Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

VOCES y las “vacunas que nos acercan”

VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, se unió al Departamento de Salud en la Semana de Vacunación Infantil en Puerto Rico, con el tema Las vacunas nos acercan, con varias iniciativas educativas en torno a la importancia de las vacunas en estos momentos de pandemia COVID-19. Además, reconocieron la extraordinaria labor de los profesionales de la salud, voluntarios y entidades que han hecho posible los eventos de vacunación este año.

VOCES, continua activo en su programa de prevención con videos educativos en sus plataformas y redes sociales, con temas de prevención de enfermedades, y del 24 al 30 de abril, cada día, se presentarán entrevistas con líderes médicos del país, conversando sobre las vacunas en tiempos de COVID-19, a las 6:00 p.m. por Facebook de VOCES.

“Las vacunas nos acercan a momentos, personas y a los objetivos que más nos importan. Nos ayudan a proteger la salud mía y los de mi alrededor, sobre todo nos acerca a un mundo sin pandemia.  A más de un año de declarada la pandemia, enfatizamos la importancia de la vacunación como eje de la salud pública. Hacemos el llamado a que las personas revisen su récord de vacunas y la de los niños de su familia para estar protegidos contra las enfermedades de las cuales podemos protegernos mediante la inmunización”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

VOCES reconoce la solidaridad de profesionales de la salud, aliados, voluntarios y entidades, que han logrado impactar toda la isla con más de 140mil personas inoculadas contra el COVID-19 a través del Vacutour, que continua cada semana llegando a miles de personas.

Las vacunas nos acercan a nuestra familia y amigos. Las vacunas son una de las mayores historias de éxito de la medicina y han transformado de manera contundente el panorama de la salud a nivel global. El polio, el sarampión, la tosferina, el tétano, la meningitis, el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis, la pulmonía y la influenza, son algunas de las terribles enfermedades de las cuales podemos protegernos mediante una vacuna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre 2 y 3 millones de muertes se evitan cada año gracias a ellas en el mundo. A nivel global se salvan 178.28 millones de años de vida anuales. Un estudio realizado en 73 países estimó que la aplicación de un cuadro de diez vacunas de 2001 a 2020 habrá evitado alrededor de 350 mil millones de dólares en costos de enfermedad.

Todo profesional de la salud y especialmente personas de edad avanzada deben estar protegidas sobre todo contra la influenza de temporada y la pulmonía, enfermedades respiratorias que podrían complicarse con contagio del COVID19.

Cada año, la inmunización salva millones de vidas, por lo que está ampliamente reconocida como una de las intervenciones de salud más costo eficaces y de mejores resultados. Las vacunas   funcionan para todos y trasciende de las personas que las desarrollan, administran o reciben, ya que trabajan para proteger la salud de todas las personas, en todo lugar.

VOCES es una organización comunitaria sin fines de lucro, impulsada por voluntarios y con la misión de fomentar comunidades saludables para prevenir enfermedades infecciosas.

Para más información acceda Facebook de VOCES, visite vocespr.org o llame al 787-789-4008.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT