val de oca turis top
...turísticos

Visita a la Riviera Maya

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
Pixabay- beach-880029_1280

La Riviera Maya es uno de los más atractivos destinos turísticos de Méjico. Suministrada.

Hablar de la Riviera Maya es hablar de uno de los mejores destinos turísticos que ofrece México y que incluye hermosas y extensas playas de arena blanca, que sirven de marco al mar que las baña.  La zona se extiende hacia el sur del famosísimo Cancún, en la Península de Yucatán y se ha convertido en uno de los lugares más ‘chic’ del Caribe Mejicano, llena de hoteles y resorts de lujo, restaurantes y tiendas. Además, cuenta con transportación y fácil acceso a toda la oferta de entretenimiento de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y a las importantes zonas arqueológicas de Tulúm y Chichén Itzá, entre otras atracciones.

La Rivera Maya recibe turistas durante todo el año y de todo el mundo que viajan en busca de playa y diversión a mejores precios que en muchos otros destinos, particularmente por las ofertas de ‘todo incluido’. De otra parte, la oferta culinaria es muy buena, con alternativas de chefs y restaurantes merecedores de estrellas Michelin, pero donde no faltan las económicas alternativas típicas de la comida mejicana, como son los tacos y las tortillas. Allí, el buen comer está presente en todas las especialidades.

pdc-xcaret-fondo-del-mar

Xcaret – Excursión ‘al fondo del mar’. Foto: R. Rochet

De igual forma, a través de todo el sector es bien fácil desplazarse en busca de lugares para excelentes compras, así como durante las noches, disfrutar de variedad de alternativas con reconocidos bares y clubes nocturnos con buena música, que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Pasar una semana en cualquiera de las alternativas que ofrece este pedazo de paraíso puede darte la oportunidad de visitar las estructuras arqueológicas que datan de la cultura maya, practicar deportes submarinos y acuáticos, visitar cavernas, cenotes y parques ecológicos.

Para llegar a la Riviera Maya desde Puerto Rico, debes viajar al Aeropuerto de Cancún desde podrás moverte con facilidad a cualquiera que sea tu destino en la zona. Es importante que antes de viajar verifiques las exigencias en torno a las precauciones por motivos sanitarios en el destino.

pdc-tulum-2

Las ruinas de Tulum y de Chichen Itzá, así como otras de la época Maya son parte de los grandes atractivos de este destino. Foto: R. Rochet

Lo más accesible e inteligente es escoger un paquete ‘todo incluido’ para poder gozar de absoluto confort, con atención de primera y acceso gratuito a una variedad de restaurantes muy buenos dentro de las mismas facilidades. De otra parte, debes visitar las zonas de Tulum y/o Chichén Itzá.  Para quienes se decidan por  Tulum, no pueden dejar de visitar Coba, donde podrán ver un impresionante poblado maya. Una visita obligada es el parque Xcaret, que en nuestra humilde opinión es casi un paraíso, pues cuenta con facilidades de exuberante belleza donde la flora y la fauna convergen en armonía. Xcaret, por mencionar algunos atractivos, cuenta con un acuario, mariposario, aviario, ruinas mayas, ríos subterráneos, y espectáculos con animales, así como de artistas que celebran la cultura mejicana, sin que falten los mariachis, y donde hay posibilidad de ver animales tan exóticos como los jaguares.

pdc-cascada

Cascadas, cenotes y otras joyas naturales son parte de los atractivos de esta zona. Foto: R. Rochet

De otra parte, Hidden Worlds es un parque de diversiones muy completo donde todos los amantes de la adrenalina pueden pasarlo bien. Para este mismo público existe Xplor, el parque ecológico donde puedes hasta “volar” por encima de la copa de los árboles y estar en contacto con un ambiente absolutamente natural. En el área de Río Secreto vas a encontrar un sistema de cavernas. Además, debes aprovechar para visitar alguno de los famosos cenotes, unas joyas naturales distintivas de esta zona. Si decides viajar hasta Cozumel, a sólo 45 minutos por ferry, puedes nadar con delfines y practicar snorkeling o buceo en el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Al final, dejar un paraíso como el nuestro sólo vale la pena cuando podemos encontrar un lugar que marque un antes y un después… Sin duda, la Rivera Maya lo puede ser.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS