Brookfield may est top
...con estilo

Al Natural Tras el Huracán

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Sin luz, sin agua, con calor, agotada y mal alimentada. ¿Te suena familiar? Esta es la realidad de la mayoría de las mortales que vivimos los resultados de la catástrofe tras el paso del huracán Fiona. No es prioridad, pero es un hecho que verte bien puede mejorar tu estado de ánimo.

Agua “a temperatura ambiente” con limón al levantarte tiene el efecto de liberar toxinas. Suministrada.

Con el cansancio que arrastras, de repente te miras y ves que tienes ojeras, granos que han surgido por el exceso de calor y hasta resequedad por la falta de hidratación. Ni hablar del cabello: Tal vez este es el momento de aprender que la naturaleza nos pide que llevemos un corte de pelo bien bajito o un largo que nos permita llevarlo recogido.

Todo este cuadro tiene que haber puesto a pensar a muchas amigas sobre la necesidad de comenzar a desprenderse de su dependencia con el maquillaje y el ‘blower’. Esto no quiere decir que hay que prescindir del maquillaje, sólo que debemos ser prácticas, particularmente en esta temporada del año, para que cuando llegue un momento de emergencia, siempre tengamos la oportunidad de lucir bien.

Cómo lograrlo:

La tesis que elaboran los conocedores es que debes preparar tu cutis y mantener los focos de atención en el rostro en sus mejores condiciones para que luzcas bien aunque casi no lleves maquillaje. Algunas sugerencias más específicas son:

  • Las cejas son un importantísimo elemento en la expresión de tu rostro. Si están muy finas, se dice que la sábila ayuda a abrir los poros para que nazcan nuevos vellos. De igual forma, masajes con aceite de oliva y con una esponja mojada de leche, pueden estimular su crecimiento.

Unas cejas definidas enmarcan el ojo para que aun con poco maquillaje, luzcas bien. Suministrada.

  • Las mejores líneas de maquillaje tienen lápices delineadores de cejas con un material no grasoso para darle forma y grosor a tus cejas y un cepillo para eliminar el exceso y matizar colores realmente naturales. Fíjate que con poco esfuerzo, ya tendrás mejor aspecto.
  • Los ojos hinchados y/o con ojeras mejoran con algunos tratamientos naturales como son las rodajas de pepinillo fresco sobre los párpados cerrados, igual que las bolsitas de infusión de té congeladas. Para “blanquear” las ojeras, puedes acudir a rallar papa y ponerla en agua, para luego humedecer un algodón con ese jugo y colocarlo sobre tus ojos cerrados o cortarlas en ruedas y mojarlas y ponerlas sobre tus ojos. El limón amarillo tiene este mismo uso y solo es necesario exprimir su jugo y mojar un algodón que debes frotar por la parte externa-inferior del ojo. Estos tratamientos caseros debes hacerlos con frecuencia para ir eliminando el maquillaje corrector con estos propósitos. Pero si al final, necesitas hacerlo, logras un efecto natural usando una cantidad mínima de concealer que vaya con la tonalidad de tu piel.
  • Si eres de las que usa siempre delineador para los ojos, empieza por ir dejando ese efecto para ocasiones especiales y recurre más al uso de la máscara, idealmente una que no se acumule sobre tus pestañas, que se pueda lavar con agua o eliminar con una crema limpiadora.

    El ‘look’ natural debe incluir un labial de un tono tenue de acuerdo a tu color de piel. Suministrada.

    Cuando el efecto deseado es uno natural, la aplicación va a requerir usar el cepillo de la mascara solo con el material que éste tiene al sacarlo de su envase, sin volverlo a “mojar”, hasta que vayas a maquillar las pestañas del segundo ojo.

Para un toque final, utiliza un labial de color natural que armonice con tu tono de piel, donde si eres blanca y rosada vaya en esa línea y si eres de una piel más aceitunada, entonces uses tonalidades tierra.

  • El resto, se trata de auto-estima y valentía. En lo que te atreves salir con poco maquillaje, lleva gafas para que si te surge alguna inseguridad, puedas utilizarlas tal cual un antifaz.
  • Para que tu cutis luzca bien, inevitablemente necesitas un ritual de belleza y este debe incluir, exfoliante, hidratante y algún tónico libre de alcohol. Nuestra recomendación es que te orientes y no renuncies a utilizar lo mejor que puedas pagar pues será casi como una prescripción médica para mantener la salud de tu rostro.
  • A parte del descanso necesario y la eliminación de grasas de la dieta, tomar agua constantemente mantendrá tu cuerpo y tu piel en su mejor condición. Sin embargo, son muchos los que sugieren que al levantarte, debes ingerir un vaso de agua templada o caliente con limón.El efecto de mezclar limón y agua caliente es de limpieza y purificación de toxinas, tanto del interior de nuestro cuerpo, como de la piel.
  • Si te gustan los buenos vinos y los cocteles, debes tomar agua constantemente.

Al final, es importante que notes que se trata de combinar alternativas ‘hechas en casa’ con productos de belleza y un mínimo de maquillaje. Seguir estos consejos te hará lucir bien… natural y sin complejos, pase lo que pase.

 

Lucir bien “contra viento y marea” es posible cuando te has preparado para lograrlo con un ‘look’ natural. Suministrada.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑