Santa Helena sab top
...con sabor

40 Años Joseph Phelps Insignia

Por: Ivelisse Agostini
editorial@placerespr.com

 

Joseph Phelps está de celebración por la 40ma. Añada del más reconocido de sus vinos, el Insignia. Por ello, la reciente visita de Mike McEvoy, gerente de ventas y mercadeo de Joseph Phelps Vineyards, reunió a un grupo de invitados en un agradable compartir en el restaurante Metropol, entre otras actividades.

phelps-metropol-2

De izquierda a derecha, Mike McEvoy y Vicente Suárez, frente a Carlos Montalvo, Hijo, comparten con algunos de los invitados. Al fondo Arnaldi Carrasquillo. Foto: placerespr.com

Joseph Phelps se distribuye en Puerto Rico desde 1988 y es uno de los vinos más apreciados por los conocedores del vino en la isla, de tal forma que aquí pueden conseguirse vinos y añadas que no están disponibles en otros mercados. Durante la actividad, en la que participaron ejecutivos de V. Suárez y Co. y de Fine Wine Imports, se degustaron algunos de sus mejores vinos, incluyendo su extraordinario Insignia 2013.

phelps-metropol

Ejecutivos de V. Suárez acompañan a Javier de The House. Foto: placerespr.com

Para los conocedores del buen vino, hablar de Joseph Phelps, es hablar de vinos californianos de la más alta categoría. Su legendario Insignia, consistentemente reconocido con puntuaciones cercanas a los 100 puntos por las instituciones más respetadas, es el triunfo de este visionario que comenzó a utilizar la uva Cabernet Sauvignon como parte de un “blend”, logrando una perfecta combinación y producción que sigue cosechando triunfos año, tras año. Lo que comenzó en Napa Valley, hoy se extiende por la costa de Sonoma, a poca distancia del Océano Pacífico, en la zona de Freestone, en viñedos dedicados mayormente al cultivo de las uvas Chardonnay y Pinot Noir. En Freestone Vineyards se producen vinos de extraordinaria calidad, igualmente merecedores de puntuaciones que fluctúan entre los 91 y los 95 puntos.

La Degustación:

  • Sauvignon Blanc 2015, 100% Estate Grown Sauvignon Blanc. Un vino fresco, donde se perciben aromas sutiles de cítricos, melón maduro y tonos minerales. En boca se disfruta una sabrosa combinación que recuerda limón, piña y manzana verde. Excelente y brillante alternativa de vino blanco
phelps-sirah-2010

Joseph Phelps Syrah, Lary Hyde & Sons, fue uno de los vinos degustados que fue considerado como estupendo entre los invitados. Foto: placerespr.com

  • Chardonnay Freestone Vineyard 2013, 100% Estate Grown Chardonnay. La cremosidad que distingue esta uva se manifiesta en esta excelente añada de forma agradable, entre aromas florales y cítricos. En boca, notas a manzana verde, de ralladura de limón y de miel, predominan en este vino de acidez balanceada perfecto para gastronomía.
  • Pinot Noir Freestone Vineyard 2013, 100% Estate Grown Vineyard. Un vino donde se percibe el perfume de la violeta junto a aromáticas frutas rojas. En boca, la concentración es frutosa, de frambuesa, cereza y grosella. Tonos de especies y un toque ahumado completan la sensación de este vino cuya acidez es firme para un muy agradable final. Estupendo.
  • Pinot Noir Pastorale Vineyard 2012, 100% Pinot Noir de Pastorale Un pinot noir más complejo, donde predominan tonos de fruta negra, tanto en nariz como en boca, con notas de especie, ahumados y mineralidad y un gusto prolongado.
  • Syrah 2010, 95% Syrah – Larry Hyde & Sons Vineyard y 5% Viognier – St. Helene Home Ranch Vineyard. Un vino de sorprendente expresión producto de su suelo, de donde surgen aromas perfumados de violeta, mora y ciruela con tonos de chocolate. En boca es equilibrado y fresco con marcada fruta negra y especies y de taninos suaves. Un vino estupendo.
  • Cabernet Sauvignon Napa Valley, 2013, 91% Cabernet Sauvignon, 6% Merlot, 1%Petit Verdot, 1%Malvec y 1%Cabernet Franc; 100% ‘estate grown vineyards’. Este es un vino expresivo, de gran cuerpo y personalidad, con un final sedoso donde la fruta predomina, tanto en nariz como en boca, acompañada de notas que recuerdan tostados, hierba seca, mineralidad y hasta aromas a buen tabaco.
  • Insignia 2013, 88% Cabernet Sauvignon, 5% Petit Verdot, 3% Merlot, 3% Malbec y 1% Cabernet Franc, 100% Estate Grown. La añada 2013, una de las mejores en tiempo reciente, es la añada número 40 de este famosísimo vino de Napa Valley. No podemos evitar decir que es espectacular, con una fruta negra que se percibe en sus notas aromáticas que, además, hablan en boca, con una estructura sedosa y elegante, junto a especies que tonifican una extraordinaria experiencia.

Sobre la consistencia de Joseph Phelps, hoy podemos hacer notar que el movimiento a “estate grown” ha sido completado, de modo que hay un mayor control para alcanzar los estándares que distinguen sus vinos, desde el cultivo de la cepa, hasta que llega a nuestra copa.

Degustar vinos de la calidad Joseph Phelps es siempre memorable. Confiamos que con la descripción que hemos hecho podamos guiar a otros a compartir la que, sin duda, será una experiencia inolvidable.


Comments are closed.

Back to Top ↑