45to. Aniversario Northwestern Selecta
San Juan, Puerto Rico, 3 de junio de 2025— La empresa puertorriqueña Northwestern Selecta, Inc. (NWS) celebra en el 2025 su 45to. aniversario, consolidando su posición como una de las más influyentes en la importación y distribución de carnes y mariscos en Puerto Rico.
Desde su fundación en 1980 por Elpidio Núñez, padre del hoy presidente y CEO, Elpidio Núñez III, NWS ha sido un referente en la distribución de productos con los más altos estándares de calidad a más de 5,000 clientes.
Con un crecimiento sostenido a lo largo de más de cuatro décadas, la empresa cuenta hoy en su portafolio con más de 3,000 productos, opera en un complejo de más de 300,000 pies cuadrados y distribuye alrededor de 1.5 millones de libras de alimentos diariamente en toda la isla.
Northwestern Selecta cuenta con una flota de 50 camiones con tecnología de refrigeración controlada asegura una cadena ininterrumpida de temperatura, garantizando la frescura y calidad de sus productos, para distribución en toda la Isla, con agilidad y eficiencia.
“Nuestra trayectoria ha estado marcada por la innovación, el compromiso con la calidad y la confianza de nuestros clientes y socios comerciales. Hoy, 45 años después de la fundación de la empresa por mi padre, seguimos siendo una empresa familiar que mantiene la misma pasión por ofrecer los mejores productos y servicios en el mercado,” expresó Núñez, como miembro de la nueva generación al frente de la empresa.
Desde sus inicios en la década de 1980, la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial, posicionándose como el mayor importador en Puerto Rico de carnes frescas provenientes de Centro y Sur América, particularmente de Brasil, Paraguay y Uruguay.
En 1999, la empresa se asoció con Smithfield Foods, convirtiéndose en el principal distribuidor de cerdo fresco y carnes empacadas en la isla. A medida que ampliaba su portafolio, NWS se consolidó como el importador número uno de pescados y mariscos en la isla bajo la marca NuMar.
En el 2004, su alianza con la empresa chilena Agrosuper lo llevó a convertirse en el mayor importador de pollo en Puerto Rico.
Además, su línea de productos lácteos y embutidos, bajo la marca NuFarm, reafirmó su compromiso con la diversificación del negocio. Actualmente, Northwestern Selecta es el procesador de carnes más grande de Puerto Rico a través de NuMeat, que cuenta con una planta de 40,000 pies cuadrados en la que se maneja el corte, ahumado y empaque en porciones, cumpliendo con rigurosos estándares de seguridad e inspección de la USDA. “El éxito de Northwestern Selecta se debe a nuestra capacidad de adaptación y mejoras continuas. Seguimos innovando en la distribución, logística y el procesamiento de nuestros productos para garantizar los más altos niveles de calidad para satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, afirmó Núñez.
Foto portada: Elpidio Nunez III, presidente y CEO Northwestern Selecta, Inc. (Suministrada).