados en perder peso y transformar hábitos de vida.  Este lugar con control de acceso y al lado del mar, incluye una gran variedad de sesiones con cursos que van desde yoga y Pilates, hasta caminatas a la orilla del mar, consejería especial, clases de cocina, aprender a comer por porciones, tratamientos de spa y planes dietéticos con desde 1,200 calorías diarias. Las ofertas de H3JumpStart comienzan en $4,420/semana en villas de acomodo doble. Cuentan con fabulosos programas mensuales de los que algunas personas dan testimonio como la experiencia que ha transformado sus vidas.

Cal-A-Vie Health Spa: San Diego, California (760) 945-2055

Observamos que este es uno de los que mejores “ratings” obtiene y es que es un sitio con una preciosa localización, con villas estilo Mediterráneo y un amplio grupo de personas para supervisar a cada huésped, facilitando con ello mejores resultados.  Ofrecen una amplísima gama de servicios y tratamientos.  Los paquetes comienzan por tres noches, llegan hasta siete noches por el doble y está catalogado como uno de los más exclusivos de Estados Unidos. El costo de una semana para una persona ronda los $9,500, pero tienen ofertas en las que si duerme una persona en la misma habitación le ofrecen 50% de descuento a esta segunda.

Si alguno de estos lugares te parece atractivo, visita su sitio en Internet y analiza cada oferta, que varía de acuerdo a fechas y, que analices los ‘ratings’ que otorgan quienes han participado de sus programas.  Además, puedes suscribirte para recibir información sobre sus promociones especiales.

Es probable que no hayas contemplado esta alternativa como un sueño a incluir en tu “bucket list”. Si ese fuera el caso, te invitamos a que busques de acuerdo a tu prioridad en la Internet. Aunque son costosos, tienes que recordar que vas a un resort que incluye atención especial. Si puedes ponerlo en presupuesto, unas vacaciones como éstas no solamente son placenteras, sino que representan un entrenamiento para cambiar hábitos y llevar una vida má saludable, tanto mental como fisicamente.

Nota: Este reportaje es el resultado de investigación realizada a la fecha de publicación entre los diferentes sitios de Internet y catálogos dedicados a orientar sobre estos lugares y no pretende recomendar ninguno de los mismos.  De igual forma, los programas, servicios, costos o planes mencionados, así como disponibilidad, deben ser confirmados directamente con cada uno de los lugares mencionados, pues todo puede variar tanto en fechas, disponibilidad de programas y sus costos, entre otros.


Comments are closed.

Back to Top ↑