Brookfield may est top
...con estilo

El Bob con o sin Flequillo

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Ya cercana la estación primaveral, se hace necesario que demos un repaso a lo que serán las tendencias en cortes de cabello. Como siempre, los diseñadores de las celebridades son los que imponen la moda cuando cada una de las celebridades desfilan por las alfombras rojas que ocurren precisamente durante esta época del año. Aun los que no participan presencialmente, van impecables con lo último de la moda.

Basta ver cualquier desfile o espectáculo artístico para concluir que el abanico de alternativas ‘trendy’ en cabello tienen el corte “Bob” como punto de partida del cual surgen variables que cada cual ajusta a su estilo, aunque siempre hay quien prefiere llevar melena.

Los cortes:

Pixabay - haircut

El Bob asimétrico es el más “trendy”. Suministrada.

Como ya mencionamos, si de cabello corto se trata, el “Bob”, que parece nunca pasará de moda, sigue siendo una opción versátil que incluye el estilo recto y el invertido (más largo en las puntas del frente) con o sin “pollina”, ambos muy de moda o puedes escoger el asimétrico, que lleva uno de los lados más largo y pesado. De otra parte, el Bob tiene la ventaja de que, dependiendo como lo lleves, te hará lucir más casual o más elegante, más conservadora o más “chic”. Para lograrlo, puedes usar lucirlo bien lacio o en ondas.  Curiosamente, en ambos casos, se utiliza una “plancha” para lo cual puedes ver la técnica que prefieras por YouTube.

Para quienes disfrutan de llevar el cabello largo, estilo melena, se imponen las capas alargadas y las cascadas. Quiere decir que, aunque prefieras llevar el cabello largo, bastante parejo, llegadas las puntas, éstas no se llevan cuadradas y lo frecuente es lucirlo en ondas suaves.

La “pollina” o “flequillo” 

Sin importar el largo del cabello se está usando mucho el pelo parejo, pero entre las alternativas, estamos observando como la “pollina”, mejor conocida en el resto del mundo como el “flequillo”, aparece como una excelente opción ahora que se usan las diademas y bandas para el cabello. Y, es que, este detalle puede añadir un acento juvenil, moderno y hasta pícaro a quien lo lleva.

Con el “flequillo”, igual que sucede con los cortes de cabello, existen infinidad de opciones: puede ser más o menos largo, cubriendo la frente o encima de las cejas; hacia uno o los dos lados del rostro; recto y pesado o asimétrico y liviano.

Pixabay - Blonde

El Bob se lleva recto o con ondas suaves. Suministrada.

Cuando le dices a tu estilista que quieres llevar “flequillo”, éste debe considerar el estilo de corte y largo que llevas y tu tipo de cabello, por supuesto tu sello personal, pero, primordialmente la forma de tu cara:

Rostros Redondos: Para quienes tienen una forma de cara más redonda, se recomienda un “flequillo” que sea liviano, hacia uno o los dos lados del rostro, y que llegue a nivel de la mejilla.

Rostros Corazón: Esta es la forma de cara que es más ancha para el lado de la frente y más estrecha en la zona de la barbilla. En este caso pueden considerarse dos estilos de “flequillo”: pesado y parejo sobre la frente o más liviano y muy finamente “encapado” por los lados.

Rostro Fino y Alargado: Esta forma de cara necesita ser matizada con una pollina que “sublimice” el largo del rostro, por lo que un “flequillo” largo y liviano y hasta largo y pesado puede ser sugerido. La selección final debe considerar el tipo de cabello y corte pues un cabello muy lizo puede igualmente alargar el rostro.

Rostro Ancho y Cuadrado: En este caso, el “flequillo”, sugerido debe ser lo suficientemente largo y fino para que caiga de lado en ondas suaves y afine el rostro.

Rostros Ovalados: Las afortunadas que tienen esta forma de cara pueden llevar cualquier tipo de “flequillo”, pero siempre considerando el tipo de cabello y el estilo de la persona.

Te recordamos que el cabello es “la corona” de nuestro rostro y que tenerlo bien arreglado es indispensable para lucir bien. Tan atractivo como foco de atención es el cabello, que todo tu arreglo personal puede estar bien, pero si tu pelo no está, todo lo demás desluce.

Así, que saca tiempo, revisa tus opciones y escoge un estilita que pueda diseñar un estilo de corte que te guste y que se te haga fácil mantener. Con flequillo o sin él, asegúrate de lucir bien.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑