Santa Helena sab top
...con sabor

Degustación Bodegas González Byass

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

 

Una muy placentera experiencia… Así podemos describir nuestra participación en la cena donde lo mejor de la gastronomía suiza y los excelentes vinos y licores de Bodegas González Byass, lograron un extraordinario maridaje para deleite de todos los presentes.

BYASS-14 (2)

Vinos y espíritus degustados en cena-maridaje en el Swiss Bistro. Suministrada.

Invitados por V. Suárez & Co. asistimos al restaurante Swiss Bistro, en donde Antonio González Palacios, Gerente Regional para González Byass, nos esperaba para ‘hacer un recorrido’ que nos permitió conocer de forma más cercana, las bendiciones de algunas de sus más emblemáticas marcas.

Un poco de historia:

Han pasado más de 180 años desde que Manuel María González fundó lo que hoy es González Byass y se convirtiera en el icono del mundo del jerez.  Fue su tío José Ángel quien le diera su mayor apoyo y en homenaje a él bautizó, años más tarde, la que se convirtiera en una de las bebidas más famosas de España, el Fino “Tío Pepe”. González se asoció con Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, en 1844, relación que duró hasta 1988. A partir de entonces, la bodega pasó a los descendientes de don Manuel que todavía hoy, cinco generaciones luego de su fundación, corren con éxito la prestigiosa empresa.

BYASS-87

Antonio González Palacios, Gerente Regional de González Byass, estuvo a cargo de la presentación. Suministrada.

Su gran pasión por el vino y su gran éxito han motivado a González Byass a promover la cultura del jerez hasta en 115 países, razón por la cual muchos consideran a Tío Pepe, como uno de los más importante embajadores de España en el mundo.  La empresa familiar hoy cuenta con ocho bodegas, un amplio portfolio de espíritus y vinos y con producción en España, Inglaterra y Chile.

Esta familia del vino, ha sido, además, promotora de las artes y la cultura, así como defensora del ambiente, algo que han demostrado a través de sus vínculos con fundaciones y asociaciones que trabajan con estos mismos fines.

La experiencia:

Tío Pepe – Vino Jerez – Fino- Muy Seco: El llamado “Sol de Andalucía embotellado”, es el estilo más seco. Con cuatro años de envejecimiento, muestra aromas delicados con tonos de almendra; fresco; brillante. En boca es ligero al paladar, un perfecto aperitivo que acompañamos con un sabrosísimo Crostini de Fondue. Otras alternativas sugeridas pueden ser, algo tan sencillo como aceitunas y embutidos o más elaborado, como un ceviche.

London Gin No. 1 – Gin Tonic: El clásico coctel fue presentado de forma exquisita con la sabrosa ginebra de González Byass London Gin No. 1, una que representa el carácter elegante del británico con un distintivo método de destilación, color azul y de limitada producción. Como maridaje fue servida una sabrosa Sopa de Tomate y Mangó con Ginebra, perfecta…

Beronia, Crianza 2009,  90% Tempranillo, 8% Garnacha y 2% Mazuelo. D.O.Ca. Rioja: Un vino intenso en nariz, donde se perciben frutas rojas, hierbas y minerales. Excelente acidez y balance en boca, afrutado, con tonos de chocolate. Éste fue acompañado en armonía con Pollo con Manzana Marinada en Vino Tinto.

  • Menú degustación. Suministrada.

Beronia Reserva 2012, 97% Tempranillo y 3% Graciano. D.O.Ca. Rioja: La fruta madura, especie y tostados predominan en los delicados aromas que se perciben en nariz de este vino producido con las mejores uvas seleccionadas de viñedos con más de 40 años. Un vino delicado y goloso en boca, tenuemente afrutado, elegante, con equilibrada acidez, bueno para guarda. Este es excelente para acompañar carnes rojas y el plato con que fue servido, un Lomo de Cerdo Relleno con Frutas Secas Servido en Salsa de Vino Tinto.  

Noé – Jerez – Pedro Ximénez – Dulce, fresco y sedoso al paladar, Noé es por sí mismo un postre donde se percibe la fruta madura con notas de dátil, higo, especias y café. Servirlo acompañado con Helado de Macadamia, fue una combinación sublime.

Lepanto – Solera Gran Reserva –  Brandy de Jerez – Este es el único brandy proveniente del destilado de 100% uvas Palomino de Jerez, con un promedio de 12 años de envejecimiento. Con sabor complejo y persistente, Lepanto es fragrante y delicado.

Al final, esperamos que hayan disfrutado nuestra interpretación del sabroso “recorrido” por estos excelentes vinos y la experiencia gastronómica de la que fueron protagonistas. La oportunidad de degustar todos estos vinos y licores está disponible en El Hórreo de V. Suárez, así como en supermercados y restaurantes.


Comments are closed.

Back to Top ↑